Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Concurso MMRCA de la India

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Concurso MMRCA de la India

    Saludos srs. foristas:

    Abro el presente hilo para conversar con ustedes sobre este importante concurso que esta remeciendo el ambiente de la industria aeronautica a nivel mundial. Ha sido calificado como el negocio aeronautico mas grande desde comienzos de los años 90's.
    El ganador llevara el premio mayor de un contrato multimillonario del orden de mas de 10 mil millones de dolares para la adquisicion de 126 aeronaves de combate de ultima generacion (4++) con capacidad multirol y el premio marginal aunque nada despreciable de promover su producto a nivel mundial desde esta plataforma de lanzamiento con el mayor prestigio e importancia para la industria aeronautica militar.

    Saludos Cordiales
    Aut viam inveniam aut faciam

  • #2
    TERABYTE sería interesante si hacemos algo más que comentar, como una apuesta a ver quien acierta el resultado de la MMRCA.

    Los candidatos:
    - Mig35
    - Rafale
    - Gripen NG
    - F16 IN
    - F18 E/F
    - Typhoon

    Mi apuesta va por el MIG-35 (segunda opción Gripen NG - su última chance)

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Depende de los requerimientos de la India. Y del factor político.

      Si quieren superioridad aérea total, el Eurofighter Typhoon.
      Un caza swing-role con amplio alcance, Rafale o Super Hornet
      Un avión económico de operar, pero no tan bueno, Gripen NG o MiG-35

      Transferencia de tecnología: Typhoon, Rafale, Gripen NG
      Offsets: Gripen NG, Super Hornet
      Política: Super Hornet (positivo o negativo)

      Personalmente creo que la India tiene muy poco que ganar con el MiG-35. Ya tienen mucha tecnología rusa avanzada desde el proyecto del Su-30MKI. Las relaciones políticas estan muy consolidadas, y lo último que un país como la India debería tener es dependencia de un proovedor (MiGs antiguos, MiG-29, Su-30, FGFA)

      Ahh, y el F-16 tiene aún menos chance en mi opinión. No es un avión muy avanzado, y Pakistán ya lo opera.

      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por rush4you Ver Mensaje
        Depende de los requerimientos de la India. Y del factor político.

        Si quieren superioridad aérea total, el Eurofighter Typhoon.
        Un caza swing-role con amplio alcance, Rafale o Super Hornet
        Un avión económico de operar, pero no tan bueno, Gripen NG o MiG-35

        Transferencia de tecnología: Typhoon, Rafale, Gripen NG
        Offsets: Gripen NG, Super Hornet
        Política: Super Hornet (positivo o negativo)

        Personalmente creo que la India tiene muy poco que ganar con el MiG-35. Ya tienen mucha tecnología rusa avanzada desde el proyecto del Su-30MKI. Las relaciones políticas estan muy consolidadas, y lo último que un país como la India debería tener es dependencia de un proovedor (MiGs antiguos, MiG-29, Su-30, FGFA)

        Ahh, y el F-16 tiene aún menos chance en mi opinión. No es un avión muy avanzado, y Pakistán ya lo opera.

        Saludos.
        Muy buen comentario, concuerdo plenamente, especialmente con la apreciacion acerca del Mig-35, en verdad era el favorito de la contienda, pero al dia de hoy aparentemente las preferencias han cambiado a medida que se analizan a fondo las calificaciones de los otros contendores y las ofertas de los postores se mejoran con otros ofrecimientos marginales de todo tipo.
        Adicionalmente, la oferta del Rafale que habia sido practicamente descartada ha recobrado momentum y estaria al dia de hoy entre los primeros de la lista.
        Igualmente hay un gran peso del factor politico, la India tiene un gran interes de mantener las relaciones de cooperacion en defensa con los EEUU pero al mismo tiempo desean mayor autonomia que la que ofrecen los norteamericanos en cuanto a las condiciones de los derechos de uso en la trasferencia de tecnologia, los terminos del EULA (End User License Agreement) serian bastante restrictivos en cuanto a modificaciones, ingenieria reversa etc.
        Mientras tanto, para Francia que ya ha asegurado con la India un jugoso contrato para la construccion de 6 submarinos Scorpene por 1.8 mil millones de dolares y otro de 2.2 mil millones por 43 aeronaves comerciales Airbus, asegurar este contrato adicional seria la coronacion de una victoria sin precedentes para su industria militar nacional, sin embargo, se estarian esperando mucho mayores concesiones de parte de los franceses para poder asegurarse semejante premio.
        Seguiremos atentos a los acontecimientos de este concurso

        Saludos Cordiales
        Aut viam inveniam aut faciam

        Comentario


        • #5
          Estimados Srs. Foristas:

          ... At a reception for Lockheed-Martin's new India head Roger Rose, there was lots of talk on Gripen country head Eddy de la Motte's repeated affirmation that there would be "total transfer of technology" if the Gripen was selected. Lockheed-Martin Vice President (Business Development, India) Orville Prins told journalists that the Gripen campaign's assertion that there would be 100 per cent ToT was "dishonest and inaccurate"....
          http://livefist.blogspot.com/


          Tremenda zancadilla que le ponen a la propuesta sueca del consorcio SAAB con respecto al ofrecimiento de 100% transferencia total de tecnologia (ToT) en caso de ser elegido el Gripen IN. El Vicepresidente de la division de operaciones de Lockeed-Martin en la India, Orville Prins, afirmo ante el periodismo que esta propuesta era incorrecta y deshonesta, en virtud que el Gripen IN estaria compuesto por 35% de componentes y sistemas fabricados en los EEUU cuyas tecnologias no necesariamente estarian autorizadas para divulgacion por el gobierno norteamericano.
          Lockeed-Martin participa en el concurso con el F/16IN SuperViper.
          Anteriormente, El Pentagono norteamericano ya habia bloqueado un acuerdo de desarrollo conjunto de SAAB con la IAI (Israeli Aerospace Industries) para proveer sistemas y avionica para el Gripen IN y Francia habia bloqueado la posibilidad de proveer al Gripen IN con el radar AESA desarrollado por Thales por conflicto con el Rafale, sin embargo, finalmente se consiguio un acuerdo con la empresa italiana de avionica Selex Galileo.
          Presiones politicas, zancadillas, ofertas extravagantes, en este colosal "Vale Todo" de la industria aeronautica militar mundial para hacerse del preciado contrato MMRCA de la India.


          Cabina del Gripen

          Saludos Cordiales.
          Editado por última vez por TERABYTE; https://www.defensa.pe/member/3457-terabyte en 23/09/09, 11:47:45.
          Aut viam inveniam aut faciam

          Comentario

          Trabajando...
          X