Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pentagono

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pentagono

    LA ESTRATEGIA MILITAR NACIONAL
    El presupuesto militar de los EE.UU. es más del 50% de todo el presupuesto militar del mundo.



    http://www.verdadypaciencia.com/2016...eeuu-2017.html

    En este mes de diciembre de 2016, el Congreso de los Estados Unidos aprobó la nueva Ley S.2943 -The National Defense Authorization Act 2017 (NDAA), que autoriza a su Presidente a sancionar a cualquier país del planeta en nombre de la seguridad nacional.

    Por supuesto, esto no es ninguna novedad desde que se modificó la Doctrina de Disuasión contra la URSS por la Doctrina de la Guerra Preventiva con George W. Bush, luego del atentado de las Torres gemelas en el 2001.

    Al mismo tiempo, el Pentágono, en sintonía con el Congreso hizo público el documento "2015 National MIlitary Strategy", (Estrategia Nacional Militar 2015). En ambos documentos Rusia, Irán y Corea del Norte representan una amenaza a la paz mundial.

    Sin embargo, la balcanización de Medio Oriente mediante los vínculos nunca aclarados entre los EEUU y el Daesh, donde esta organización combina delincuencia organizada y terrorismo con nexos con la República Imperial -como lo reconociera Hillary Clinton y Henry Kissinger, y cables de Wikileaks-; el golpe de estado en Turquía nunca aclarado; el cambio de reorientación geopolítica de Turquía -sin irse de la OTAN- en lo que respecta a las relaciones con Rusia; la crisis en Ucrania; la derrota en Alepo del terrorismo y el triunfo de Siria con el apoyo de Rusia e Irán y las milicias Kurdas; y ahora el asesinato del Embajador de Rusia en Turquía a un mes de la asunción de Trump como Presidente de los EEUU, indican un grado de incertidumbre caótica en el sistema mundo, que confirman las advertencias del Papa de una tercera guerra mundial de a trozos.

    Los resultados de las guerras de Medio Oriente planeadas por los halcones son devastadores: hubo mas de un millón y medio de muertos en Irak, 2,7 millones de desplazados y cinco millones quedaron huérfanos. Por supuesto estas guerras, como sabemos, se hicieron en nombre de la democracia, la paz y la libertad.

    Lo mismo en Libia, donde asesinan a Gadafi y desintegran al país de mayor calidad de vida de África en ese momento -según todos los informes internacionales-, y lo de Siria, donde impulsan el falso Estado islámico con una barbarie nunca vista, pero siendo derrotados hace unos días en Alepo.

    Las Fuerzas Armadas de los EEUU se sobre expandieron, y el propio Trump denunció en la campaña electoral el excesivo intervencionismo. Las fuerzas de operaciones especiales están desplegadas en 133 países.

    Unos 200.000 efectivos de las tropas del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea están en 100 países, donde Estados Unidos tiene más de 450 bases militares.

    Se calcula que uno de cada cinco dólares que pagan los ciudadanos al Estado por impuesto, está destinado para el Pentágono.

    The National Defense Autorization Act 2017 (NDAA), establece el presupuesto más alto de la historia norteamericana del Departamento de Defensa, en 619.000 millones de dólares (Sputnik,14/12/2016 “El Pentágono necesita urgentemente una guerra para mantener su poderío”).

    Ya en febrero de 2016, el jefe del Pentágono, Ashton Carter, había dicho que el presupuesto 2017 se centraría en blindar las capacidades para disuadir o vencer a sus mayores adversarios: Rusia y China.

    Desde hace más de una década, el presupuesto se centraba en la presencia militar de los EEUU en Afganistán y en Irak. Pero, por otra parte, la preocupación de ir perdiendo la superioridad tecnológica y geopolítica sobre sus principales adversarios, China y Rusia, lo llevan a tener como prioridad este objetivo (Hispantv, “Pentagono centraría su presupuesto en 2017 en vencer a Rusia y China”. Publicado el 8 de marzo de 2016).

    Estos incrementos en los gastos militares contradicen las políticas que el presidente electo de EEUU, Donald Trump, anunció en la campaña, pues consideró obsoleta a la OTAN y se presentó como alguien opuesto a las guerras e intervenciones militares.

    El nombramiento del general retirado James Mattis, apodado "perro rabioso", como nuevo Jefe del Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono), también es señal de que probablemente Trump, al contrario de lo señalado, aumentará las intervenciones militares.

    Todo esto son las razones por las que el presupuesto militar de los EE.UU. representa más del 50% de todos los presupuestos militares del mundo.
    La ignorancia se mide por la cantidad de adjetivos usados cuando faltan argumentos (aprox. Coelho)
    Legalmente anti norteamericano.. no marxistoide, si republicano,

  • #2


    James Mattis, Secretario de Defensa (Jefe del Pentágono):
    ¿Quién es?

    James Mattis sirvió 41 años en las Fuerzas Armadas de EE.UU.;
    En 2003 participó en la invasión de Irak como comandante de la 1.ª División de los Marines;
    Encabezaba el Mando Central de EE.UU. entre 2010 y 2013;
    Al frente del Mando Central, estuvo a cargo de operaciones militares de EE.UU. en el Norte de África, Oriente Medio y Asia Central;
    Desde aquel puesto se opuso a la política 'menos belicista' de la Administración de Barack Obama en lo que se refiere a Oriente Medio, así como la retirada de las fuerzas armadas de este país de Afganistán y de Irak;
    Es uno de los llamados 'superhalcones' que, en el caso de que fuera nombrado, adoptaría un política de Defensa mucho más agresiva, opinan varios expertos;
    Está considerado como un intelectual y especialista en historia militar y dispone de una biblioteca personal con miles de volúmenes;
    Nunca estuvo casado ni tiene hijos, lo que le valió el apodo de 'Monje de guerra';
    Considera que Irán es la principal amenaza de Oriente Medio, mayor que la de Al Qaeda o el Estado Islámico;
    Apoya la creación de los Estados separados de Israel y de Palestina para resolver su conflicto.
    Sus declaraciones rimbombantes e ingeniosas, en las que suele recurrir a palabras malsonantes, lo convierten en una persona apreciada entre los marines de EE.UU.

    "Los marines no saben cómo se escribe la palabra 'derrota';
    "Sé educado, sé profesional, pero ten un plan para matar a todo aquel que te encuentres";
    "No hay nada mejor que te disparen y fallen. Es genial";
    "La primera vez que haces volar en pedazos a alguien no es algo insignificante. Dicho esto, hay algunos hijos de **** que tienen que ser matados";
    "Vas a Afganistán y ves a hombres que azotan a las mujeres durante cinco años por no haberse puesto un velo. ¿Saben qué?, a chicos como esos no les queda nada de hombría. Así que me resulta muy divertido dispararles. […] Me encantan las peleas".
    "Vengo en son de paz, no traigo artillería. Pero les digo una cosa con lágrimas en los ojos: Si me joden, los mato".
    La ignorancia se mide por la cantidad de adjetivos usados cuando faltan argumentos (aprox. Coelho)
    Legalmente anti norteamericano.. no marxistoide, si republicano,

    Comentario


    • #3
      La ignorancia se mide por la cantidad de adjetivos usados cuando faltan argumentos (aprox. Coelho)
      Legalmente anti norteamericano.. no marxistoide, si republicano,

      Comentario


      • #4

        OJALA SEA LA ERA TRIUMPH... SU EXITO PUEDE SER EL DE TODO EL MUNDO

        Se perciben cambios intensos en el calor politico mundial, advertencias tensiones, signos y señales, se arma en la tramoya la presentación del primer acto, el significativo del destino y declaracion de hechos que dejen atras la era Obama, un octeto de balbuceos carentes de logros.

        La era Trump se esta componiendo aún, solo se conocen fragmentos de la obertura que adelanta una la sinfonia de bemoles y mayores disonantes que pueden llevar a la grandeza o al drama, sera una era de necesaria transformación, como lo fue la era Showa que pudo elegir entre un camino de guerra o paz para el Japón; hoy dos noticias aclaran tendencias de una posible realidad:

        Taiwan entre la decadencia y la guerra, y Arabia Saudita reconociendose asi misma como fuente y causante del poder economico norteamericano

        ¿¿Que sucederia si los sauditas recibieran a discreción y libertad del comprador dolares, euros, libra o yuanes ???
        Pues sencillamente el equilibrio volveria a su lugar y no necesiariamos ninguna guerra y medio oriente seria como el canal de panama o el puerto de Shanghai o Roterdam... lugares de libre comercio, pero no es asi porque el tratado Faisal Kissinger exige que sea solo el dolar la unica moneda valida para comprar dolares del golfo.

        Imperium merum: Facultad o poder que tenían los magistrados supremos para disponer o prohibir determinados actos, y utilizar la fuerza pública para cumplir sus disposiciones... como ejm. el uso de solo una moneda para comprar petroleo, y si no lo cumples, pues mira a Irak o Libia.
        http://www.eumed.net/diccionario/jao...0LETRA%20I.htm
        Leer bien la letra I.. de imperium

        Imperio y Multitudes... comentarios y resumen de conceptos
        http://www.sindominio.net/guerra/multitudes.html

        "Pekín preferiría romper sus relaciones con EE.UU." si Trump viola el principio de 'una sola China'
        https://actualidad.rt.com/actualidad...mpaign=firefox

        Tras China, Arabia Saudita responde también a las amenazas de Trump
        https://actualidad.rt.com/actualidad...ergia-petroleo
        Editado por última vez por Vulcano; https://www.defensa.pe/member/2726-vulcano en 09/01/17, 21:02:53.
        La ignorancia se mide por la cantidad de adjetivos usados cuando faltan argumentos (aprox. Coelho)
        Legalmente anti norteamericano.. no marxistoide, si republicano,

        Comentario


        • #5
          https://youtu.be/TqxJb2kQAts

          Video con hipo... pero no esta tan mal ¿o hay algo mejor ???
          La ignorancia se mide por la cantidad de adjetivos usados cuando faltan argumentos (aprox. Coelho)
          Legalmente anti norteamericano.. no marxistoide, si republicano,

          Comentario

          Trabajando...
          X