Si esta es su primera visita, asegúrese de
consultar el FAQ haciendo clic en el
enlace anterior. Puede que tenga que registrarse
antes de poder publicar: haga clic en el enlace de arriba para proceder. Para empezar a ver los mensajes
seleccione el foro que desea visitar de la selección que aparece a continuación.
CHINA PRUEBA NUEVO AVION DE ALERTA TEMPRANA.
Categoria: Aviacion - 15-05-2006 05:21
Shaanxi Aircraft Industry Corporation está actualmente probando en vuelo un nuevo diseño construido en China del avión de alerta temprana aerotransportada (AEW) basado en el fuselaje del nuevo avión Y-8F-600. Este es el tercer programa del AEW de las Fuerzas Armadas después de la introducción hace pocos años del avión KJ-2000 AWACS y Y-8 Balance Beam. Los sistemas electrónicos aerotransportados han sido el foco de la extensa modernización militar por parte del PLA en los años recientes. En detalle, la capacidad del AEW ha sido considerada por los militares como vital para obtener la superioridad aérea sobre el estrecho de Taiwán. El sistema de alerta aerotransportada y control (AWACS) Kong Jing-2000 (KJ-2000) se basa en el avión fabricado en Rusia A-50 (código en la OTAN: Mainstay) equipado con el radar phased-array electrónicamente dirigido fabricado en China (ESA) y el sistema de C3I. Por lo menos tres prototipos se han construido desde 2002, que están experimentando varias pruebas en el establecimiento de pruebas de vuelo de China (CFTE) en Yanliang, provincia de Shaanxi y Nanjing, provincia de Jiangsu donde el contratista principal para el instituto de investigación del sistema Nanjing del radar de la tecnología electrónica (también sabida como el instituto 14) se basa. Se espera que el avión esté listo para el despliegue operacional entre este año y el próximo. Shaanxi Aircraft Industry Corporation basada en Hanzhong, provincia de Shaanxi también está desarrollando actualmente un nuevo tipo de avión alerta temprana aerotransportada (AEW) basado en su nuevo avión de transporte turbo propulsado Y-8. El avión, apodado ' Balance Beam con un radar phased-array electrónicamente dirigido de forma lineal (ESA), similar de forma y tamaño al Ericsson sueco PS-890 Erieye. El avión hizo su primer vuelo en noviembre de 2001. La variante terminada basada en el Y-8F-600 voló por primera vez en enero de 2005.
La fuerza de un Ejercito no está en sus armas, sino en el coraje y valor de sus hombres
Comentario