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F-16 Fuerza Aerea de Irak

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  • #21
    Primer lote de sistemas Pantsyr para Irak.



    http://www.mod.mil.iq/

    Tabiem ha recibido Iglas.

    Saludos.
    Espérame y yo volveré, pero espérame mucho.
    Espérame cuando las tristes lluvias lleguen y cuando el calor llegue, no dejes de esperar
    Espérame aun cuando de lejos mis cartas no lleguen más
    Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
    No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
    Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó.
    -Konstantin Simonov-

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    • #22
      Los primeros F-16 para la Fuerza Aérea Iraquí no serán entregados en territorio del país que los compró por consideraciones de seguridad vinculadas a la insurgencia, sino destinados a Arizona donde sus pilotos - en entrenamiento - comenzarán a volarlos hasta que la situación en su nación se estabilice lo suficiente como para trasladar los aviones allá. No se prevé su entrada en acción en el corto plazo.

      Iraqi F-16s being delivered to pilots training in Arizona

      November 10, 2014 (by Chris Carroll ) - Iraqi fighter pilots unable to train in their own country because of the Islamic State insurgency will soon be flying brand new Iraqi jets over the American Southwest, the Pentagon announced Monday.

      Starting next month, the United States will begin delivering eight of 36 F-16s that Iraq has on order to an Air National Guard facility in Arizona, officials said.

      The Pentagon initially planned to send the jets to Iraq’s Balad air base, but the base has been under threat from insurgents who captured broad swaths of the country during the spring and summer.

      “The security situation still does not allow that, so the initial group of F-16s we are now going to deliver to Tucson, Arizona, where there are Iraqi pilots currently in the training pipeline,” Defense Department spokesman Col. Steve Warren told reporters.

      Fourteen Iraqis have already begun training on U.S. F-16s, four more are flying trainer jets as they prepare to graduate to F-16s and six pilots are awaiting flight training as they study at the Defense Language Institute, Air Force spokeswoman Ann Stefanek said.

      Three Iraqi F-16s will reach the Iraqi pilots in Arizona next month, with an additional plane arriving each month until May, Warren said. The pilots will begin flying the planes in January, he said.

      While training in the Iraq-owned jets, the pilots will not be allowed to use live munitions, Stefanek said. But they can do live fire exercises while in the U.S.-owned jets they have been flying, she said.

      The training mission in Arizona could last into 2016, Stefanek said.

      “It’s meant to keep them proficient until the training can take place elsewhere,” she said. “It’s a temp solution until the security situation in Iraq is stabilized and the Iraqi aircraft can be delivered there.”

      There are currently no plans to put the jets or the pilots into combat against the Islamic State in Iraq, where the United States has been carrying out airstrikes since August 8, Warren said.


      Published on November 10, 2014 in the Stars and Stripes.
      Used with permission from Stars and Stripes, a DoD publication.
      © 2014 Stars and Stripes.
      FUENTE

      Saludos.
      "Cada mentira que decimos incurre en una deuda con la verdad. Tarde o temprano, esa deuda se paga" - Valery Legasov, 'Chernobyl'

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      • #23
        Brillante!

        Es una de las cosas que llegó a pasar por mi mente hace un par de semanas. Fué algo así como una epifanía trunca: ¿Qué pasa si tecnología sensible yanki pasa a manos de esos nuevos grupos (EI) que estan saliendo a la luz y que, valgan verdades, son amenazas reales y en territorios tan pequeños?. Derrepente no harán mucho con ello en si sino a manera de sacarle provecho la podrían vender a terceros (chinos, los rusos, los hindúes) por un buen precio y ahí si ¡LA CANCION! para ellos, bingo para los rusios que podrán quizá acortar brecha electrónica unos 5 o 10 añitos.

        Veamos como sigue
        Mav
        Primun Non Nociere... En Medicina Trabajamos con Cero de Constantes y un Infinito de Variables.

        Comentario


        • #24
          No, no es así. Los F-16 son una plataforma archiconocida por todos, aquí no hay ninguna brecha tecnológica porque los F-16 de Irak son de un modelo igual de conocido de punta a punta. Otra cosa serían los F-16 de Arabia Saudí por ejemplo.

          En cuanto al EI y el temor de EE.U, esto es más razonable y posible ya que se ha sabido de pilotos de la fuerza aérea iraquí que se han pasado a ese grupo extremista con aviones de entrenamiento, incluso los han sacado a pasear para luego ser destruidos por la fuerza aérea Siria, según comunicaron estos.

          saludos.
          Espérame y yo volveré, pero espérame mucho.
          Espérame cuando las tristes lluvias lleguen y cuando el calor llegue, no dejes de esperar
          Espérame aun cuando de lejos mis cartas no lleguen más
          Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
          No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
          Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó.
          -Konstantin Simonov-

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          • #25
            Originalmente publicado por De Luisfer Ver Mensaje
            No, no es así. Los F-16 son una plataforma archiconocida por todos, aquí no hay ninguna brecha tecnológica porque los F-16 de Irak son de un modelo igual de conocido de punta a punta. Otra cosa serían los F-16 de Arabia Saudí por ejemplo.
            Qué afán de diforzarse por demostrar que el rusito no tiene ninguna brecha tecnológica que acortar (Faltaba más!).

            El escenario que Maverick plantea es válido. En serio cree que Rusia (o China, o India, o cualquier otra potencia regional / emergente) no se beneficiaría de tener un F-16 Block 52 para pruebas a primera mano? Note que Rusia nunca ha tenido ese tipo de acceso a tecnología aeronáutica occidental moderna -a diferencia del acceso que EEUU y la OTAN obtuvieron en los 90s a equipos soviéticos relativamente modernos-, así que dificilmente la conoce de punta a punta (que tendrá inteligencia técnica bastante confiable? pues seguramente). Y tan "superado" está el Block 50/52, que continúa siendo el caballo de batalla de la USAF y aviaciones aliadas, así que no es poca cosa tener uno para pruebas.

            Más aún, aún asumiendo que las capacidades del Block 50/52 hayan sido alcanzadas y hasta superadas por equipos rusos más modernos, existen muchas lecciones -o cuanto menos benchmarks- que los fabricantes rusos pueden obtener en términos de procesos de fabricación, materiales, miniaturización, software, etc. De China e India (como lo planteó Maverick) ni qué decir.

            A estas alturas le quedará claro que su "No. No es así!" fue hepático más que otra cosa.
            Editado por última vez por Goliath; 13/11/2014, 15:43:47.

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