Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Misiles india

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Yami Nemesis
    respondió
    India realiza un exitoso ensayo del misil de crucero BrahMos...



    India realizó este miércoles un exitoso ensayo del misil de crucero supersónico BrahMos que tiene un alcance de 290 kilómetros.

    Lanzado desde la fragata Tarkash, cerca de la costa de Goa, el misil siguió la trayectoria prevista e impactó en el blanco, declaró A. Sivathanu Pillai, presidente de la empresa indo-rusa BrahMos Aerospace que desarrolló este proyectil.

    El ejecutivo, al que cita el periódico Times of India, precisó que el lanzamiento forma parte de las pruebas de aceptación de Tarkash, una de las tres fragatas de la clase Talwar construidas en Rusia conforme a un contrato de 2006.

    Dos fragatas, Teg y Tarkash, se incorporaron a la Armada de India el pasado año; la tercera, Trikand, llegará de Rusia próximamente.

    Las tres fragatas, cuya principal misión es cazar y destruir grandes buques de superficie y submarinos, tienen en su arsenal ocho sistemas de misiles BrahMos.

    El armamento de Tarkash incluye sistemas de misiles superficie-aire y superficie-superficie, cañón de alcance intermedio de 100 mm, sistema artillero antimisil (CIWS), tubos lanzatorpedos y misiles antisubmarinos.



    Los misiles de crucero BrahMos, fruto de la cooperación entre India y Rusia, son capaces de portar ojivas convencionales de hasta 300 kilos a una distancia de 290 kilómetros.

    Pesan 2,5 toneladas, miden 8,3 metros y tienen 0,67 metros de diámetro. Usan combustible sólido y vuelan a una velocidad que supera 2,8 veces la del sonido.
    Fuente. http://sp.rian.ru/Defensa/20130522/157134554.html

    Dejar un comentario:


  • Yami Nemesis
    respondió
    India realiza con éxito el primer lanzamiento subacuático del misil BrahMos...



    India realizó hoy con éxito el primer lanzamiento subacuático del misil de crucero supersónico BrahMos, comunicó la empresa ruso-india BrahMos Aerospace.

    "Un misil BrahMos en la versión de lanzamiento submarino fue lanzado con éxito hoy a las 14.10 hora local desde una plataforma sumergida en la Bahía de Bengala, cerca de la costa de Visakhapatnam", señala el comunicado.

    Según BrahMos Aerospace, el misil despegó verticalmente, salió del agua y se dirigió hacia el blanco designado.

    El vuelo fue controlado por equipos de telemetría instalados en buques de las Fuerzas Navales de la India.

    De acuerdo a un portavoz de la empresa, los misiles BrahMos ya están plenamente preparados para su instalación en los submarinos indios de la clase P75 (I).

    Los misiles de crucero supersónicos BrahMos, en el arsenal del Ejército indio desde 2005, pesan 2.550 kilogramos y miden 8, 3 metros.

    Constan de dos etapas, usan combustible sólido, tienen un alcance de hasta 290 kilómetros y pueden portar ojivas de hasta 300 kilogramos.

    Su fabricante, la empresa BrahMos Aerospace, fue creada en 1998 por la constructora rusa de maquinaria NPO Mashinostroyenie y la Organización india de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO).

    La compañía produce misiles de emplazamiento naval, terrestre, aéreo y submarino.
    Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20130320/156669110.html

    Dejar un comentario:


  • Yami Nemesis
    respondió
    La India ensaya su misil de crucero subsónico Nirbhay...



    La India lanzó hoy un misil de crucero subsónico Nirbhay, el primero desarrollado por ingenieros locales, pero tras un despegue exitoso el cohete se desvió de la trayectoria y fue destruido, informó el Organismo de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO).

    Un comunicado de DRDO señala que el misil, lanzado esta mañana desde un polígono en el estado de Orissa, en la costa oriental del país, “cumplió exitosamente los objetivos básicos de la misión”.

    Sin embargo, empezó a desviarse tras cubrir la mitad de la trayectoria programada, por lo que “el vuelo fue terminado para garantizar la seguridad de la costa”, precisó el portavoz de DRDO, Ravi Gupta.

    El Nirbhay (“Intrépido”), cuyo desarrollo empezó en 2007, es un misil subsónico de la clase superficie-superficie que puede lanzarse desde la tierra, el mar y el aire.

    Tiene un alcance de 1.500 kilómetros y alto grado de precisión.

    La India planea usar estos misiles junto con los supersónicos BrahMos, producidos en cooperación con Rusia.
    Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20130312/156601463.html

    Dejar un comentario:


  • Yami Nemesis
    respondió
    India para construir dos sitios de prueba de misiles...



    Organización de Investigación de la Defensa y de la India para el Desarrollo (DRDO) planea construir dos sitios adicionales de prueba de misiles.

    Según Defense News, el primer polígono ubicado en Rutland Island (Islas Andamán y Nicobar), y el segundo - en el Nagayalanka pueblo en Andhra Pradesh, en el sur-este.

    La intención de construir dos sitios de prueba al Gobierno de la India ha notificado al Secretario de Defensa Arakaparambil Kurian Antony.

    Según él, el permiso para colocar polígonos del Ministerio de Defensa de la India también pidió a las autoridades locales.

    Según Defense News, que se refiere a la representante de la DRDO, nuevos polígonos se utilizará para las pruebas de misiles como una pequeña gama y largo plazo.

    La isla de Rutland también planeado colocar un submarino nuclear y la plataforma de aterrizaje. Indian Air Force para el plan base en las islas de Andaman y Nicobar, el Su-30MKI.

    India tiene ahora su campo de pruebas de misiles en Orissa (este de India). Sin embargo, de acuerdo con el etnónimo, la una con la cantidad de pruebas no pueden.

    En Orissa, en particular, practicada lanza interceptor AAD, así como misiles balísticos Prithvi serie y Agni.
    Fuente: http://lenta.ru/news/2013/02/28/testsite/

    Dejar un comentario:


  • Yami Nemesis
    respondió
    BrahMos Aerospace cumple 15 años...



    La empresa indo-rusa BrahMos Aerospace ha cumplido el 15º aniversario desde su fundación.

    Hace 15 años, Rusia e India firmaron el acuerdo para la fabricación conjunta de misiles, dando así el inicio al proyecto BrahMos.

    Hoy por hoy, BrahMos Aerospace es uno de los proyectos ruso-indios más exitosos. Los misiles de crucero BrahMos son ampliamente conocidos entre expertos militares.

    La velocidad de estos misiles ya supera en tres veces la del sonido, y no es su límite, porque la empresa planea desarrollar misiles supersónicos cuya velocidad supere la del sonido en cinco y más veces.

    El misil, difícilmente detectado por radares, pesa tres toneladas, su altura de vuelo es diez a catorce mil metros.

    El misil es capaz de variar bruscamente su trayectoria, hacer virajes, descender y subir súbitamente, lo que lo hace invulnerable.

    El misil es autoguiado.

    Los misiles BrahMos se fabrican en diversas versiones, pero al mismo tiempo son tecnológicamente homologables para ser emplazados en buques, submarinos, y aviones, así como en la línea costera.

    Esta es la característica que los diferencia de su predecesor, el misil de crucero Onyx, de fabricación rusa que podía ser emplazado sólo en buques y en la costa, pero no en aviones.

    Pero los indios supieron modernizarlo y diseñar una versión que también se puede transportar en aviones.

    En suma, BrahMos reúne las mejores soluciones tecnológicas de los especialistas rusos e indios, destaca el director del Centro de análisis de estrategias y tecnologías, Ruslán Pújov:

    —Ambas partes han resultado beneficiadas. Les hemos ayudado a los indios a desarrollar el misil, y nosotros nos han ayudado a modernizarlo. Ahora Rusia adquirirá estos misiles para su Ejército.

    Los misiles comenzaron a incorporarse en el arsenal del Ejército indio todavía en 2005.

    Para no infringir tratados internacionales sobre la transferencia de tecnologías de fabricación de misiles, el alcance de los BrahMos es limitado: tan sólo 290 kilómetros.

    Ello no obstante, los misiles son capaces de portar ojivas de hasta trescienttos kilogramos.

    Para el momento actual, ya se han realizado treinta y dos pruebas de misiles con base en mar o tierra.

    En particular, los BrahMos están instalados en las fragatas indias Teg, Tarkash y Trikand, construidas en Rusias para las fuerzas navales de India. Los misiles con base en aire todavía no se han ensayado.

    Pero en diciembre pasado, BrahMos Aerospace y la agencia rusa exportadora de armas Rosoboronexport firmaron el convenio sobre la modernización de los cazas Su-30МКI indios para que puedan portar los misiles BrahMos.

    El Comandante de la Fuerza Aérea india, el mariscal Norman Anil Kumar Brown manifestó el 19 de febrero pasado en las solemnidades con motivo del 15º aniversario de BrahMos Aerospace que las pruebas del misil de crucero BrahMos en los cazas indios Su-30МКI se efectuarán en lo resta de año.

    Si esto no se hace realidad, enfatizó Brown, “dimito y me voy a casa”.
    Fuente:http://spanish.ruvr.ru/2013_02_26/Br...rusia-empresa/

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X