Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Misiles india

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #41
    La India da el primer paso para la creación de su sistema antimisiles...



    La India realizó la prueba exitosa de un misil interceptor AAD (Avanzado de Defensa Aérea) de producción nacional.

    El misil abatió un cohete-blanco a una altura de quince kilómetros sobre el Golfo de Bengala.

    No es el primer año que la India viene trabajando en el programa de creación de un sistema nacional de defensa antimisiles.

    Ello es confirmado ahora por el lanzamiento exitoso del misil AAD, desde el polígono ubicado en la isla de Wheeler. El objetivo de prueba, un misil modificado de la clase tierra-tierra “Prithvi”, lanzado desde un polígono del Estado oriental de Orissa.

    Durante los ensayos, los especialistas de la Organización de investigaciones de defensa y de proyectos de la India pusieron, por primera vez, a prueba la configuración del vuelo del misil interceptor para la destrucción del blanco.

    Además, los especialistas del Centro comprobaron las posibilidades de misil interceptor en un simulador electrónico especial, en el que fue imitado el vuelo del cohete lanzado desde una distancia de mil quinientos kilómetros, y su abatimiento a una altura de ciento veinte kilómetros.

    Pero, ¿podrá la India crear y desplegar como planea su sistema de defensa antimisiles para el 2015? Es una tarea sumamente complicada, señalaba Piotr Topychkanov, experto del Centro Carneggie, en Moscú:

    —Tal intento demanda inversiones de capitales de consideración. Mientras que, la India no tiene siquiera radares modernos ni sistemas de prevención espacial de un ataque de misiles desde el cosmos.

    Actualmente, la India cuenta con dos satélites, y solo uno de ellos cumple tareas militares. Con estos medios, difícilmente logrará detectar el lanzamiento de un cohete, y ni hablar ya de unos cuantos.

    De ahí que, ¿será eficaz el sistema de defensa ante un ataque de cohetes lanzados por Pakistán? Y es que, este problema inquieta sobremanera a la India. Mientras que, en minutos contados se calcula el tiempo del vuelo de misiles lanzados desde Pakistán contra objetivos en la India.

    Pensando en estas dificultades EEUU hace sus cálculos también. Para ello propone tenazmente a la India su paraguas contra misiles nucleares, manifiesta la disposición a ayudar en la creación de un sistema antimisiles en la India.

    Sin embargo, Nueva Delhi demuestra suma prudencia frente a una colaboración de tal naturaleza y, prefiere la creación de un sistema antimisiles propio, apoyándose en las fuerzas propias.

    La India no desea suscribir los planes geopolíticos estadounidenses en Asia. Y es que, una tarea de las principales de Washington es la de frenar China.

    Y el visto bueno de la India, en la cooperación con EEUU para la creación de un sistema antimisiles, significaría el deterioro de la frágil atmósfera de confianza existente entre la India y China. Y esto es, a todas luces, lo que en Delhi quisieran evitar.
    Fuente: http://spanish.ruvr.ru/2012_11_28/In...mosfera-China/
    "Quien no extraña la Unión Soviética, no tiene corazón."
    "Quien la quiere de vuelta, no tiene cerebro."

    Vladímir Vladímirovich Putin

    Comentario


    • #42
      La India ensaya con éxito su misil balístico capaz de portar ojiva nuclear...



      El Ejército de la India probó hoy exitosamente el misil balístico Prithvi II capaz de portar una carga nuclear y con un alcance de hasta 350 kilómetros, informó la edición digital del diario Times of India.

      El ensayo se realizó en la base de Chandipur, en el estado oriental de Orissa, desde un lanzador móvil.

      El Prithvi II, desarrollado por especialistas indios, es un cohete balístico táctico de corto alcance, capaz de impactar blancos a distancias de hasta 350 kilómetros y portar diferentes tipos de ojivas, incluida la nuclear, de hasta 500 kilogramos de peso.

      Las pruebas anteriores del misil de esta clase tuvieron lugar en octubre pasado.
      Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20121220/155934651.html
      "Quien no extraña la Unión Soviética, no tiene corazón."
      "Quien la quiere de vuelta, no tiene cerebro."

      Vladímir Vladímirovich Putin

      Comentario


      • #43
        La India desarrolla un misil con ojivas de reentrada múltiple...



        La India desarrolla un misil de largo alcance y reentrada múltiple, Agni-6, cuyas ojivas podrán destruir varios objetivos a la vez, comunicó hoy el jefe de la agencia gubernamental de investigación y desarrollo para defensa (DRDO), Vijay Kumar Saraswat.

        En abril pasado, la India llevó a cabo un ensayo del misil Agni-5 que tiene un alcance de hasta 5.500 kilómetros y al que Saraswat calificó de “principal arma de defensa estratégica”.

        “Ahora queremos hacer el Agni-6 para multiplicar su potencial”, dijo el jefe de DRDO, citado por el diario The Times of India.

        Rehusó especificar el alcance del nuevo misil pero afirmó que portará ojivas de reentrada múltiple (MIRV, por sus siglas en ingles).

        “Así podremos enviar simultáneamente varias ojivas en un solo misil”, dijo. Agregó que los ingenieros ya pasaron de la fase del diseño a la elaboración de la parte material.

        De prosperar el proyecto, la India entrará en un club elitista de naciones como EEUU y Rusia que ya disponen de vehículos MIRV.
        Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20130208/156354066.html
        "Quien no extraña la Unión Soviética, no tiene corazón."
        "Quien la quiere de vuelta, no tiene cerebro."

        Vladímir Vladímirovich Putin

        Comentario


        • #44
          BrahMos Aerospace cumple 15 años...



          La empresa indo-rusa BrahMos Aerospace ha cumplido el 15º aniversario desde su fundación.

          Hace 15 años, Rusia e India firmaron el acuerdo para la fabricación conjunta de misiles, dando así el inicio al proyecto BrahMos.

          Hoy por hoy, BrahMos Aerospace es uno de los proyectos ruso-indios más exitosos. Los misiles de crucero BrahMos son ampliamente conocidos entre expertos militares.

          La velocidad de estos misiles ya supera en tres veces la del sonido, y no es su límite, porque la empresa planea desarrollar misiles supersónicos cuya velocidad supere la del sonido en cinco y más veces.

          El misil, difícilmente detectado por radares, pesa tres toneladas, su altura de vuelo es diez a catorce mil metros.

          El misil es capaz de variar bruscamente su trayectoria, hacer virajes, descender y subir súbitamente, lo que lo hace invulnerable.

          El misil es autoguiado.

          Los misiles BrahMos se fabrican en diversas versiones, pero al mismo tiempo son tecnológicamente homologables para ser emplazados en buques, submarinos, y aviones, así como en la línea costera.

          Esta es la característica que los diferencia de su predecesor, el misil de crucero Onyx, de fabricación rusa que podía ser emplazado sólo en buques y en la costa, pero no en aviones.

          Pero los indios supieron modernizarlo y diseñar una versión que también se puede transportar en aviones.

          En suma, BrahMos reúne las mejores soluciones tecnológicas de los especialistas rusos e indios, destaca el director del Centro de análisis de estrategias y tecnologías, Ruslán Pújov:

          —Ambas partes han resultado beneficiadas. Les hemos ayudado a los indios a desarrollar el misil, y nosotros nos han ayudado a modernizarlo. Ahora Rusia adquirirá estos misiles para su Ejército.

          Los misiles comenzaron a incorporarse en el arsenal del Ejército indio todavía en 2005.

          Para no infringir tratados internacionales sobre la transferencia de tecnologías de fabricación de misiles, el alcance de los BrahMos es limitado: tan sólo 290 kilómetros.

          Ello no obstante, los misiles son capaces de portar ojivas de hasta trescienttos kilogramos.

          Para el momento actual, ya se han realizado treinta y dos pruebas de misiles con base en mar o tierra.

          En particular, los BrahMos están instalados en las fragatas indias Teg, Tarkash y Trikand, construidas en Rusias para las fuerzas navales de India. Los misiles con base en aire todavía no se han ensayado.

          Pero en diciembre pasado, BrahMos Aerospace y la agencia rusa exportadora de armas Rosoboronexport firmaron el convenio sobre la modernización de los cazas Su-30МКI indios para que puedan portar los misiles BrahMos.

          El Comandante de la Fuerza Aérea india, el mariscal Norman Anil Kumar Brown manifestó el 19 de febrero pasado en las solemnidades con motivo del 15º aniversario de BrahMos Aerospace que las pruebas del misil de crucero BrahMos en los cazas indios Su-30МКI se efectuarán en lo resta de año.

          Si esto no se hace realidad, enfatizó Brown, “dimito y me voy a casa”.
          Fuente:http://spanish.ruvr.ru/2013_02_26/Br...rusia-empresa/
          "Quien no extraña la Unión Soviética, no tiene corazón."
          "Quien la quiere de vuelta, no tiene cerebro."

          Vladímir Vladímirovich Putin

          Comentario


          • #45
            India para construir dos sitios de prueba de misiles...



            Organización de Investigación de la Defensa y de la India para el Desarrollo (DRDO) planea construir dos sitios adicionales de prueba de misiles.

            Según Defense News, el primer polígono ubicado en Rutland Island (Islas Andamán y Nicobar), y el segundo - en el Nagayalanka pueblo en Andhra Pradesh, en el sur-este.

            La intención de construir dos sitios de prueba al Gobierno de la India ha notificado al Secretario de Defensa Arakaparambil Kurian Antony.

            Según él, el permiso para colocar polígonos del Ministerio de Defensa de la India también pidió a las autoridades locales.

            Según Defense News, que se refiere a la representante de la DRDO, nuevos polígonos se utilizará para las pruebas de misiles como una pequeña gama y largo plazo.

            La isla de Rutland también planeado colocar un submarino nuclear y la plataforma de aterrizaje. Indian Air Force para el plan base en las islas de Andaman y Nicobar, el Su-30MKI.

            India tiene ahora su campo de pruebas de misiles en Orissa (este de India). Sin embargo, de acuerdo con el etnónimo, la una con la cantidad de pruebas no pueden.

            En Orissa, en particular, practicada lanza interceptor AAD, así como misiles balísticos Prithvi serie y Agni.
            Fuente: http://lenta.ru/news/2013/02/28/testsite/
            "Quien no extraña la Unión Soviética, no tiene corazón."
            "Quien la quiere de vuelta, no tiene cerebro."

            Vladímir Vladímirovich Putin

            Comentario

            Trabajando...
            X