Si esta es su primera visita, asegúrese de
consultar el FAQ haciendo clic en el
enlace anterior. Puede que tenga que registrarse
antes de poder publicar: haga clic en el enlace de arriba para proceder. Para empezar a ver los mensajes
seleccione el foro que desea visitar de la selección que aparece a continuación.
Sigo pensando que el F-14 es más avión que el Hornet... Justamente al superHornet lo crearon para acercarse en algo a las prestaciones del F-14 que aún así en prestaciones de vuelo lo sigue superando aún.
Realmente me da muhca pena, soy una de las personas q admiraba este caza de finas formas y curvilíneas curvas
Hasta siempre Tomcat... han sido 40 años de servicio en la gloria! te jubilaron antes de tiempo... eso es seguro
Mav
Primun Non Nociere... En Medicina Trabajamos con Cero de Constantes y un Infinito de Variables.
que envidia Ramius ! tuviste esa experiencia!!! increible
felicitaciones, son cosas que uno nunca olvida.
Ian, sí, solo Iran fue el unico cliente exterior, y fue la nave tecnologicamente mas capaz del arsenal irani, lo que no entiendo es como aun lo mantienen en servicio con todo el embargo encima.......
Uno de los motivos para que desapereciera el Tomcat, aparte de su alto costo de mantenimiento, es la desaparicion de la amenaza sovietica.
Fue evidente que con las patas cortas que tenia el Hornet, y sus limitados sistemas en la tarea de superioridad aerea e interceptacion muy lejana, necesitaba un desarrollo nuevo, asi nace el Super Hornet, ajustado a la nueva realidad del orden mundial, donde ya no se necesita interceptar a un Bear de la marina sovietica a mas de 900km, ahora las amenazas han cambiado diametralmente y justo por esas nuevas amenazas el que pago pato fue el Tomcat
Imaginense que hubiera ocurrido si los del parlamento yanqui hubieran aceptado los pedidos de la navy de una nueva version de Tomcat ........pero no pues salia muy costoso
Bueno muchacho supongo que todo esto es por la nostalgia mas que por se un avión exepcional, es bonito pero recuerdo calificativos que sustenga que crea que el F-14 es la prueba viviente de que las vacas si vuelan, claro una vaca capaz de portar unos cuernos muy muy largos y letales....
saludos y en verdad se confirma el dicho de que no hay muerto malo
¡¡¡Valor, valor, valor. Se clavarán las lanzas, se harán añicos los escudos, será un día rojo, un día de espadas; antes de que llegue el alba...!!!
¿se fue? ¡que pena! es el avión yanki que más me ha gustado, muy hermoso, desde niño era mi sueño, en fin, nada es para siempre.
Saludos.
David.
Lecciones de la mina
Primera regla de seguridad: "Si no es seguro, no lo hagas"
Segunda regla de seguridad: "Usa siempre tu equipo de seguridad personal"
Tercera regla de seguridad: "Ten tu ambiente de trabajo limpio y los pasillos despejados"
Comentario