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Competicion MMRCA

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  • Arquitecto
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    Negotiations between India and France over a Dassault Rafale fighter deal appear to be stonewalled.


    India had considered F-18 Super Hornet during the earlier hunt for 126 medium multi-role fighter jets. But the US entry lost out to the French Rafale.
    Editado por última vez por Arquitecto; 25/03/2016, 08:18:51.

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  • Arquitecto
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  • B3r3n
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    cancelado el MMRCA, y solo se adquirirán 35 rafales,

    India cancela el programa MMRCA de avión de combate en el que había elegido el Rafale. Nuevo concurso a la vista
    Viernes 07 de Agosto de 2015 08:24

    (defensa.com) Después de años de tiranteces entre el Gobierno indio y el fabricante francés Dassault Aviation y de que en abril se hubiera alcanzado un acuerdo de venta directa de 36 aviones de combate Rafale, el Gobierno indio ha decidido no seguir adelante con el programa Medium Multi-Role Combat Aircraft (MMRCA) y cancelar el acuerdo con el fabricante aeronáutico francés. Las negociaciones, que resultaron en la venta directa de 36 aviones, parecieron entonces un empujón al programa, lo que finalmente ha concluido dando carpetazo a un programa demorado desde que en enero 2012 se eligiera al Rafale como el ganador.

    El contrato suponía la venta de 126 aviones de combate con una participación importante de la industria india en la fabricación. El reparto de la carga de trabajo a las empresas indias así como el compromiso de que Dassault asegurara la calidad incluso de los aviones fabricados en India, junto al elevado coste parecen ser las causas de la cancelación. Antes, unos requisitos cambiantes habían alargado el proceso de selección durante años. Por entonces este iba a ser el primer contrato de exportación del avión de combate francés, sin embargo han sido los pedidos recientes de Egipto y Qatar los que han asegurado el futuro del avión, por el momento.

    La Fuerza Aérea de India, sin embargo, se enfrenta al mismo problema que motivó el programa MMRCA : el necesario reemplazo de veteranos aviones de combate Mig-21, Mig-27 y Jaguar a los que les queda menos de una década de vida útil. Es por ello que se espera que en un breve espacio de tiempo de comienzo un nuevo programa para reemplazar estos aviones a los que se espera concurran los competidores del Rafale en 2012, y no se sabe si,incluso, el propio Rafale de nuevo. Entre los previsibles contendientes están el F-16 de Lockheed Martin y el F/A-18 Super Hornet de Boeing, el Typhoon del consorcio Eurofighter, el Gripen de la sueca Saab y el Mig-35, la última versión del Mig-29 ruso, todos ellos adaptados a los requerimientos del país y con socios locales de la mano.

    Si el MMRCA requería 126 aviones y Francia suministrará 36 Rafales, es previsible que al menos se licite la adquisición de 90 aviones valorados en torno a 30.000 millones de dólares, proceso en el que desde el primer momento participará la industria local según el lema imperante “Make in India” que rige todas las adquisiciones de defensa en ese país. (J.N.G.)


    Que malos negociantes deben ser los franceses.. ganaron tecnicamente los concursos de India y Brasil,, y perdieron en la mesa de negociaciones.

    salu2!

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  • Yami Nemesis
    respondió
    Originalmente publicado por MAVERICK Ver Mensaje
    Una noticia vieja de hace más de un mes que no la había visto en el foro, acá ña subo.



    Fuente: http://www.indianexpress.com/news/mm...iness/1114789/

    Por el bien del producto, Dios quiera que el Rafale siga evolucionando porque es el mejor de los cazas europedos, de lejos!

    Mav
    Te doy la razón... el RAFALE es un excelente caza de combate, si bien es pequeño PERO PODEROSO! , me fascina el sistema integrado SPECTRA y la fusión de datos que es procesada por el IMA... realmente este caza es digno de seguir adelante.

    No estoy seguro si lo postee, pero la ultima noticia fue en LE BOURGET, donde Francia firmará el contrato final con la India a finales de año.

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  • MAVERICK
    respondió
    Una noticia vieja de hace más de un mes que no la había visto en el foro, acá ña subo.

    MMRCA: a do or die contract for Dassault's military business

    HumaSiddiqui : New Delhi, Sun May 12 2013, 16:34 hrs

    Dassault Aviation, the French maker of Rafale fighter jet which is in exclusive negotiations with the Indian ministry of defence for the $12 billion Medium Multi-Role Combat Aircraft (MMRCA) tender is facing rough weather at home.

    In the latest strategic defence review carried out under the insistence of the French government, last month, France has capped the purchase of Rafale fighter jets to 225. Originally, the Rafale programme envisaged production of 320 aircraft for the French government but this was cut to 286 later and now to 225. Till date, only 180 of them have been ordered; all of them by France. The company is yet to find an export customer for its front-line fighter jet.

    As a result, the cost of Rafale to France has climbed steadily. The French Senate assessment of the 2013 national defence budget pegs the total cost of the Rafale programme, including development expenses, to the French exchequer at €44.2 billion. Dividing the total programme cost with number of aircraft to be built i.e. 225 gives a per aircraft cost of €196.4 million or approx. Rs. 1,390 crore at today's exchange rate.

    A cut to Rafale numbers for France poses a challenge to Dassault's military business which is mainly dependent on Rafale sales.

    Given the situation, bagging MMRCA, which envisages purchase of 126 aircraft with an option for buying 63 more, is critical for Dassault. However, contrary to initial expectations of a quick contract signature, Dassault-MoD negotiations have dragged on for over a year.

    As reported by FE earlier, cost has been an issue since the start besides the company's reluctance to transfer sophisticated technology to India and meet offsets requirements. In the last few months, questions have been raised by Dassault regarding the role of Hindustan Aeronautics Limited (HAL) in the MMRCA. Moreover, the French company is unwilling to be held liable for the quality, timely and on-cost delivery of the 108 aircraft to be license produced at HAL. This is in breach of tender conditions and has emerged as a major threat to speedy contract conclusion.
    Fuente: http://www.indianexpress.com/news/mm...iness/1114789/

    Por el bien del producto, Dios quiera que el Rafale siga evolucionando porque es el mejor de los cazas europedos, de lejos!

    Mav

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