Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

F-16 Fuerza Aerea de Irak

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Como en el caso de los Mistral Goliath, que veo no entiendes aquí tampoco.

Tú mismo, el hecho de que los rusos hayan creado nuevas modernizaciones en sus aviones de combate son precisamente para contrarrestar al F16Block 50/52 a sabiendas de las capacidades de este.

En todo caso, reconozco que exagere en mi apreciación con lo de "punta a punta", pero tampoco hay que exagerar con que en ese capítulo sigue existiendo una brecha tecnológica porque no la hay.

Te crees que a EE.UU por ejemplo no le encantaría conocer los detalles de por ejemplo el Su-30MKI o del Su-35S?

Por ello debo decir que hay brecha tecnológica?

Pues de ninguna manera, lo mismo aplica al revés, si fuera F-16Block52 para el interés ruso. Lo más acertado seria decir que esta dentro de lo normal ese interés pro hacerse con esos detalles.

La brecha tecnológica entre Rusia y EE.UU es a mi modo de ver, mas general y no puntual. Donde el I + D y sus coste marca la pauta.

Entiendes?

Saludos,
    Espérame y yo volveré, pero espérame mucho.
    Espérame cuando las tristes lluvias lleguen y cuando el calor llegue, no dejes de esperar
    Espérame aun cuando de lejos mis cartas no lleguen más
    Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
    No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
    Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó.
    -Konstantin Simonov-

Comentario

Monoplaza archiconocido no brecha "tesnológica":

Saludos.
      "Cada mentira que decimos incurre en una deuda con la verdad. Tarde o temprano, esa deuda se paga" - Valery Legasov, 'Chernobyl'

Comentario

Iniciado por De Luisfer

En todo caso, reconozco que exagere en mi apreciación con lo de "punta a punta",
        Menos mal que hiciste mea culpa. Yo si creo que Rusia tiene un interesante parque tecnológico, derrepente lo único que podría hacer frente a occidente (entiéndase USA). Pero todo lo que han logrado ha sido a gota y sudor suyo, con espionaje de alto grado y una inteligencia quizá brillante. Lamentablemente para ellos, creo yo, no ha habido una sinergia en desarrollo junto a sus grandes aliados: China e India. Siempre fué "el" modelo desarrollado "para" China o India con "ayuda" de los rusos. De ninguna manera algo similar a una contribución entre socios reales tipo USA y GB, o si quieren USA y la OTAN. Tanto europes y norteaméricanos pasándose el huacho (a groso modo, claro esta) para contrarrestar al bloque oriental.

Con la caída de la URSS hace 25 años Rusia se quedó sola. Los occidentales testearon como quisieron modelos relativamente nuevos en aquella época, como dijo Goliath. En resumen, a lo que quiero llegar es que Rusia no está en desventaja tecnológica (electrónica, que es lo que aparentemente deja mucho que desear) porque sean MALOS diseñando sino porque a la larga se quedaron solos (y sin recursos muchos que inyectar x casi 10 años). China no se les abre y la India misma no contribuyen mucho en ese sentido.

Pienso que no pocos diseñadores rusos de la MiG o la Sukhoi quisieran tener y ponerle las garras encima a un Block50/52 o a tecnología sensible Tape5/6/7. Luisfer, con la mano al pecho, no crees que se les haría agua la jeta a los rusos por seguir acortando la brecha real existente?, yo creo que sí.

Mi afán no es tirarle barro a la tecno eslava, por el contrario, soy admirador de ella hasta cierto punto. Donde un Viper prima, un Fulcrum se lo puede chifar y viceversa.

Saludos!
        Mav
        Editado por última vez por MAVERICK; 27/11/2014, 08:25:45. Razón: sintaxis y demas b0ludeces
        Primun Non Nociere... En Medicina Trabajamos con Cero de Constantes y un Infinito de Variables.

Comentario

Saludos,

Te entiendo mejor.

Pongamos el caso contrario. En la URSS y hoy en Rusia, sabido es que llevan unos peldaños por delante en desarrollo de sistemas de misiles que sus pares occidentales, no hablo de tecnología de guiado, si no de tecnología balística. Un ejemplo concreto el desarrollo de misiles hipersónicos con una buena cuenta de décadas de experiencia a sus espaldas y en las pruebas han obtenido muy buenos resultados.

Es un buen ejemplo contrario, repito.

Y bueno, como ya te comente, en mi opinión la brecha tecnológico si existe y si me apuras esta empezó a mitad de los años 80 y se profundizo en los 90, pero hoy no se puede medir eso de manera puntual por cada caso que exista en los diferentes desarrollos tecnológicos no solo por el ejemplo que te acabo de dar si no también porque los rusos han sabido responder a los retos con cierta paridad.

Si en frente de ellos tienen un F-16Block-52, ellos pondrán delante suyo un MiG-29M.

Si enfrente de ellos tienen una batería antiaérea Patriot, ellos pondrán delante suyo una S-400.

Si enfrente suyo ponen un sub clase Virginia, ellos pondrán un sub 885M clase Yasen.

Si en frente de ellos ponen un Abrams, ellos pondrán delante suyo un T-90SM y dentro de poco un Armata.

Si en frente suyo ponen misiles de crucero, ellos pondran delante suyo misiles Iskander

Si en frente suyo ponen ICBM Minuteman III mejorados, ellos pondran delante suyo ICBM Yars.

Etc. etc. etc.

Insisto, de manera puntual no se puede medir esta brecha tecnológica, si no simplemente mirando el presupuesto asignado a su I + D.

Saludos,
          Espérame y yo volveré, pero espérame mucho.
          Espérame cuando las tristes lluvias lleguen y cuando el calor llegue, no dejes de esperar
          Espérame aun cuando de lejos mis cartas no lleguen más
          Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
          No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
          Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó.
          -Konstantin Simonov-

Comentario

Pilotos iraquíes entrenando en EE.UU. para volar sus archiconocidos aviones:

Saludos
            "Cada mentira que decimos incurre en una deuda con la verdad. Tarde o temprano, esa deuda se paga" - Valery Legasov, 'Chernobyl'

Comentario

Trabajando...
            X