Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ejercito hindu

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #11
    Pakistán ya es quinta potencia mundial en materia de ojivas nucleares

    Pakistán se convirtió en quinta potencia mundial en materia de municiones nucleares, lo que a juicio de expertos aumenta el riesgo de una guerra en el Sur Asiático, escribe hoy Nezavisimaya Gazeta.

    A pesar de la inestabilidad política que subsiste en Pakistán, el país sigue produciendo armas nucleares, ya se adelantó a Gran Bretaña e India en el número de ojivas nucleares y va construyendo un nuevo reactor de plutonio, ya el cuarto, en Khushab, cerca de Islamabad.

    Gracias a esta obra, situada a varios centenares de metros de otros dos reactores de agua pesada, Pakistán podrá aumentar en grado notable su arsenal nuclear que se estima en más de 100 ojivas desplegadas.

    Guennadi Chufrin, miembro correspondiente de la Academia de Ciencias de Rusia, señaló que “Pakistán, además de haber superado a India e Inglaterra en el número de municiones nucleares, ya se aproxima en esta materia a Francia, lo que le convierte en quinta potencia nuclear”.

    El experto calificó de alarmante la alteración del equilibrio nuclear entre Pakistán e India que mantienen una relación bastante tensa y más de una vez se vieron al borde de un conflicto en el pasado. El incremento del potencial nuclear pakistaní tiene como telón de fondo la inestabilidad política, lo cual supone un motivo extra para preocupación.

    Chufrin destacó que Pakistán procura también mejorar las características técnicas de sus municiones, lo que testimonia tal vez la intención de asegurarse los recursos necesarios para una represalia nuclear.

    El periódico Times of India afirma que Pakistán promueve obras en Khushab con el dinero que recibe como ayuda de EEUU, y que el programa nuclear pakistaní, de hecho, “tiene el seguro de Washington”.

    Según algunas estimaciones, Islamabad ya tiene capacidades industriales para fabricar 22 kilos de plutonio al año, cantidad suficiente para llenar cuatro bombas nucleares


    http://sp.rian.ru/Defensa/20110211/148349516.html

    Comentario


    • #12
      Sigue siendo un peligro inmediato en orden regional. Mientras los dos sigan construyendo misiles de corto y mediano alcance y no los intercontinentales.

      Saludos
      Zhukov siempre quiere más soldados, más piezas de artillería, más armas de fuego. También más aviones. Jamás tiene suficiente. Pero nunca ha perdido una batalla. J. Stalin.

      Comentario


      • #13
        InternacionalLa India ensaya con éxito misil interceptor

        La India probó este domingo con éxito un misil interceptor diseñado para destruir misiles balísticos, informó la agencia india IANS.

        “Fue una operación fantástica. El misil destruyó con éxito su objetivo”, cita la agencia a una fuente militar.

        El misil interceptor fue disparado esta mañana desde la isla de Wheeler, en la bahía de Bengala, impactando con precisión en el objetivo a unos 16.000 metros de altura.

        Como objetivo, se usó un misil balístico “Prithvi”, también de fabricación nacional y que se lanzó desde el polígono de Chandipur, localizado en el estado de Orissa a 70 kilómetros de la isla de Wheeler.

        La India trabaja en un sistema nacional de defensa antimisiles del que formará parte el misil interceptor ensayado hoy.

        http://sp.rian.ru/international/20110306/148476859.html

        Comentario


        • #14
          Nuevo tanque indio resultaria mas caro que un Abrams

          Este fue un articulo que lei acerca del nuevo tanque indio en Arjun 2 que estaria costando alrededor de 8 millones de dolares contra un Abrams de iguales prestaciones por 7 millones de dolares.

          Las caracteristicas mas esenciales del Arjun 2 es que del total de sus componentes el 90% es de produccion local, en contradiccion del Arjun 1 con solo un 40% de sus componentes son de produccion local, el motor aleman del Arjun 1 ha sido reemplazado por uno indio de mejores prestaciones en el Arjun 2, el cañon soporta unos 500 tiros, (mas del doble que el ruso T-72).

          Los indios han mencionado que el precio puede bajar si es que se ordenasen unos 500 tanques como minimo, por el momento el unico usuario es el pais indio.
          "Arriba y abajo, que viva el Peru cara..."
          "Somos libres, seamoslo siempre"
          ¿Yachankichischu pin kani chayta?
          Harebuta!; Apu intiq llullusqan wawa.

          Comentario


          • #15
            India comprará misiles rusos por 1,7 mil millones de dólares...



            El Comité de Seguridad, adjunto al Gobierno de India, aprobó la compra en Rusia de una partida grande de cohetes antitanques, misiles de tanques y misiles de aire, según informa el periódico Times of India.

            En particular, fue aprobada la compra de diez mil misiles antitanque guiados Konkurs-M. El costo de la futura compra se estima en doscientos cuarenta millones de dólares.

            Anteriormente, el sábado, el Comité de Seguridad también aprobó la compra de misiles guiados rusos Invar para los tanques T-90 y más de doscientos misiles BrahMos por un total de más de 1,5 mil millones de dólares.
            Fuente: http://spanish.ruvr.ru/2012_10_27/Ru...ompra-defensa/
            "Quien no extraña la Unión Soviética, no tiene corazón."
            "Quien la quiere de vuelta, no tiene cerebro."

            Vladímir Vladímirovich Putin

            Comentario

            Trabajando...
            X