Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ejercito hindu

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Rusia y la India firman contratos para suministro de proyectiles guiados...



    La India y Rusia suscribieron dos contratos para suministrar al Ejército de la India proyectiles guiados “Invar” y “Konkurs”, informó hoy una fuente cercana al ministerio de Defensa de la India.

    Los proyectiles Invar son misiles anti-blindaje guiados por láser y en dependencia de sus modelos, tienen un alcance de 10,2 y 14,2 kilómetros.

    Los proyectiles Konkurs son misiles antitanque cuyas dimensiones son: 1150 milímetros de largo, 135 milímetros de diámetro, y con un alcance desde 70 metros hasta 4 kilómetros.

    Añadió que ambos contratos fueron suscritos la semana pasada de conformidad con lo decidido por el comité de Seguridad del gobierno de la India.

    Anteriormente la prensa del país asiático informó que el Ejército de tierra planificaba adquirir 25 mil proyectiles “Invar” y “Konkurs” para tanques T-90 que se encuentran en servicio operacional en la India.

    De la cantidad total, unos 10 mil serán comprados en Rusia. Los 15 mil restantes serán producidos en la India bajo licencia rusa.

    Asimismo, las Fuerzas Armadas de la India planean comprar al menos 10 mil proyectiles antitanques de producción rusa “Konkurs-M”. Según la prensa india, el importe del contrato asciende a 240 millones de dólares.
    Fuente: http://sp.rian.ru/international/20121106/155480164.html
    "Quien no extraña la Unión Soviética, no tiene corazón."
    "Quien la quiere de vuelta, no tiene cerebro."

    Vladímir Vladímirovich Putin

    Comentario


    • #17
      Generales indios frenan el tanque nacional Arjun en favor del ruso T-90MS...



      Generales del Ejército indio frenan el proyecto del tanque nacional Arjun en favor de un contrato de 1.800 millones de dólares que prevé la importación de 354 máquinas T-90MS de Rusia, escribe el principal periódico indio de temas económicos, Business Standard, al citar fuentes de la cúpula militar.

      Así, el Directorio de Blindados recomendó organizar pruebas del Arjun en el estado de Punjab pero su iniciativa fue engavetada, supuestamente, por indicación del Directorio de Operaciones Militares (DOM), entidad que tiene más trato directo con los mandos del Ejército.

      Portavoces del Ejército negaron que el DOM esté obstruyendo ensayos algunos.


      La India planea comprar a Rusia 354 carros de combate T-90MS para equipar con ellos seis regimientos blindados que se dividirán entre dos brigadas, ambas en la frontera con China. Los nuevos tanques se sumarán a 1.657 modelos T-90S y 2.414 T-72M, también de fabricación rusa, que ya están emplazados en la frontera con Pakistán. Hoy en día, el Ejército indio tiene apenas 128 tanques Arjun en servicio operacional y ha pedido otros 118.

      El periódico califica de “inexplicable” el creciente respaldo a los tanques rusos que en algunos parámetros ceden al Arjun, nacido en el seno de la Organización india de Investigación y Desarrollo para Defensa (DRDO).

      Representantes del Ejército argumentan que este carro de 60 toneladas es muy pesado para los suelos blandos de Punjab o Jammu y Cachemira. Debería confinarse a los desiertos de Rajastán, lo cual significa que solo 4-6 de los 65 regimientos blindados podrán manejarlo.

      La DRDO y las unidades que ya se dotaron del modelo Arjun refutan su argumento: “Gracias a unas orugas más amplias, el mayor peso del Arjun se distribuye sobre un área superior”. Su “presión nominal sobre el terreno” es menor que en los tanques rusos, así que puede moverse fácilmente en Punjab, considera S.Sundaresh, supervisor jefe de los proyectos de I+D para vehículos armados en la DRDO.

      El Ministerio indio de Defensa realizó en 2010 un ensayo comparativo del Arjun y el T-90 pero nunca publicó sus resultados oficiales. Fuentes citadas por la prensa india en marzo de 2010 afirmaron que el Arjun es superior al T-90 en varias características.

      El T-90MS es una versión modernizada del modelo T-90S que la India compró a Rusia en 2001. Se supone que la máquina rusa es muy apropiada a las bajas temperaturas de Ladakh, Sikkim y Arunachal Pradesh donde Defensa planea emplazar dos brigadas blindadas. El tanque Arjun fue diseñado especialmente para aguantar el calor de la llanura india, mientras que el T-90S demostró más de una vez que funciona mal en las condiciones de altas temperaturas.

      Desde 1999, la India contrató a Rusia 1.657 tanques T-90, de los cuales unos 700 ya fueron suministrados.
      Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20121127/155696657.html
      "Quien no extraña la Unión Soviética, no tiene corazón."
      "Quien la quiere de vuelta, no tiene cerebro."

      Vladímir Vladímirovich Putin

      Comentario


      • #18
        Moscú tentará a Nueva Delhi con la licencia del vehículo de combate BMP-3...



        Rusia espera convencer a la India de que renuncie al desarrollo de un vehículo de infantería de combate del futuro, FICV por sus siglas en inglés, a cambio de una licencia para fabricar localmente modelos rusos BMP-3, informó una fuente del Ministerio indio de Defensa citada por el semanario Defense News.

        Moscú está dispuesto a traspasar la tecnología correspondiente a Nueva Delhi, siempre y cuando engavete el proyecto FICV, evaluado en 10.000 millones de dólares. Se supone que el presidente ruso Vladímir Putin formulará esta propuesta al primer ministro indio Manmohan Singh durante un encuentro que ambos planean sostener el próximo 24 de diciembre.

        La producción de los BMP-3 bajo licencia tiene más sentido que el desarrollo de los FICV, pues éstos difícilmente podrían incorporarse al arsenal en el próximo decenio y es necesario, entretanto, modernizar el actual parque de vehículos de combate BMP-1 y BMP-2, dijo a Defense News un oficial del Ejército indio.

        Aprobado hace cuatro años, el proyecto FICV prevé un gasto de diez mil millones de dólares en la producción de 2.600 vehículos de combate en sustitución de los viejos BMP. El Gobierno indio aportará un 80% de la suma necesaria para el desarrollo, en el que podrán participar únicamente las empresas nacionales. Algunas compañías domésticas que aspiran a adjudicarse el proyecto ya firmaron acuerdos de cooperación con socios extranjeros, como es el caso de la india Mahindra Defense Systems y la británica BAE Systems.

        Moscú y Nueva Delhi promueven varios proyectos conjuntos del desarrollo y producción de armas, en particular, los misiles de crucero supersónicos BrahMos, los cazas de quinta generación y los carros de combate T-90, pero militares indios presentaron más de una queja a raíz del mal servicio de posventa, cortes en el suministro de piezas de repuesto y su elevado precio. Los tanques T-90 ya se están fabricando bajo licencia en territorio indio pero Rusia no ha completado aún el traspaso de la tecnología correspondiente, según un oficial del Ejército indio.

        La India dispone de grandes cantidades de armas soviéticas y rusas que necesita modernizar o sustituir con nuevos modelos. Es un mercado estimado en más de 30.000 millones de dólares. Y mientras Rusia pretende que la India opte por las fórmulas de modernización, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada del país asiático se decantan cada vez más por remplazar el antiguo arsenal con suministros desde EEUU y otras naciones occidentales.
        Fuente: http://sp.rian.ru/international/20121221/155950698.html
        "Quien no extraña la Unión Soviética, no tiene corazón."
        "Quien la quiere de vuelta, no tiene cerebro."

        Vladímir Vladímirovich Putin

        Comentario


        • #19
          Bangladesh planea adquirir transportes blindados rusos BTR-80...



          Rusia negocia con Bangladesh el suministro de armamento y material en el marco de un crédito de 1.000 millones de dólares, concedido por Moscú al país asiático, informó hoy el director de la Agencia federal de cooperación técnica militar, Alexandr Fomin.

          “Las partes están ultimando los detalles del contrato, pero lo que más interesa a Bangladesh son los transportes blindados BTR-80”, dijo el funcionario, quien arribó a Bangalore para participar en el Salón Aeroespacial Internacional Aero India-2013.

          Rusia y Bangladesh firmaron el acuerdo sobre el crédito para la compra de armas el 15 de enero pasado, al término de las conversaciones que el presidente ruso, Vladimir Putin, celebró con la primera ministra del país asiático, Sheikh Hasina.

          En aquella ocasión se informó de los planes de Bangladesh de adquirir material para el Ejército de Tierra, sistemas de defensa antiaérea y helicópteros Mi-17 de fabricación rusa.

          El BTR-80, que se fabrica en serie desde 1984 y se sometió a varias modernizaciones, es el principal vehículo blindado de las Fuerzas Armadas de Rusia. Más de 20 países tienen esta máquina en sus arsenales.

          En febrero de 2013 el Ejército ruso incorporó el BTR-82A, la última versión del transporte de este modelo.
          Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20130209/156361380.html
          "Quien no extraña la Unión Soviética, no tiene corazón."
          "Quien la quiere de vuelta, no tiene cerebro."

          Vladímir Vladímirovich Putin

          Comentario


          • #20
            Rusia protesta airadamente por las compras de armas hechas por la India a países occidentales; Viktor Komardin - jefe de la delegación rusa que visita AeroIndia 2013 y subdirector general de la empresa estatal rusa para la comercialización de sistemas para la defensa Rosoboronoexport - sostiene que las mismas "carecen de lógica financiera":

            Russia rants at India’s military buys - Head of air show team claims costly western purchases lack logic

            SUJAN DUTTA


            The Russian Knights arrive in formation in their Su-27s on the third day of Aero India 2013 at Yelahanka airforce base in Bangalore on Friday. (AFP)

            Bangalore, Feb. 8: The Russian bear raged here today.

            Viktor Komardin, the head of the Russian delegation to India’s military airshow Aero India, alleged that Delhi has bought aircraft, submarines and weapons from western countries at inflated prices “without military logic”.

            Komardin is also the deputy chief of the Russian state arms exporter, Rosoboronexport.

            He questioned the financial logic of the Indian government to procure weapons systems from countries that were not as longstanding partners as Russia despite getting no transfer of technology. “Ask your minister of finance. May be he has so much money to spare and India has no social problems,” he responded, barely able to conceal the sarcasm.

            Komardin called a group of journalists to a small room in the Russian pavilion here and said his ire was directed against the Indian media that was not accurately reflecting Russia’s “rootedness” in the Indian armed forces. But he said the decisions to buy the Boeing-made C-17 Globemaster and Lockheed Martin-made C-130J Hercules (both US firms) transport aircraft were big mistakes because they were not suited to Indian military needs.

            Such decisions are made by the government of India and not by the Indian media.

            It is not fair. Arms sales in military technology projects are now all politics. Billions of dollars are paid for procurements without transfer of technology. It is improper, it is unfair,” Komardin said. “I accept politics but fair should be fair. Russia is a strategic partner of India. We want to be dealt with as partners,” he added.

            The angry remarks came even as a team of the Russian Knights, an aerobatic team from Moscow, landed here this afternoon after a three-day delay that a member of his delegation confirmed was caused “by delay in internal security clearance”. The issue was resolved only after Russian ambassador Alexander M. Kadakin requested national security adviser Shiv Shankar Menon to intervene.

            A spokesperson for the Russian Knights team said after landing in Bangalore: “We were held up in Delhi for legal issues raised by the government of India and we could come here only because of diplomatic intervention.” The Knights had a similar problem in the UK in December and that was put down to incomplete paperwork by the Russians.

            Komardin said India was also buying weapons and equipment from companies and countries that were also selling to Pakistan. The French, he said, had sold Agusta submarines to Pakistan and were selling Scorpene submarines to India. Lockheed Martin had sold Hercules aircraft to both Pakistan and India. Boeing, too, was selling to both Pakistan and India.

            “But we do not do it, India does not want us to do it and we are a friend as a friend can be. We do not turn our backs to India.”

            Komardin put out figures that are not officially borne out. He alleged India had bought 10 C-17 Globemaster aircraft for $10 billion though the long-haul strategic airlifters did not configure into the Indian military mindset.

            “These aircraft are used for trans-Atlantic and transpacific requirements by the US military. What are they? Just big cargo planes. And you overlook the Il-76 that you (India) have been using for 20 years!” he said.

            The C-17 contracted by India in 2009 through the Pentagon’s foreign military sales programme cost half the figure of $10 billion that Komardin quoted. The aircraft are bigger than the IL-76 procured from Russia. A C-17 can carry 75 tonnes and an IL-76, loads of 50 tonnes each.

            Even as Komardin was railing against the shift in Indian military procurement policies, Boeing was taking another team of Indian journalists in a C-17 on a sortie over Bangalore’s skies to give them a feel of the aircraft.

            The C-130J Hercules that the Indian Air Force has procured, he said, cannot accommodate the Russian-supplied Smerch multi-barelled rocket launchers. This would tell on the Indian armed forces’ operational abilities.

            Komardin said Russia also thinks the choice of the Boeing-made Chinook helicopter for the IAF’s heavy-lift needs was wrong.

            “What is the Chinook compared to (the Russian) Mi-26 (that was also in the competition)? It is a baby. The Mi-26 can lift the Chinook by the neck!” he said.

            This is true. About three years ago, a Chinook helicopter of the US forces that went down in Afghanistan was salvaged by a chartered MI-26. Photographs of the MI-26 with the Chinook underslung have since been widely publicised.

            The IAF has selected the Chinook for negotiations but the twin-rotor helicopter has not yet been contracted.

            Komardin said Russia has $7-billion worth of arms transfer projects with India going currently, compared to the contracts that were signed with other countries. “I am pained that despite this, I find the Russian role in building India’s defence industry diminished,” he said.

            Next year, it would be the 50th anniversary since India first signed a licensed production agreement with (the former) Soviet Russia for the MiG 21 FL fighter aircraft. Russia now has more than two dozen licence production agreements going with India. Among the projects are land systems involving tanks and armoured personnel carriers for the army, aircraft such as the Sukhoi 30 MKi for the air force and the Gorshkov carrier for the navy.

            Asked about erratic supplies of spares for Russian-origin equipment and delays in deliveries, Komardin fumed that was also the case with other suppliers. He said the French had delayed the delivery of Scorpene submarines to the Indian Navy by three years, as the delivery of the Goshkov carrier has been delayed. “But there is talk in India of imposing penalties on us and not on the French,” he rued.

            He said the equipment that India was procuring from Russia’s competitors would not stand the test in harsh conditions in the subcontinent.

            “Russian armament is robust for warfighting, not effete. If we will sell you a chair, we will sell you a chair that lasts, not decorate it with foam and leather that will not last,” he said.

            Komardin said that unlike its competitors, Russia did not want to publicise its defence deals with India “because we do not believe in disclosing Indian national secrets”.
            FUENTE: The Telegraph India

            Pero qué nivel de piconería, parece el desplante de un imberbe o la reacción de una adolescente despechada a un desaire amoroso.
            "Cada mentira que decimos incurre en una deuda con la verdad. Tarde o temprano, esa deuda se paga" - Valery Legasov, 'Chernobyl'

            Comentario

            Trabajando...
            X