Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Adios al F-117

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Adios al F-117

    Tomado del blog elgrancapitan



    Para finales de abril está previsto el último vuelo del F-117, un modelo de leyenda de la familia de aviones Stealth de dotación en la Fuerza Aérea estadounidense desde 1981, comunicó el martes Michael Paoli, portavoz de la USAF.

    “El F-117 saldrá el 21 de abril de la base de Holloman, en Nuevo México, hará escala en el aeródromo de Palmdale, en California, donde se va a celebrar una ceremonia de despedida, y más tarde llegará al polígono de Tonopah, en Nevada, donde subió por primera vez al aire hace 17 años”, declaró Paoli.

    En Tonopah tendrá lugar la ceremonia final de despedida. El primero de estos eventos se está celebrando en estas fechas en la base de Wright-Patterson, en Ohio. “Para las personas que trabajaron desde un principio en el proyecto del F-117 y realizaron el seguimiento de este avión durante todos estos años es una oportunidad para despedirse de él”, explicó.

    En total, EEUU fabricó 59 aviones F-117, de los cuales 37 ya se dieron de baja. Siete aviones F-117 se estrellaron, entre ellos, uno en Serbia, en 1999

    Al F-117 lo va a sustituir el F-22 Raptor, nuevo modelo que también ha sido desarrollado a partir de las tecnologías Stealth.

  • #2
    Despedida

    Increible que un avión con esas prestaciones sea dado de baja en tan poco tiempo.

    No obstante que el raptor entra en servicio...mi pregunta sobre el reemplazo sería si lo hacen por costos de mantenimiento, por los siete que se estrellaron (para 59 naves es un número bastante alto) o porque simplemente les sobra la plata.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      pienso que talvez tenga que ver su diseño muy sui generis, con una vida de celula limitada (normalmente de preserie o batch1 de todos los modelos tienen corta vida, siendo que se hicieron menos de 60 F-117...todos son "pre serie" o batch1)

      Otra cosa que hay que ver es que eran muy pocos aviones para la flota USAF y su ventaja stealth ya hace algun tiempo esta en entredicho, en especial tras el derribo de un ejemplar (se han determinado medidas para detectarlo que funcionan) pienso que la USAF es conciente que su epoca ya paso y seguir con el F-117 era innecesario y pragmaticamente le dijo chau.

      Saludos

      Cesar

      Comentario


      • #4
        Cabe añadir que mientras que el F-117 es un avión muuuuuuuy especializado - es estrictamente un bombardero con cero capacidad A-A ofensiva o defensiva - el F-22 es una aeronave multirrol que puede bien cumplir a cabalidad la función de ataque del Nighthawk además de poder hacer muchas otras cosas más.

        Por lo demás, la tecnología de baja observabilidad del F-22 está por lo menos una generación y pico delante de la del F-117.
        BASE NAVAL - Revista Virtual Online
        www.basenaval.com

        Comentario


        • #5
          Una vez escuche, no rcuerdo donde, que este avion era muy inestable ¿es cierto eso?

          Saludos

          David
          Lecciones de la mina

          Primera regla de seguridad: "Si no es seguro, no lo hagas"
          Segunda regla de seguridad: "Usa siempre tu equipo de seguridad personal"
          Tercera regla de seguridad: "Ten tu ambiente de trabajo limpio y los pasillos despejados"

          ¡Eso puede salvar tu vida!

          Comentario

          Trabajando...
          X