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No entiendo, no se supone que Canada ya estaba lista con el F-35, donde ademas pusieron plata para ser parte de todo el proyecto???? o acaso su primer ministro progresista hizo de las suyas????...
Saludos...
La novela de nunca acabar para la compra de nuevos aviones de combate tiene muchas aristas.
Efectivamente, nuestro actual primer ministro es un Alan de los 80 con posturas de Obama, feminista, queriendo cambiar el idioma sin generos para volverlo mas inclusivo (generando todo tipo de memes y chistes sobre el).
Pero el tema de los aviones es mas complejo que simplemente el tema politico, donde el actual primer ministro ataco al anterior primer ministro, por no indicar los costos reales de adquisision y operacion. Mientras los conservadores hablaban de 9 bilones, un auditor independiente calculo los costos totales de adquisicion y operacion en mas de 25 billones por los 66 aparatos.
Luego vino una fuerte oposicion por parte de un ex comandantes generale de la fuerza aerea, y que llego a ser diputado liberal, diciendo que aunque el F35 era un gran avion, no lo era para Canada.
A diferencia del F16 de Alaska, o el Gripen de Suecia, que operan en areas relativamente cercanas, (Suecia es aprox. del tamaño de los grandes lagos Canadienses) y Canada es 22 veces mas grande que Suecia si mal no recuerdo, los F18 operan en un pais contiental, frigido, despoblado mayomente pasando unos 200 kilometros al norte de la frontera con USA.
Un piloto que se vea obligado a ejectarse en el norte Canadiense estara practicamente condenado a muerte. Organizar su rescate puede tomar muchas horas o dias, y a temperaturas de -40ºC la muerte llega en cuestion de minutos.
Se mostro un documento de las cientos de veces que los F18 regresaron a base con un solo motor funcionando. Una cosa es estar en un monomotor y regresar a la base mas cercana en cuestion de munutos al darse el primer problema, y otra cosa es regresar a tu base en cuestion de horas volando con un motor averiado y el otro funcionando. Peor aun si estas en el oceano artico.
Es por eso que practicamente se tenian culminadas las negociaciones para comprar 18 Super Hornets, hasta que Boeing interpuso una demanda a Bombardier por el programa C Series que aducian tenia subsidios del gobierno.
Ante esa situacion, el gobierno se vio obligado a cancelar la compra (para mostrar su defensa de la industria nacional) y la compra de los F18 Australianos fue una salida politica, pues el gobienro decia que tenia una gran urgencia por comprar los Super Hornets dados los pocos aviones disponibles.
Si al cancelar la compra de los SH no hubieran comprado nada, demostrarian que estaban mintiendo, y que la urgente compra de los SH era solo para menter un caballo de Troya para cererrarle el paso al F35.
Al final, lo mas probable es que el proximo gobierno (que todos asumen vuelva a ser Conservador) vuelva a decidir la compra de los F35, por un tema de participacion industrial en el programa.
"No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor responde al cambio."
According to three sources, the decision made by French-based Dassault Aviation is related to the difficulties facing the European company in meeting the need to integrate its equipment with the Canadian and American militaries
Editado por última vez por Arquitecto; 06/11/2018, 23:19:06.
"No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor responde al cambio."
La novela de nunca acabar para la compra de nuevos aviones de combate tiene muchas aristas.
Efectivamente, nuestro actual primer ministro es un Alan de los 80 con posturas de Obama, feminista, queriendo cambiar el idioma sin generos para volverlo mas inclusivo (generando todo tipo de memes y chistes sobre el).
Pero el tema de los aviones es mas complejo que simplemente el tema politico, donde el actual primer ministro ataco al anterior primer ministro, por no indicar los costos reales de adquisision y operacion. Mientras los conservadores hablaban de 9 bilones, un auditor independiente calculo los costos totales de adquisicion y operacion en mas de 25 billones por los 66 aparatos.
Luego vino una fuerte oposicion por parte de un ex comandantes generale de la fuerza aerea, y que llego a ser diputado liberal, diciendo que aunque el F35 era un gran avion, no lo era para Canada.
A diferencia del F16 de Alaska, o el Gripen de Suecia, que operan en areas relativamente cercanas, (Suecia es aprox. del tamaño de los grandes lagos Canadienses) y Canada es 22 veces mas grande que Suecia si mal no recuerdo, los F18 operan en un pais contiental, frigido, despoblado mayomente pasando unos 200 kilometros al norte de la frontera con USA.
Un piloto que se vea obligado a ejectarse en el norte Canadiense estara practicamente condenado a muerte. Organizar su rescate puede tomar muchas horas o dias, y a temperaturas de -40ºC la muerte llega en cuestion de minutos.
Se mostro un documento de las cientos de veces que los F18 regresaron a base con un solo motor funcionando. Una cosa es estar en un monomotor y regresar a la base mas cercana en cuestion de munutos al darse el primer problema, y otra cosa es regresar a tu base en cuestion de horas volando con un motor averiado y el otro funcionando. Peor aun si estas en el oceano artico.
Es por eso que practicamente se tenian culminadas las negociaciones para comprar 18 Super Hornets, hasta que Boeing interpuso una demanda a Bombardier por el programa C Series que aducian tenia subsidios del gobierno.
Ante esa situacion, el gobierno se vio obligado a cancelar la compra (para mostrar su defensa de la industria nacional) y la compra de los F18 Australianos fue una salida politica, pues el gobienro decia que tenia una gran urgencia por comprar los Super Hornets dados los pocos aviones disponibles.
Si al cancelar la compra de los SH no hubieran comprado nada, demostrarian que estaban mintiendo, y que la urgente compra de los SH era solo para menter un caballo de Troya para cererrarle el paso al F35.
Al final, lo mas probable es que el proximo gobierno (que todos asumen vuelva a ser Conservador) vuelva a decidir la compra de los F35, por un tema de participacion industrial en el programa.
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