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F-18 Hornet, el mejor multirrol de 4 Generacion NorteAmericano

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  • #6
    Interesante video de un Super Hornet maniobrando en verdadera configuracion de combate y no en configuracion "limpia". Con ese radio de giro instantaneo no deberia sorprender que se despachara 3 de nuestros Migs, segun la revista Caretas. Al parecer es el preferido por los pilotos Brasileños, aunque los comandantes prefieren al Gripen por cuestiones economicas y los politicos el Rafale por cuestiones politicas.

    http://www.youtube.com/watch?v=CLCxJuDdrzI

    Y aqui unos videos en Future Weapons sobre el Super Hornet

    http://www.youtube.com/watch?v=Q0uOXJ23hcM

    http://www.youtube.com/watch?v=ByHcgPnMMNg&NR=1
    Editado por última vez por Arquitecto; https://www.defensa.pe/member/339-arquitecto en 20/12/10, 09:08:19.
    "No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor responde al cambio."

    Charles Darwin

    Comentario


    • #7
      Originalmente publicado por Arquitecto Ver Mensaje
      Interesante video de un Super Hornet maniobrando en verdadera configuracion de combate y no en configuracion "limpia". Con ese radio de giro instantaneo no deberia sorprender que se despachara 3 de nuestros Migs, segun la revista Caretas.
      Hace ya un tiempo había posteado en este mismo foro ESTE VIDEO, en el cual un F/A-18F realiza una impresionante demo con varios kilos de ordnance bajo las alas (incluyendo tanques de combustible, JSOWs y AMRAAMs).

      A mi tampoco no me sorprendería, dicho sea de paso, con ese rango de vuelo, agilidad y el combo JHMCS+AIM-9X.
      BASE NAVAL - Revista Virtual Online
      www.basenaval.com

      Comentario


      • #8
        Originalmente publicado por Fulcrum Ver Mensaje
        Hace ya un tiempo había posteado en este mismo foro ESTE VIDEO, en el cual un F/A-18F realiza una impresionante demo con varios kilos de ordnance bajo las alas (incluyendo tanques de combustible, JSOWs y AMRAAMs).

        A mi tampoco no me sorprendería, dicho sea de paso, con ese rango de vuelo, agilidad y el combo JHMCS+AIM-9X.
        Excelente video, muchas gracias.
        Que tal quiebre que le mete en el minuto 2.53 Me imagino el Stress que sufrira la estructura con todo ese peso, pareciera que estuviera en un dogfight.

        Es por eso que en Irak el 2 F/A-18 pudieron derribar 2 migs sin soltar su carga y continuar su mision de bombardeo a tierra, todo un record y demostrando para que fue creado como multirrol.
        Editado por última vez por Arquitecto; https://www.defensa.pe/member/339-arquitecto en 20/12/10, 14:20:53.
        "No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor responde al cambio."

        Charles Darwin

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        • #9


          Aqui las caracteristicas del nuevo lote 30 de F-18F Block II+ "Ultra Hornet"

          Le di una traducicon rapida con el Google y solo corregi algunas palabras para que tuviera sentido, pero no me di el trabajo de hacer toda una correccion gramatical, pues no tengo mucho tiempo para hacerlo.

          Se trata de un avion casi de la era de internet, pues posee un sistema de comunicacion de banda ancha IP para el envio de imagenes y sonido, sensores y sistema de gestion de batalla similares al del F-35

          Una maquina sumamente interesante, que junto con el F-35 seran una combinacion dificil de superar, en manos de la USNAVY y ciertos paises aliados como Australia, que ya poseen el Block II. Aqui el video Australiano del Block II, que nos muestra lo avanzado que es y nos permite preveer lo que sera el Block II+

          http://www.youtube.com/watch?v=hSTTK4bzRSg

          Boeing y la Marina de los EE.UU. están listos para ampliar y explotar la capacidad del F/A-18E/F Super Hornet
          para el combate de precisión y la gestión de batalla ahora la plataforma actualizada se corresponde a la última
          aviónica

          Mientras ruge el debate sobre las características y ventajas de los cazas de la quinta generación, Boeing se prepara para entregar la próxima generación de sus aviones F/A-18 de larga duración.
          El Bloque II F/A-18E/F + Super Hornet es la culminación de una actualización fundamental del combate multi-rol y el
          bases para la expansión de la capacidad de futuro.
          La próxima generación de las entregas de Super Hornet de la Marina de los EE.UU. comenzará a finales de este año, cuando salgan las primeras aeronaves del Lote 30 de producción de la línea de montaje de St. Louis, Missouri.
          "Lote 30 es el punto de lanzamiento para el Bloque II + ", dice Kory Mathews, director del programa de integración F/A-18.

          Hoy F/A-18E/F Super Hornet fue desarrollado a partir del F/A-18 Hornet original en dos etapas: en primer lugar
          una célula y actualización del motor que incremento el caza hasta en un 25% para aumentar su alcance, carga útil y el crecimiento de sus capacidades. A continuación, una actualización de la multi-fase de aviónica que introdujo sensores avanzados.
          El Lote 30 es la primera vez que la actualización estructural que produjo el F/A-18E/F se reúne con todo el conjunto de aviónica avanzada, y es el punto de partida para el Plan de vuelo:

          Capacidad -
          un plan de mejoras previstas para ser desarrolladas y desplegadas en la próxima décad

          Hoja de ruta robusta
          "Tenemos un plan de trabajo robusto, capacidad bien definida en cuatro áreas principales: distribución de orientación,
          operaciones de red centralizada y la gestión de batalla, Sensor de integración y armas avanzadas
          ", dice
          Mathews. El Plan de vuelo cubre los años fiscales 2008-2014, y se actualizará anualmente. "Se trata de un
          documento vivo ", dice." Podemos añadir, acelerar o eliminar la capacidad. "

          El punto de partida para el Plan de vuelo: Capacidad es la arquitectura de la aviónica implementado
          gradualmente desde las entregas del Bloque II Super Hornet se inició en 2005 con la producción del lote 26,
          y plenamente a partir de Lote 30.

          La columna vertebral de la arquitectura es una red de datos de fibra óptica y ordenadores de misión avanzada (AMC).
          Bloque II + utiliza la última Tipo 3 AMC, producido por Dinámica de Sistemas de Información General, con dos
          veces el rendimiento y la memoria de la computadora de tipo 2 en el Bloque II Super Hornet.
          Conectado a esta arquitectura esta el nuevo radar APG-79 activo de lectura automática, array (AESA)
          AAS-46 de radar avanzadas tácticas Forward Looking Infrared (ATFLIR) grabador vaina digitales que se venden en estado
          (DSSR) una navegación precisa (ANAV) el sistema Link 16 y distribución de la información de múltiples funciones
          sistema (MIDS).
          "A partir de Lote 30, todas las aeronaves tendran AESA," dice Mathews. Hasta entonces, algunos F/A-18E/Fs
          se están entregando con la anterior mecánica escaneada APG-73 del radar. La Marina de EE.UU. tiene previsto
          reacondicionamiento 135 APG-73 equipado Bloque II Super Hornet con APG-79, para un total final de 415 aviones equipados con AESA.
          La AESA Raytheon aporta la capacidad de traducción simultánea de aire-aire y el funcionamiento del aire-tierra
          y, a partir de Lote 30, F/A-18Fs dos asientos tendrán la tripulación de la estación avanzada, lo que separa
          la parte delantera y trasera cabinas. "La plaza delantera puede desinfectar el espacio aéreo, mientras que la plaza trasera
          lleva a cabo una campaña de aire a tierra, "dice Mathews. Ambos miembros de la tripulación tendrá el casco con sistema montado de localización.
          El Lote 30 también introduce el cuadro de ANAV, que sustituye el F/A-18 Caínes 's de navegación inercial y
          MAGR receptor GPS con un sistema bien integrado que aborde la obsolescencia y proporciona
          "Sin precedentes aire a la precisión-tierra", afirma Mathews.
          Otro paso en la expansión de la capacidad del Super Hornet de precisión de ataque ya ha sido tomada
          con el envío de la grabadora digital vendido de estado. Sustitución de la cabina de un grabador de vídeo analógico,
          la DSSR trae la capacidad para tomar y almacenar imágenes del sensor, y enviarlos a través existentes
          enlaces de comunicación - ya sea 16 o el enlace de radio ARC-210 digital.
          "El ingreso, la tripulación puede ver ATFLIR streaming de vídeo en la cabina, el marco de agarrar una imagen fija de
          el objetivo y enlace de datos al controlador aéreo avanzado, que se ve en la imagen, se anota con Blue posiciones de la Fuerza y enlaces de datos de nuevo, "dice Mathews, cortando el tiempo necesario para" hablar "
          el avión hasta la meta de "minutos de bajo dígito".
          Con el lote de 30 aviones como punto de partida, el Plan de vuelo: establece un plan de trabajo para ampliar el
          precisión F/A-18E/F 's-el compromiso y la capacidad de gestión de batalla. Gran parte de la atención en el aire se centra
          en operaciones a tierra, pero es el Super Hornet para obtener una búsqueda infrarroja y un seguimiento (IRST) del sensor
          para aumentar la capacidad aire-aire.
          Desarrollo de la PRIMERA se financia a partir del año fiscal 2008, lo que fildeo en 2012-13, dice
          Mathews. Un objetivo que no, sensor de imagen, el IRST será integrado con el radar para proporcionar
          la diversidad del espectro y la posibilidad de participar pasivamente aire-aire. Aunque podría ser montado
          internamente, un sensor de vaina es más probable, dice.
          En el marco del Plan de vuelo, el área de distribución objetivo consiste en la adición de una imagen
          procesador de la explotación y la unidad de almacenamiento masivo para que la información del sensor, como sintéticos-
          radar de abertura (SAR) para manipular las imágenes rápidamente. El primer incremento se basará en la
          AESA y ATFLIR capacidad de orientación por georegistering imágenes a una base de datos integrada para generar
          precisa co-ordenadas de destino.
          "Esto hará que la precisión de orientación de armas a bordo de la aeronave y proporcionar cerca de gama alta
          exactitud independientes, a nivel de píxeles en la cabina ", dice Mathews. El siguiente paso será ampliar el
          capacidad para múltiples objetivos y en movimiento. Un modo se agregará a la AESA que permite intercalados
          SAR y la tierra indicación de movimiento de destino, permitiendo que el sistema georegister blancos móviles y
          actualización de sus posiciones.
          "Combine eso con un enlace de datos de armas y usted será capaz de lanzar un arma en la colaboración inicial-
          ordenadas y actualización durante el vuelo como el objetivo se mueve. Vamos a ser capaces de realizar múltiples motores,
          stand off, en todos los tiempos ", dice Mathews, quien agregó que la parte final de la distribución
          hoja de ruta de orientación por añadir características como los pre-escucha de destino automático y reconocimiento de objetivos ayuda
          para reducir la carga de trabajo de la tripulación.
          El área de operaciones de red centralizada de la Plan de vuelo: se centra en aumentar los enlaces de comunicaciones
          en la aeronave. "Cada vez más van a utilizar el avión para la inteligencia [no tradicionales ISR,
          vigilancia y reconocimiento], debido a su estado de sensores de última generación, y es necesario
          comunicarse con cualquier persona dentro o fuera del teatro ", afirma Mathews.
          Enlaces de banda ancha
          Dos nuevos enlaces se añadirán a la aeronave. Una banda ancha de IP (protocolo de Internet) enlace
          proporcionar un "tubo más grande" para el streaming de vídeo y voz sobre IP usando las redes ad hoc, en comparación
          con la banda estrecha, Link preestablecidos 16 redes. El segundo enlace estará fuera de línea-de-
          comunicaciones vista por satélite.
          Desarrollo de la banda ancha vínculo IP está programada para comenzar en el año fiscal 2010, seguido en FY2012 por el
          comunicaciones por satélite del sistema. El EA-18G Growler variante electrónica-ataque de los Super Hornet tiene sólo recepción
          comunicaciones por satélite, pero el nuevo sistema de transmisión y recepción de voz y datos, dice Mathews.

          El tercer ámbito del Plan de vuelo, la integración de sensores múltiples, que explotará las capacidades inherentes a la
          el Bloque II + Super Hornet por el despliegue de actualizaciones de software que los sensores a bordo de empate con más fuerza
          entre sí y con sensores fuera del tablero. Así como la AESA y ATFLIR, los sistemas de a bordo incluyen el
          ALR-67 (V) 3 receptor de alerta radar, también fabricada por Raytheon, BAE Systems y el ALQ-214 integrada
          el sistema defensivo de contramedidas electrónicas (IDECM).
          El ALR-67 (V) es un receptor con claves digitales, y en el marco del Plan de vuelo: su capacidad será
          mejorado para permitir la localización geográfica de una sola nave de emisores con una precisión suficiente para señalar el radar para
          objetivo, dice Mathews. La capacidad de geolocalización multi-buque con tres F/A-18E/Fs,
          lo suficientemente precisa para orientación pasiva, también se presentó.
          Algunos de los más potentes capacidades de integración de sensores previsto implicar la AESA y explotar sus
          capacidad de actuar como algo más que un radar. El primero de ellos está previsto que se ataque electrónico, que
          se involucran el uso de la nariz-montado matriz de estado sólido de transmisión / recepción módulos tanto como
          altamente sensibles de localización del emisor y la emisión del pasivo de dirección enormemente poderosa.
          Mathews advierte que la AESA se limita a atacar en banda electrónica, y en su campo de visión
          y el campo de lo que se refiere como un receptor y perturbador, pero el sistema que promete ser una poderosa
          arma en contra de otros radares de banda X en los aviones y misiles. la integración multi-sensor empate
          la AESA, junto con el ALR-67 (V) del receptor para la señalización y la IDECM para las técnicas de bloqueo
          generación.
          La zona final del Plan de vuelo: Capacidad cubre la ampliación de los tipos de armas autorizado para
          transporte en el Super Hornet. Esta comienza en el año fiscal 2008 con SLAM-ER de Boeing enfrentamiento de la tierra ataque
          y Harpoon Block III misiles anti-buque. Una espiral posteriormente agregar la bomba de pequeño diámetro -
          probablemente el buscador equipadas Incremento versión II diseñado para atacar objetivos en movimiento, dice
          Mathews.
          Aunque las capacidades descritas en el Plan de vuelo se desarrolló y envió más de una década
          más o menos, la Marina de EE.UU. planea actualizar todos los de su Bloque II Super Hornet al Bloque II + estándar.
          Bloque de aeronaves que también recibirá las actualizaciones, pero no se adaptarán a la misma norma
          porque carecen de fuselaje delantero novedades introducidas con el Bloque II y no pueden satisfacer las
          APG-79 AESA.
          La Marina de los EE.UU., por su parte, está buscando a aumentar la contratación de F/A-18E/Fs más allá de su planeado 460
          aviones
          para compensar el retraso en la capacidad conjunta Strike Fighter operativa inicial para 2015. La
          Plan de vuelo: está diseñado para asegurar, independientemente de su generación, que el Super Hornet se queda en el
          vanguardia de la capacidad operativa.
          Editado por última vez por Arquitecto; https://www.defensa.pe/member/339-arquitecto en 21/12/10, 16:13:30.
          "No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor responde al cambio."

          Charles Darwin

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          • #10
            Aqui se le puede apreciar con tanques de combustible conformables como el F-16 y bahia externa para esconder los misiles parecido al F-15 silent eagle, ademas de los sensores esfericos DAS como el F-35
            Sera una maquina soberbia con una aun mas baja senal radarica de la que ya tiene.

            Editado por última vez por Arquitecto; https://www.defensa.pe/member/339-arquitecto en 21/12/10, 18:47:14.
            "No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor responde al cambio."

            Charles Darwin

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