La fase de desarrollo tecnológico de este caza de 4,5ª generación deberá ser realizada hasta el final de 2012. Proyectos preliminar y detallado se suceden a partir de 2013, para inicio de producción en 2021
Según el periódico Antara News, la fabricante estatal de aeronaves PT Dirgantara Indonesia (PT DI) ya mandó 35 personas para la Corea del Sur, con el objetivo de realizar las preparaciones para el programa de cooperación entre el país y la Corea del Sur, que deberá desarrollar uno caza la jato de 4,5ª generación.
El programa para desarrollo de la caza recibió el codinome KF-X / IF-X (Korea Fighter Experiment /Indonesia Fighter Experiment – experimento de caza coreano / experimento de caza indonesio).
El director de desarrollo de tecnología y de negocios de la PT DI, Dicta Asdonni Jafri, afirmó: “Mandamos 35 personas para la Corea el mes pasado. Ellos deberán cumplir una misión dada a la PT DI por el gobierno, en el caso por el Ministerio de la Defensa.” Él aún dije que las preparaciones deberán tomar bastante tiempo, ya que el certificado solo sería conferida en 2020.
Por medio de ese programa, que incluye actividades de proyecto, producción, integración y pruebas, el gobierno de la Indonesia desea, indirectamente, desarrollar la industria de aviación doméstica.


Lo caza deberá ser de una clase superior a la F-16 o Sukhoi 30, porque sería de 4,5ª generación. Sin embargo, estará aún abajo de la norteamericana F-35, que es una aeronave de 5ª generación. Lo caza deberá tener un rayo de combate de 600 millas náuticas (poco más de 1.000 km – sin embargo no fue detallado, en la materia del Antara News, si ese rayo es para misiones aire-aire o aire-suelo, muy menos en que configuración y perfil de vuelo) una persistencia / autonomía de 4,5 horas y capacidad de cargar hasta 6 toneladas de armamento.
Los gobiernos de los dos países firmaron diversos documentos relativos al proyecto: una carta de intenciones en 6 de marzo de 2009, un memorando de comprensión (MOU) en 15 de julio de 2010, un término de confidencialidad o acuerdo de no divulgación (non-disclosure agreement) en 20 de noviembre de 2010, así como los derechos de propiedad intelectual y acuerdo de proyecto en 11 de marzo de 2011.
Por medio de esos acuerdos, el programa KF-X/IF-X deberá comenzar por una fase de desarrollo tecnológico de un año de duración (2011 – 2012) para la realización de estudios relativos a los requisitos de sistemas, de configuración, así como el desarrollo de tecnologías fundamentales (centrales technology). De 2013 a 2020, el programa pasará por las fases de desarrollo de ingeniería de producción, proyecto preliminar, proyecto detallado y certificado de la producción del prototipo. La producción en gran escala es esperada para 2021.
Mientras eso, la Indonesia y la Corea del Sur firmaron, en el inicio de septiembre de este año, un memorando de comprensión en cooperación de defensa, lo que incluye cooperación en la industria de defensa. El acuerdo fue firmado por el Ministro de la Defensa Indonesio Purnomo Yusgiantoro y su contraparte sur-coreana, Kim Kwan-Jin.
Fuente: Poder Aéreo
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Nos olvidamos olímpicamente de este importante programa
Según el periódico Antara News, la fabricante estatal de aeronaves PT Dirgantara Indonesia (PT DI) ya mandó 35 personas para la Corea del Sur, con el objetivo de realizar las preparaciones para el programa de cooperación entre el país y la Corea del Sur, que deberá desarrollar uno caza la jato de 4,5ª generación.
El programa para desarrollo de la caza recibió el codinome KF-X / IF-X (Korea Fighter Experiment /Indonesia Fighter Experiment – experimento de caza coreano / experimento de caza indonesio).
El director de desarrollo de tecnología y de negocios de la PT DI, Dicta Asdonni Jafri, afirmó: “Mandamos 35 personas para la Corea el mes pasado. Ellos deberán cumplir una misión dada a la PT DI por el gobierno, en el caso por el Ministerio de la Defensa.” Él aún dije que las preparaciones deberán tomar bastante tiempo, ya que el certificado solo sería conferida en 2020.
Por medio de ese programa, que incluye actividades de proyecto, producción, integración y pruebas, el gobierno de la Indonesia desea, indirectamente, desarrollar la industria de aviación doméstica.


Lo caza deberá ser de una clase superior a la F-16 o Sukhoi 30, porque sería de 4,5ª generación. Sin embargo, estará aún abajo de la norteamericana F-35, que es una aeronave de 5ª generación. Lo caza deberá tener un rayo de combate de 600 millas náuticas (poco más de 1.000 km – sin embargo no fue detallado, en la materia del Antara News, si ese rayo es para misiones aire-aire o aire-suelo, muy menos en que configuración y perfil de vuelo) una persistencia / autonomía de 4,5 horas y capacidad de cargar hasta 6 toneladas de armamento.
Los gobiernos de los dos países firmaron diversos documentos relativos al proyecto: una carta de intenciones en 6 de marzo de 2009, un memorando de comprensión (MOU) en 15 de julio de 2010, un término de confidencialidad o acuerdo de no divulgación (non-disclosure agreement) en 20 de noviembre de 2010, así como los derechos de propiedad intelectual y acuerdo de proyecto en 11 de marzo de 2011.
Por medio de esos acuerdos, el programa KF-X/IF-X deberá comenzar por una fase de desarrollo tecnológico de un año de duración (2011 – 2012) para la realización de estudios relativos a los requisitos de sistemas, de configuración, así como el desarrollo de tecnologías fundamentales (centrales technology). De 2013 a 2020, el programa pasará por las fases de desarrollo de ingeniería de producción, proyecto preliminar, proyecto detallado y certificado de la producción del prototipo. La producción en gran escala es esperada para 2021.
Mientras eso, la Indonesia y la Corea del Sur firmaron, en el inicio de septiembre de este año, un memorando de comprensión en cooperación de defensa, lo que incluye cooperación en la industria de defensa. El acuerdo fue firmado por el Ministro de la Defensa Indonesio Purnomo Yusgiantoro y su contraparte sur-coreana, Kim Kwan-Jin.
Fuente: Poder Aéreo
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Nos olvidamos olímpicamente de este importante programa
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