Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Actual Ejército Iraquí y planes de adquisición de material

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Irak desmiente que haya cancelado la compra de armas de Rusia por "sospechas de corrupción"...

Se trata de una investigación aún en curso, confirmó a RT el portavoz del primer ministro iraquí

Irak canceló la compra de armas de Rusia por valor de 4.200 millones de dólares debido a "supuestos problemas de corrupción" en el Ministerio de Defensa iraquí, de acuerdo con los medios occidentales. Según comunicó a RT Ali Mussawi, el portavoz del primer ministro iraquí, no se ha tomado aún ninguna decisión al respecto.

Los acuerdos de compra -que habían sido conseguidos en octubre durante el encuentro entre el primer ministro Iraquí Nuri al-Maliki y su homólogo ruso Dmitri Medvédev en Moscú e incluyen helicópteros de ataque y misiles- habrían posicionado a Moscú como el segundo proveedor de armas más grande de Irak, después de EE.UU.

"Cuando Maliki regresó de su viaje a Rusia tenía algunas sospechas de corrupción, por lo que decidió revisar todo el asunto", dijo Ali Mussawi a RT. "Hay una investigación en marcha sobre esto", agregó. Mussawi no precisó quiénes son los sujetos de la investigación.

El ministro de Defensa de Irak pide que limpien su nombre de las sospechas

El ministro de Defensa iraquí, Sadoon al-Dulaimi, por su parte, compareció ante la prensa este sábado y solicitó del primer ministro que su nombre sea limpiado de las sospechas de corrupción. Acentuó que los acuerdos entre Moscú y Bagdad no han llegado todavía a una fase que incluya un desembolso económico, lo que descarta la mera posibilidad de administrar mal los fondos.

Puntualizó que el "revuelo mediático" que se ha producido respecto al caso "no detendrá" la realización de los acuerdos conseguidos. Detalló que en ningún momento se trató de cancelarlos, sino de una demora causada por algunas complicaciones burocráticas al analizar las ofertas recibidas. "El trato de las armas rusas continúa, está en la fase de negociación", subrayó.

Anteriormente, el Parlamento iraquí solicitó del Gobierno del país que creara una nueva comisión formada por profesionales del sector militar para que volviera a Rusia a seguir negociando el suministro de armas.

Detrás de la posible cancelación del acuerdo "estaría Washington"

Rosoboronexport, la agencia estatal rusa para la exportación e importación de productos relacionados con la defensa, se negó a comentar la situación.

Mientras tanto, el director del Centro para el Análisis de Armas del Mundo, Ígor Korótchenko, comenta que en caso de tener lugar la cancelación de los acuerdos, se tratará de un evento sin precedentes en la historia rusa de la comercialización de armas, según recoge la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

El director del Centro de Análisis de estrategias y tecnologías, Ruslán Pújov, a su vez, opina que Bagdad podría negarse a cooperar con Rusia en la esfera de la defensa debido a su difícil situación política. "El Irak de hoy no es un estado completamente independiente. En muchos aspectos depende de EE.UU., donde muchos expresaron su descontento respecto al hecho de que Moscú y Bagdad hayan reestablecido su colaboración técnico-militar", puntualizó Pújov, según recoge el diario Vzglyad.

El posible rechazo por parte de Irak de la compra de armamento ruso sería sin duda alguna resultado de la presión que ejerce Washington sobre Bagdad, comentó a RIA Novosti un representante anónimo de la industria de Defensa de Rusia. Varios expertos citados por la agencia coinciden en que en caso de interrumpir el contrato, la parte iraquí tendrían que pagar multas multimillonarias.

Irak ha estado reconstruyendo sus Fuerzas Armadas desde el fin de las operaciones de combate de Estados Unidos contra los insurgentes.
    Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/...mas-corrupcion
    "Quien no extraña la Unión Soviética, no tiene corazón."
    "Quien la quiere de vuelta, no tiene cerebro."

Vladímir Vladímirovich Putin

Comentario

Detrás de la posible cancelación del acuerdo "estaría Washington"
      Claro, siempre que fracasa una venta del ruso aventajado, detrás están los EE.UU.

Ojo que eso lo reporta RT, la misma agencia que se inventó lo de la instalación de dispositivos espías israelíes en los F-16 que Lockheed Martin todavía no construye (ni menos, entrega) para Iraq - Yami Nemesis, usted salió huyendo de ese hilo luego de su metida de pata, pareciera que posteara por reflejo condicionado, predispuesto a asumir que lo que lee en los medios rusos es santa verdad (encima reaccionó iracundo con un moralino "no sorprende").

Por lo demás, la venta no ha sido "cancelada": aquí lo que hay es una confusión entre la interpretación que hace el vocero del Primer Ministro Nuri al-Maliki, Ali Mussawi, y el Ministro de Defensa, Saadun al-Dulami - el último deja en claro que las negociaciones continúan. Mussawi declaró ante los medios que había "sospechas" de corrupción y que se estaría investigando los alegatos, mas las negociaciones persisten (no se ha cancelado nada). En todo caso, los alegatos de corrupción no vendrían de parte del lado iraquí, sino del ruso, concretamente del ex-Ministro de Defensa Anatoly Serdyukov, destituido del cargo por Putin por estafas varias al Estado (escándalo Oboronservice, que hasta ahora viene perjudicando al Estado ruso en más de 95 millones de dólares). Eso obviamente RT no lo va a poner jamás - una conspiración estadounidense suena más bacán.

Ya son varios los altos oficiales rusos que están siendo destituidos por corrupción - empezando por su Ministro de Defensa y el jefe de las FF.AA. rusas, General Nikolai Makarov.

Seguramente la transferencia por 4.2 mil millones procederá y las empresas rusas cerrarán el año en azul, para beneplácito de la horda de rusófilos del foro.
      "Cada mentira que decimos incurre en una deuda con la verdad. Tarde o temprano, esa deuda se paga" - Valery Legasov, 'Chernobyl'

Comentario

Originalmente publicado por ChrisBV Ver Mensaje
        Yami Nemesis, usted salió huyendo de ese hilo luego de su metida de pata, pareciera que posteara por reflejo condicionado, predispuesto a asumir que lo que lee en los medios rusos es santa verdad (encima reaccionó iracundo con un moralino "no sorprende").
        1) Ud. me vio salir "huyendo"?... Porfavor, hable con propiedad, si bien RT coloca buenas noticias, tambien las hay exageradas, la GRAN DIFERENCIA esta que yo he colgado dicha noticia mas no la estoy avalando.

2) Si a ud. le parece metida de pata, para otros no lo son... es su punto de vista, yo colgue la noticia porque me sorprendio, si era falsa, lea ud. mismo que le puse... que por ud. me enteré.

3) Si sigo colgando noticias de RT, es porque hay noticias que deseo compartir para que los demas vean como va un determinado tema, si no esta de acuerdo. Ok. es su punto de vista.

4) No es la santa verdad las noticias rusas para mi, MUCHO MENOS las norteamericanas... y si me dio LA GANA de poner que no me soprende, es porque NO SORPRENDE, es lo que hace EE.UU y otros paises... es parte de inteligencia, si a ud. no le gusta, nuevamente es su punto de vista y no por eso, voy a dejar de colocar mis opiniones, asi que le recomiendo que sea mas tolerante, no hablo que tolere EXAGERACIONES, sino perpectivas diferentes a la que ud. tiene.

Comentario

Originalmente publicado por Yami Nemesis Ver Mensaje
          y si me dio LA GANA de poner que no me soprende, es porque NO SORPRENDE, es lo que hace EE.UU y otros paises
          Bueno, pero ¿era mentira o no? Me refiero a los supuestos dispositivos espías israelíes instalados en los F-16 destinados a Iraq - que todavía no se fabrican y mucho menos se entregan - que reportó RT. ¿Entonces qué le "sorprende", una noticia falsa?

Qué "sorpresa" que no le "sorprenda" que haya sospechas de corrupción en el negociado iraquí con un Ministro de Defensa y el más alto mando militar de las FF.AA. de la Federación Rusa saliendo por la puerta de atrás de sus respectivos cargos por ilícitos asociados a la industria de defensa de ese país en perjuicio del Estado, largados de una patá en la jarra por el propio Vladimir Putin - Serdyukov tiene el agravante de que fue nombrado en el cargo precisamente para combatir la corrupción rampante dentro del sistema de defensa nacional ruso y ahora resulta que fue despedido por cutrear

Eso no le sorprende, pero sí le sorprende noticias apócrifas (por no decir falsas) de crípticos y míticos dispositivos espías en aviones que todavía no se fabrican o conspiraciones de Washington para desbaratar las compras de sistemas para la defensa de Iraq a Rusia.

Usted tiene su corazoncito, pero tampoco hay que ser tan candelejón, hombre.
          "Cada mentira que decimos incurre en una deuda con la verdad. Tarde o temprano, esa deuda se paga" - Valery Legasov, 'Chernobyl'

Comentario

Bueno, pero ¿era mentira o no? Me refiero a los supuestos dispositivos espías israelíes instalados en los F-16 destinados a Iraq - que todavía no se fabrican y mucho menos se entregan - que reportó RT. ¿Entonces qué le "sorprende", una noticia falsa?
            Lo he negado despues de decirle a ud. que me enteré por lo que comentó?

Si Ud. hubiese visto que insistía por lo mismo... ahi sería otra cosa...

Qué "sorpresa" que no le "sorprenda" que haya sospechas de corrupción en el negociado iraquí con un Ministro de Defensa y el más alto mando militar de las FF.AA. de la Federación Rusa saliendo por la puerta de atrás de sus respectivos cargos por ilícitos asociados a la industria de defensa de ese país en perjuicio del Estado, largados de una patá en la jarra por el propio Vladimir Putin - Serdyukov tiene el agravante de que fue nombrado en el cargo precisamente para combatir la corrupción rampante dentro del sistema de defensa nacional ruso y ahora resulta que fue despedido por cutrear
            Para serle franco, me sorprendió y a la vez no... (algo asi como: wow...ok)

Me sorprendió porque las "cutras" siempre son asolapadas, y si salen a la luz, ovbiamente deja maña imagen, eso fue lo que me sorprendio, y claro... de altos mandos.

Lo que no me sorprendio, es que TODOS hacen eso.

Eso no le sorprende, pero sí le sorprende noticias apócrifas (por no decir falsas) de crípticos y míticos dispositivos espías en aviones que todavía no se fabrican o conspiraciones de Washington para desbaratar las compras de sistemas para la defensa de Iraq a Rusia.

Usted tiene su corazoncito, pero tampoco hay que ser tan candelejón, hombre.
            Ya le comenté arriba de lo que me sorprendio... y como le repito para que me entienda... esta noticia la publique, y me dijo que era falsa y le dije "OK", habra que investigar la noticia... y no volvi a tocar el tema porque no aparecio en ningun otro medio.

Y sobre dispositivos que se colocan en aviones para espiar... eso en lo personal yo si lo creo, y no me refiero a un solo pais en especifico... No se si lo sabrá, pero la inteligencia de hoy en dia es sumamente "de otro mundo" y en verdad detras de esto, esta el "telon" de lo que en verdad sucede.

Y por ultimo... es innegable que tengo mi corazoncito por ciertos motivos, pero si hay algo que hacen mal, LO ACEPTO, no es bueno fanatizarse por nada, ni un extremo ni el otro.

Comentario

Trabajando...
            X