Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Concurso MMRCA de la India

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • TERABYTE
    respondió
    Originalmente publicado por Midheridoc Ver Mensaje
    .
    ¿Y por qué han abierto un hilo nuevo para el MMRCA?,
    si dentro de los pocos hilos en el sub-foro de Armadas del Subcontinente Indio, ya había uno llamado Competición MMRCA.

    Sr. Administrador habría que juntar los 2 hilos.


    Saludos
    Midheridoc
    .
    Es correcto, lamento no haber visto el hilo referido, aunque era algo antiguo pero creo que la peticion del forista MIDHERIDOC es valida, esperemos el jucio del Sr. Administrador para continuar con esta interesante discusion.

    Saludos Cordiales

    Dejar un comentario:


  • Midheridoc
    respondió
    .
    ¿Y por qué han abierto un hilo nuevo para el MMRCA?,
    si dentro de los pocos hilos en el sub-foro de Armadas del Subcontinente Indio, ya había uno llamado Competición MMRCA.

    Sr. Administrador habría que juntar los 2 hilos.


    Saludos
    Midheridoc

    .

    Dejar un comentario:


  • Perturbador
    respondió
    Este tema se esta poniendo interesante.

    En cuanto tiempo se producirian llas 120 aeronaves?
    Incluye la tranferencia de tecnologia de armas para las paltaformas?
    todos los aviones seran para un solo rol?

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • CesarAugusto
    respondió
    Dada la magnitud del contrato indio, y las posibilidades que puedan aparecer a consecuencia de este, no seria extraño que los suecos (e ingleses) decidan plantear la posibilidad de remotorizar el Gripen NG con algun motor europeo o incluso ruso.

    Eso si, esto representa un sobrecosto y demora, lo cual obviamente le quita ventaja al tema de su propuesta.

    Pienso que el M-MRCA fue pensado para adquirir un caza monomotor, por alli lei que la idea original era adquirir la linea de montaje de M-2000-05, pero el programa demoro mucho y los franceses decidieron sacar de oferta al M-2000 muy pronto (el 2004 cerro la linea en Francia) lo que forzo a replantear la situacion y lanzar el RfP a diferentes empresas, ahora de los candidatos existentes, el Typhoon dificil, es el mas caro de la brega y bimotor de superioridad aerea principalmente, algo que en India esta cubierto con mas de 200 Su-30MKI, luego el Super Hornet, es un modelo ya un tanto superado, respecto a los modelos mas recientes, encima tiene el karma de la no transferencia tecnologia norteamericana y performance inferior al resto, tambien lo veo descartado, esto de la no transferencia le quita tambien bastantes chances al F-16IN, que en otras circunstancias si seria un candidato interesante, pero bueno con el F-35 ya cerca (para cuando India este produciendo los primeros M-MRCA el F-35 estaria a menos de 4 o 5 años de su entrada al servicio) tambien desanima, lo veo muy improbable al F-16.

    Entonces en consecuencia esta competencia va entre el Gripen NG, MiG-35 y Rafale, siendo de los tres el Rafale el mas caro, encima bimotor, pero con bastantes posibilidades de transferencia tecnologica (como hemos visto en el programa F-X2 brasileño), el Gripen NG ofrece lo propio pero con los limitantes antes mencionados, eso si, es un avion mas acorde con el requerimiento, dado que es monomotor y menos costoso (tiene que recordarse que aca buscan un caza que reemplace al MiG-21) finalmente el MiG-35 tambien ofrece cosas interesantes en terminos de tecnologia y costos, pero es un bimotor, que como dicen es de una tecnologia ya conocida, podria considerarse que eso da sus pro operativos (similitud con los MiG-29SMT modernizados) pero sus contra de off setr tecnologicos (no suficiente know how transferible que justifique seleccionarlo).

    Yo creo que si no fuera x el tema del motor y las limitaciones norteamericanas, el Gripen NG se estaria ya llevando este contrato, eso del motor le da esperanza al resto, siendo el MiG-35 el que mejor posicion tiene despues del Gripen, aunque el Rafale, con su boost del contrato brasileño, podria ahora tercear. El resto son el segundo peloton, por alli se dan las circunstancias para que alguno de ellos se acerque a pelear el tema eventualmente, pero lo dudo.

    Saludos

    Cesar

    Dejar un comentario:


  • TERABYTE
    respondió
    Estimados Srs. Foristas:

    ... At a reception for Lockheed-Martin's new India head Roger Rose, there was lots of talk on Gripen country head Eddy de la Motte's repeated affirmation that there would be "total transfer of technology" if the Gripen was selected. Lockheed-Martin Vice President (Business Development, India) Orville Prins told journalists that the Gripen campaign's assertion that there would be 100 per cent ToT was "dishonest and inaccurate"....
    http://livefist.blogspot.com/


    Tremenda zancadilla que le ponen a la propuesta sueca del consorcio SAAB con respecto al ofrecimiento de 100% transferencia total de tecnologia (ToT) en caso de ser elegido el Gripen IN. El Vicepresidente de la division de operaciones de Lockeed-Martin en la India, Orville Prins, afirmo ante el periodismo que esta propuesta era incorrecta y deshonesta, en virtud que el Gripen IN estaria compuesto por 35% de componentes y sistemas fabricados en los EEUU cuyas tecnologias no necesariamente estarian autorizadas para divulgacion por el gobierno norteamericano.
    Lockeed-Martin participa en el concurso con el F/16IN SuperViper.
    Anteriormente, El Pentagono norteamericano ya habia bloqueado un acuerdo de desarrollo conjunto de SAAB con la IAI (Israeli Aerospace Industries) para proveer sistemas y avionica para el Gripen IN y Francia habia bloqueado la posibilidad de proveer al Gripen IN con el radar AESA desarrollado por Thales por conflicto con el Rafale, sin embargo, finalmente se consiguio un acuerdo con la empresa italiana de avionica Selex Galileo.
    Presiones politicas, zancadillas, ofertas extravagantes, en este colosal "Vale Todo" de la industria aeronautica militar mundial para hacerse del preciado contrato MMRCA de la India.


    Cabina del Gripen

    Saludos Cordiales.
    Editado por última vez por TERABYTE; https://www.defensa.pe/member/3457-terabyte en 23/09/2009, 12:47:45.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X