Anuncio 2

Colapsar

Canadá no dará "ni un céntimo" a Afganistán si no conoce dónde va el dinero

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COMANCHE
    Sargento Primero
    • mar
    • 259

    Canadá no dará "ni un céntimo" a Afganistán si no conoce dónde va el dinero

    20-11-2010 / 22:20 h
    Lisboa, 20 nov (EFE).- El Ejecutivo canadiense advirtió hoy al Gobierno de Afganistán durante la celebración de la cumbre de la OTAN de que no proporcionará más dinero al país asiático si no conoce con exactitud el destino de estos fondos.

    "Canadá no dará ni un céntimo más a Afganistán sin tener garantías de que el dinero va dirigido a lo que estaba previsto", señaló el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, tras la conclusión de la cumbre de la OTAN, celebrada ayer y hoy en Lisboa.

    Según explicó Harper a la prensa, el presidente afgano, Hamid Karzai, solicitó hoy a los aliados que al menos la mitad de la ayuda al desarrollo que invierten pase "directamente" a su Gobierno, sin la intermediación de ningún otro organismo, lo que fue rechazado por el Ejecutivo canadiense.

    "Afganistán tiene que respetar los derechos humanos, las elecciones democráticas y combatir la corrupción", insistió el dirigente norteamericano.

    Harper aseguró haber sido "muy directo" con Karzai en esta cumbre, y que pese a todo mantiene con el líder afgano una buena relación personal.

    El primer ministro de Canadá anunció hoy también que su país enviará a 950 militares para tareas de entrenamiento de las fuerzas armadas de Afganistán.

    La OTAN acordó hoy con Karzai, en la segunda y última jornada de la cumbre de Lisboa, comenzar un proceso de transición en Afganistán que se llevará a cabo entre 2011 y 2014 para traspasar a su Gobierno las competencias en materia de seguridad en su país. EFE

    Sigue la última hora y la actualidad de España y el mundo, todas las noticias de deportes, economía, internacional, cultura, sociedad, tecnología, motor, televisión, gente y las firmas y la opinión más completa
    La Patria no se salva y sí queda vulnerada la unidad de los militares Rafael Hoyos Rubio
Trabajando...
X