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Historia del AVRO ARROW CF-105

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    Historia del AVRO ARROW CF-105

    El Avro Cananda CF- 105 Arrow (flecha) fue un avión interceptor ala delta, diseñado y construido por Avro Aricraft Limited (Canadá) in Malton, Ontario , Canadá, como la culminación de un estudio que comenzó en 1953. Considerado como un logro técnico y aerodinámico para la industria aérea canadiense, el CF-105 alcanzaba la velocidad de match 2 y más de 50,000 pies de altura fue creado para servir como íntersector para los años 60 y a seguir para la Real Fuerzas armada de Canadá.

    Sus pruebas de vuelo comenzaron en 1958 pero fue abruptamente cancelado en 1959 estallando un largo y duro debate político. EL ARROW todavía sigue siendo sujeto de controversia mismo 50 años después.


    Orígenes:

    Después de la segunda guerra mundial, la Unión Soviética comenzó a desarrollar una flota de bombarderos de largo alcancé capases de alcanzar con armas nucleares las ciudades de América del Norte y Europa. Para contrarrestar esta amenaza, los países del Oeste desarrollaron aviones capases de intersectar estos bombarderos antes de que lleguen a sus destinos.
    A.V Roe canada Limited fue formada como una subsidiaria de hawker Siddeley group en 1945, inicialmente manejando los trabajos de reparación y mantenimiento para los aviones en el aeropuerto de Malton Ontario (hoy día conocido como el aeropuerto internacional de Pearson en Toronto. Al año siguiente la compañía comenzó a diseñar el primer Jet fighter para la Real fuerzas Aérea Canadiense, El Avro CF-100 Canuck un interseptor de todo tipo de clima.


    El Canuck entro en un largo proceso de pruebas entrando en servicio en 1953. Fue uno de los mas durables de su clase sirviendo hasta los años 80 en diferentes roles. Reconociendo el impacto de los retrasos sobre el desarrollo y entrada en servicio del CF-100 podría repetirse con su sucesor, y viendo que los soviéticos estaban trabajando en nuevas versiones aviones jet, la RCAF comenzó a buscar un Supersónico, Armado de misiles para reemplazar al Canuck antes de que este entrara en servicio. En Marzo del 1952 la RCAF sometió un reporte final con todos los requerimientos para este nuevo avión supersónico a Avro Canada.



    a continuar...
Trabajando...
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