Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bases militares de USA en el mundo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Originalmente publicado por Y56 Ver Mensaje
    Interesante pregunta Luisfer, no podría darte un rotundo NO por respuesta, sin embargo la base para ese rumor tendría que ver con el informe de Robert S. Norris, William M. Arkin, y William Burr publicado en The Bulletin of the Atomic Scientists. En el indican que Japón permitio el despliegue de armas nucleares en las islas de Iwo Jima, Chichi Jima y Okinawa, y el almacenamiento de sus componentes en otras bases de la isla principal

    Incluso luego de la devolución de las islas (Iwo Jima, Chichi Jima) y el retiro del arsenal nuclear, se habría firmado en el 68 un tratado secreto para que en caso de desatarse la 3ra guerra mundial, estas sirvan como bases de misiles nucleares secretas en caso de que otras bases hallan sido neutralizadas. Lo grave del asunto es que este pacto se habria dado luego de que Japón aprobara la resolución de los "Tres principios para la política nuclear" aprobada en diciembre del 67 que básicamente consiste en:

    1. El no desarrollo de armas nucleares.
    2. La no producción de armas nucleares.
    3. La no importación de armas nucleares.

    Antes de dicha resolución, las mayores bases de la USAFJ, albergaban bombarderos con su carga nuclear, el USS Oriskany (CV-34) con sus armas atómicas era un visitante común en la base de Yokosuka durante la guerra de Corea. Incluso eran comunes los ejercidos con misiles superficie-superficie tipo Honest John a los pies del monte Fuji, dichos misiles eran capaces de llevar cabezas nucleares.

    Okinawa fue devuelta a su administración civil en 1972, por lo tanto hasta esa fecha se mantuvieron armas nucleares.

    En conclusión, se supone que no deberían haber...

    Saludos.

    Muy agradecido con tu explicación mi estimado.

    Un cordial saludo.
    Zhukov siempre quiere más soldados, más piezas de artillería, más armas de fuego. También más aviones. Jamás tiene suficiente. Pero nunca ha perdido una batalla. J. Stalin.

    Comentario


    • #17
      Siguen "bailando" a los isleños.
      Pues, los isleños vienen bailando al son de la indolencia practicamente desde que el gobierno de Tokyo decidio sacrificarlos al organizar la defensa mas encarnizada del territorio nipon en dichas islas ante la avanzada norteamericana de la 2a guerra mundial. Mas de 100,000 tropas japonesas, 50,000 norteamericanas y decenas de miles de civiles perecieron por la defensa de una causa que hacia mucho ya estaba perdida.
      Una capitulacion honrosa hubiera ahorrado las vidas de esos cientos de miles que se perdieron en Okinawa, Hiroshima y Nagasaki.
      Esta claro pues, que despues y a pesar de todos estos años, para el gobierno central de Tokyo, la politica sigue estando aun muy por encima de los genuinos intereses de los ciudadanos comunes de a pie.

      Saludos
      Aut viam inveniam aut faciam

      Comentario


      • #18
        Pues si Terabyte, lo peor estaba por venir si invadían las islas principales, con cientos de miles de tropas esperando la invasión.

        Por ello lo de las bombas, terribles pero prácticas, aunque no lo sepan entender algunos.

        Saludos
        Zhukov siempre quiere más soldados, más piezas de artillería, más armas de fuego. También más aviones. Jamás tiene suficiente. Pero nunca ha perdido una batalla. J. Stalin.

        Comentario


        • #19
          Con el vecindario que tiene Japon, creo que es el precio a pagar por tener relativa estabilidad. La otra es gastar una fortuna en defensa, que dada la situacion economica, no creo que sea una opcion viable.
          Una vez le oi decir a un profesor de Karate en Lima...
          "un Japones no le teme a nadie...pero respeta muchismo a un Americano"
          Creo que Japon prefiere tener una alianza con el mas fuerte, que verselas solo contra tanto rival que todavia no se olvida de la IIWW.
          "No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor responde al cambio."

          Charles Darwin

          Comentario


          • #20
            Japón se rinde ante USA por el temor de la invasión soviética que se les venía cerca. Fue eso antes que el impacto nuclear en su sociedad. Con USA en la cabecera , el imperio aun sobrevivía bajo la imagen de su emperador, bajo tutela soviética simplemente dejaban de existir.

            Tomaron la decisión que mas le convenía....y gracias a Dios que así fue, porque en vez de Toyotas, Hondas, Kawasakis y Sonys el Asía ; y tal vez el mundo entero, se hubiera inundado de bas.ura soviética -de consumo e ideológica-

            Comentario

            Trabajando...
            X