Un piloto del 27th Fighter Squadron comenta en líneas generales la performance del F-22 Raptor en el reciente despliegue a la base franco-estadounidense Al Dhafra en los EAU:
VER VIDEO (LINK)
VER VIDEO (LINK)
"Estuvimos fuera por alrededor de 40 días, esta es la primera vez que el F-22 ha sido desplegado al Oriente Medio. Fue una gran demostración de la capacidad expedicionaria de la aeronave; no sabíamos realmente cómo se iba a desempeñar en condiciones desérticas pero lo hizo tal como lo esperamos. Las estadísticas superaron los parámetors y el avión se comportó de manera excelente. Tuvimos la oportunidad de volar contra aeronaves contra las cuales hasta entonces no habíamos tenido oportunidad de enfrentar, como los más recientes F-16 Block 60, Mirage 2000 de países tales como los Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, Francia, Jordania y Pakistán, de manera que esta fue una gran oportunidad para intercambiar experiencias con otros pilotos; pienso que los representantes de los países participantes se sintieron extremadamente impresionados con el avión, realmente no podían creer cuan bueno era desempeñándose en su misión.
Resultó imbatible en los ejercicios, no presentó problemas, hizo lo que tenía que hacer frente a cada tipo de piloto y aeronave que se le enfrentó. Llevamos a pilotos que tenían alrededor de 100 horas de vuelo acumuladas en el F-22 que se enfrentaron a pilotos que tenían 300 horas en otros tipos de aviones y simplemente no hubo competencia alguna.
Yo no estoy a cargo de las decisiones respecto a si el F-22 saldrá a realizar misiones de combate después de esto pero sí les diré que está listo, puesto que se desempeñó estupendamente en el desierto, de manera sobresaliente, superando nuestras propias expectativas. Con este despliegue, yo diría que (el avión) está listo para dar el siguiente paso".
Resultó imbatible en los ejercicios, no presentó problemas, hizo lo que tenía que hacer frente a cada tipo de piloto y aeronave que se le enfrentó. Llevamos a pilotos que tenían alrededor de 100 horas de vuelo acumuladas en el F-22 que se enfrentaron a pilotos que tenían 300 horas en otros tipos de aviones y simplemente no hubo competencia alguna.
Yo no estoy a cargo de las decisiones respecto a si el F-22 saldrá a realizar misiones de combate después de esto pero sí les diré que está listo, puesto que se desempeñó estupendamente en el desierto, de manera sobresaliente, superando nuestras propias expectativas. Con este despliegue, yo diría que (el avión) está listo para dar el siguiente paso".
Comentario