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F-18 Hornet, el mejor multirrol de 4 Generacion NorteAmericano

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  • Se menciona que lo que lo separa del F-22 no es la capacidad de llevar armas internamente, pues las llevara en bahias externas stealth, tampoco lo separa la firma radarica, que de por si ya es bajisima y actuando junto al growler lo vuelve indetectable y ya se sabe que le ha encajado un ammram y lo ha puesto en la mira en dogfight, cosa que dudo mucho un F-35 estara en la capacidad de hacer.

    Nisiquiera lo separa por mucho la super maniobrabilidad que tambien tiene sin toberas vectoriales pero en menor grado, teniendo un giro instantaneo similar.

    Lo que realmente lo separa por mucho del Raptor son los motores, que le dan al raptor capacidad de super crucero y giro sostenido y un ratio/potencia muy superior a cualquier otra bes.tia voladora existente o por existir.

    Pero ya sabemos que el Raptor se dejo de construir, asi que para mi lo que realmente suple su lugar es el Super Hornet, no el F-35.

    Me pregunto como le ira con los nuevos motores con relacion al giro sostenido, aunque no creo que nisiquiera se acerque al Raptor en esa capacidad.

    Una de las principales preocupaciones con relacion al F-35 es que va a hacer cuando los pocos amraams que lleva al interior sean evadidos a larga distancia y tenga que entrar en dogfight. Me imagino que le pondran un par de Aimx-9 en las puntas de las alas para que pueda hacer algo, pero entonces de que le sirvio tener bahias internas que lo volvieron un chanchito?

    http://www.youtube.com/watch?v=puc19KSkKnw&sns=em

    http://www.youtube.com/watch?v=ezMH3CN_zGk&sns=em

    http://www.youtube.com/watch?v=rJ7oc...e_gdata_player

    http://www.youtube.com/watch?v=n34RwIUlnAo&sns=em

    http://www.youtube.com/watch?v=Nq6hQFuErB4&sns=em







    Editado por última vez por Arquitecto; https://www.defensa.pe/member/339-arquitecto en 05/02/12, 17:17:05.
    "No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor responde al cambio."

    Charles Darwin

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    • Originalmente publicado por Arquitecto Ver Mensaje
      Se menciona que lo que lo separa del F-22 no es la capacidad de llevar armas internamente, pues las llevara en bahias exteRnas stealth, tampoco lo separa la firma radarica, que de por si ya es bajisima y actuando junto al growler lo vuelve invisible y ya se sabe que le ha encajado un ammram y lo ha puesto en la mira en dogfight, cosa que dudo mucho un F-35 estara en la capacidad de hacer.
      Mas que todo, me referia los requisitos para que un caza sea de 5 generacion...

      Originalmente publicado por Arquitecto Ver Mensaje
      Lo que realmwnte lo separa del Raptor son los motores, que le dan al raptor capacidad de super crucero y un mucho mayor ratio/potencia que cualquier otra bes.tia voladora existente o por existir.
      En lo personal dudo mucho esa afirmacion (ratio/potencia que cualquier otro caza), por otro lado... no es hora de que saquen nuevos motores con capacidad super crucero para el SH??? Ya que se va a quedar un muy buen tiempo

      Originalmente publicado por Arquitecto Ver Mensaje
      Pero ya sabemos que el Raptor se dejo de construir, asi que para mi lo que realmente suple su lugar es el Super Hornet, no el F-35.
      El F-35 jamas suplira al F-22 de la "supuesta superioridad aerea" ya que fue diseñado para otro proposito, es decir... para que sea COMPLEMENTO de este.

      Naturalmente, el F-15 (version mas moderna) seria sustituto del Raptor, aunque tambien le hace competencia el SH.
      "Quien no extraña la Unión Soviética, no tiene corazón."
      "Quien la quiere de vuelta, no tiene cerebro."

      Vladímir Vladímirovich Putin

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      • En la practica con la pequeńa firma radarica que tiene, mas el growler, asi como las armas en bahias stealth, el Super Hornet International roadmap cumple los requisitos "marqueteros" de un avion de 5a generacion a menos de la mitad del precio, excepto el tema del Super crucero, que aunque le pongan motores 25% mas potentes no va a tener al igual que el F35.

        Una formacion de 6 Super Hornets international roadmap mas 1 Growler es tanto o mas indetectable y letal que una formacion de 6 F-35, por la cantidad de armamento en las 3 bahias stealth que cada uno lleva, no solo en ataque en profundidad para el dia uno de combate, sino para un encuentro aire-aire donde los aviones enemigos nunca sabran quien les pego.

        Cada uno con 12 ammrams en las bahias stealth bajo las alas y la parte central y 2 Aimx-9 en las puntas de las alas.

        En otras palabras 84 misiles Aire/aire en una sola salida, sin contar con los 2 ammrams que tambien lleva el Growler.

        Eso ya no es superioridad aerea sino abuso aerero.

        Ademas ya estan fabricando el nuevo sistema de navegacion por imagenes digitalizadas almacenadas en su memoria y no por GPS o radar, lo que les dara una capacidade de interdiccion futurista, como si se tratara de Tomahawks.

        http://www.youtube.com/watch?v=bIvQ4...e_gdata_player
        http://www.youtube.com/watch?v=H92MY...eature=related
        http://www.youtube.com/watch?v=HL4Ot...eature=related



        Editado por última vez por Arquitecto; https://www.defensa.pe/member/339-arquitecto en 05/02/12, 21:17:32.
        "No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor responde al cambio."

        Charles Darwin

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        • El gran detalle es que el F35 es el futuro mientras que el Sh se queda a medio camino.

          Los pilotos que han volado la aeronave hablan cosas muy buenas de esta, y han sido pilotos navales y de la USAF, donde no tienen reparo en afirmar que esta aeronave marcara un punto de quiebre en la forma de como se lleva la guerra aérea, hablan cosas excelentes de su aceleración (mejor que la del F16 y Sh) y su maniobrabilidad (mejor que la del F16 y este último superior a la del SH) . Mientras lo que solo ven el avión desde tierra son los que conjeturan a más no poder.....lo gracioso es que todo esto es PÚBLICO, solo que hay que leer y saber buscar, además de entender.

          Al F18 ponle las bahías externas, eso genera drag, bajara la RCS respecto a su versión con soportes sub alares, pero siempre tendrá mayor drag que el F35.

          Yo entiendo que en la NAVY la aeronave quedara con los motores que tienen en la actualidad, tal vez algún usuario externo opte por motores mas potentes, pero realmente lo veo poco probable.

          El F35 es el futuro de las fuerzas armadas norteamericanas, el gasto y el desarrollo se concentrara principalmente en esa aeronave, por tanto el tema del costo efectividad se tiene que analizar a muy largo plazo, es ahí donde el SH ya tiene poco que ofrecer.

          Ahora que el Sh sea una aeronave mas adecuada a las necesidades de un país X que no sea EEUU, pues es indiscutible, no todas las aeronaves de combate top son adecuadas para cualquier país, cada uno tiene necesidades específicas que satisfacer y un SH puede hacerlo sin ningún problema.

          Y por favor el Growler no se exporta a cualquier país, es un sistema muy delicado, ya que en él descansa la guerra electrónica de la US NAVY, es parte de su doctrina.

          La doctrina de guerra EM de la USAF es distinta, el tema de supresión de defensas descansa en el F16 bloque 50 CJ que monta HARM y un pod AN/ASQ-213 HTS "harm targeting sistem", mientras que todas sus aeronaves están equipadas con jammers en pods, evidentemente respaldadas por aeronaves estratégicas para SIGINT y ELINT, son doctrinas diferentes, ambas definitivamente tremendamente efectivas, porque cualquiera que revisa la historia de la ECM yanki ya sea esta de la USAF o de la NAVY puede llegar a esa conclusión.

          Así que cuidado con comparar peras con manzanas

          El F35 de la Navy estará acompañado del Growler en misiones de guerra electrónica.
          Mientras que el F35 de la USAF realizará guerra electrónica en grupo con el resto de sus pares, seguramente se reemplazar al F16Cj con F35 especializados en esa tarea, pero eso a futuro.

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          • 2035 a mi me parece todavia un buen camino por recorrer de parte del SH.

            Lo que mas impresiona del F-35 a los que lo han volado o utilizado el simulador es la fusion y capacidad presentacion de la informacion en la pantalla que tiene.

            Aqui un interesante reportaje a un piloto de F-16 que tuvo la oportunidad de volar el SH Bloque 1 y utlizar el simulador del Bloque2 asi como el del F-35.

            Menciona que las capacidades que ofrece el F-35 a futuro el Super Hornet ya las tiene ahora, pero presentada en pantallas separadas, lo cual como es logico esta una generacion atras.

            Esa es toda la diferencia que el piloto pudo objetar, por lo demas el SH le parecio extraordinario.

            http://www.flightglobal.com/news/art...hornet-359262/

            Sobre el tema del arrastre por las bahias Stealth, realmente no afectara mucho sus caracteristicas de vuelo, optimizado para combate trans-sonico que es donde se dan la mayoria de combates aereos y donde los controles de vuelo que tiene le permite el mismo grado de maniobrabilidad que si se tratara de un avion en configuracion limpia.

            Lo que mas me llama la atencion del SH es todo lo que ofrece por 40 millones hoy en dia, no dentro de 10 años.

            Por lo pronto Australia ya anuncio que reconsiderara el momento de adquisicion de los F-35 y este año decidira si compra mas SH al igual que esta haciendo la USNavy, la cual menciona que el F-35 es complemento del SH, no su reemplazo como se suponia seria su razon de ser, junto con reemplazar a todos los demas aviones norteamericanos.
            Editado por última vez por Arquitecto; https://www.defensa.pe/member/339-arquitecto en 06/02/12, 08:22:39.
            "No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor responde al cambio."

            Charles Darwin

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