Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Misiles india

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    La India ensaya su misil de crucero subsónico Nirbhay...



    La India lanzó hoy un misil de crucero subsónico Nirbhay, el primero desarrollado por ingenieros locales, pero tras un despegue exitoso el cohete se desvió de la trayectoria y fue destruido, informó el Organismo de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO).

    Un comunicado de DRDO señala que el misil, lanzado esta mañana desde un polígono en el estado de Orissa, en la costa oriental del país, “cumplió exitosamente los objetivos básicos de la misión”.

    Sin embargo, empezó a desviarse tras cubrir la mitad de la trayectoria programada, por lo que “el vuelo fue terminado para garantizar la seguridad de la costa”, precisó el portavoz de DRDO, Ravi Gupta.

    El Nirbhay (“Intrépido”), cuyo desarrollo empezó en 2007, es un misil subsónico de la clase superficie-superficie que puede lanzarse desde la tierra, el mar y el aire.

    Tiene un alcance de 1.500 kilómetros y alto grado de precisión.

    La India planea usar estos misiles junto con los supersónicos BrahMos, producidos en cooperación con Rusia.
    Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20130312/156601463.html
    "Quien no extraña la Unión Soviética, no tiene corazón."
    "Quien la quiere de vuelta, no tiene cerebro."

    Vladímir Vladímirovich Putin

    Comentario


    • #47
      India realiza con éxito el primer lanzamiento subacuático del misil BrahMos...



      India realizó hoy con éxito el primer lanzamiento subacuático del misil de crucero supersónico BrahMos, comunicó la empresa ruso-india BrahMos Aerospace.

      "Un misil BrahMos en la versión de lanzamiento submarino fue lanzado con éxito hoy a las 14.10 hora local desde una plataforma sumergida en la Bahía de Bengala, cerca de la costa de Visakhapatnam", señala el comunicado.

      Según BrahMos Aerospace, el misil despegó verticalmente, salió del agua y se dirigió hacia el blanco designado.

      El vuelo fue controlado por equipos de telemetría instalados en buques de las Fuerzas Navales de la India.

      De acuerdo a un portavoz de la empresa, los misiles BrahMos ya están plenamente preparados para su instalación en los submarinos indios de la clase P75 (I).

      Los misiles de crucero supersónicos BrahMos, en el arsenal del Ejército indio desde 2005, pesan 2.550 kilogramos y miden 8, 3 metros.

      Constan de dos etapas, usan combustible sólido, tienen un alcance de hasta 290 kilómetros y pueden portar ojivas de hasta 300 kilogramos.

      Su fabricante, la empresa BrahMos Aerospace, fue creada en 1998 por la constructora rusa de maquinaria NPO Mashinostroyenie y la Organización india de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO).

      La compañía produce misiles de emplazamiento naval, terrestre, aéreo y submarino.
      Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20130320/156669110.html
      "Quien no extraña la Unión Soviética, no tiene corazón."
      "Quien la quiere de vuelta, no tiene cerebro."

      Vladímir Vladímirovich Putin

      Comentario


      • #48
        India realiza un exitoso ensayo del misil de crucero BrahMos...



        India realizó este miércoles un exitoso ensayo del misil de crucero supersónico BrahMos que tiene un alcance de 290 kilómetros.

        Lanzado desde la fragata Tarkash, cerca de la costa de Goa, el misil siguió la trayectoria prevista e impactó en el blanco, declaró A. Sivathanu Pillai, presidente de la empresa indo-rusa BrahMos Aerospace que desarrolló este proyectil.

        El ejecutivo, al que cita el periódico Times of India, precisó que el lanzamiento forma parte de las pruebas de aceptación de Tarkash, una de las tres fragatas de la clase Talwar construidas en Rusia conforme a un contrato de 2006.

        Dos fragatas, Teg y Tarkash, se incorporaron a la Armada de India el pasado año; la tercera, Trikand, llegará de Rusia próximamente.

        Las tres fragatas, cuya principal misión es cazar y destruir grandes buques de superficie y submarinos, tienen en su arsenal ocho sistemas de misiles BrahMos.

        El armamento de Tarkash incluye sistemas de misiles superficie-aire y superficie-superficie, cañón de alcance intermedio de 100 mm, sistema artillero antimisil (CIWS), tubos lanzatorpedos y misiles antisubmarinos.



        Los misiles de crucero BrahMos, fruto de la cooperación entre India y Rusia, son capaces de portar ojivas convencionales de hasta 300 kilos a una distancia de 290 kilómetros.

        Pesan 2,5 toneladas, miden 8,3 metros y tienen 0,67 metros de diámetro. Usan combustible sólido y vuelan a una velocidad que supera 2,8 veces la del sonido.
        Fuente. http://sp.rian.ru/Defensa/20130522/157134554.html
        "Quien no extraña la Unión Soviética, no tiene corazón."
        "Quien la quiere de vuelta, no tiene cerebro."

        Vladímir Vladímirovich Putin

        Comentario

        Trabajando...
        X