Yo tengo una extraordinaria foto junto a uno, en el hangar el USS INTREPIE (Museo del Aire y el Espacio, NY).
Anuncio 2
Colapsar
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Los F-14 Tomcat dejaron el servicio
Colapsar
X
-
Al menos me di el gusto de estar presente en su despedida en el ultimo airshow de la base de Norfolk, muy bello avion, como dicen los anios no pasan por las puras, y ya el desgaste que tienen lo hacen cada vez mas costosos de operar.
Saludos
Otto_TigerEl pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie, y el realista ajusta las velas y si es que no hay rema.
www.caballerosdelaire.com
Comentario
-
Ya tenia bastantes años en servicio, me parece que tenian dificultades para pasar a supersonico a baja cota y me imagino que su consumo de fuel debe haber sido descomunal, es un avion muy "carismatico" y que representa en muchos la "imagen" de un avion de combate.
Una foto que encontre en otro foro del ultimo dia de operaciones del ultimo despliegue del F-14 embarcado:
Saludos
Cesar
Comentario
-
linda foto
el F-14 es un hermoso fierro, aunque tuvo, como es natural su historia tragica, felizmente, los problemas fueron arreglandose (otra vez, como es natural)
la insignia es de los "tophatters"
en el film "la batalla de midway", se ven esos gatos dibujados en varios aviones"el gato felix"
el ultimo que vi volar (hace siiiglos) fue uno de una nueva version que habia salido en los primeros 90's, D creo, los motores sonaban muy diferentes a los que habia visto antes, daba miedo en realidad
el feeling fue como el de mirar a un monstruo listo a tragarte si te le cruzas al frente... aunque no tenia la agilidad F-16, podia tenerse harto rato a low speed, una ****** de maquina
el problema mas dificil que tuvieron que enfrentar fue el motor,
se trata de un turbofan de baja derivacion (P&W F-404 creo?), en el cual el ducto by-pass genera empuje con aire fresco para ayudar en seco, o alimentar con aire fresco rico en O2 al afterburner
en principio la teoria es simple y suena lindo
luego hubieron fallas de motor, algunas catastroficas, se vio que cuando el canal PC estoleaba (aveces durante su encendido), la explosion enviaba ese gas caliente en plena expansion (BOOOM) hacia adelante y rompia las aletas del ventilador al pasar la onda expansiva a travez de ellas
aparte tenia el efecto secundario de tirar aire en ese lado hacia adelante, lo que provocaba en varios casos entrar en high speed "flat spin", dependiendo de tu altitud... no es una bonita escena.
en fin, luego de harto re-diseño lograron corregir el problema
un exelente "radar platform" es el poderoso F-14.
el loco.ODIO A LOS CHICHEROS!!!
Comentario
-
Recuerdo un especial de Discovery Channel o uno de esos canales de cable donde un grupo de prensa del canal se va a "conocer" un portaviones nuclear, todo chevere hasta cuando explican lo que es el F-14 Tomcat, resulta que en el plan de vuelo del dia de la visita de la TV deciden hacer un flypass supersonico a bajo nivel cerca del CVN, cosa que no hacian en bastante tiempo, mucha de la tripulacion se da su escapadita a la cubierta de vuelo para ver el Tomcat haciendo esa pasada....pero.....en el intento y a un par de kilometros del CVN el avion sufre algun problema motriz y luego de muy poco tiempo....se ven los paracaidas de los tripulantes y sale el SeaKing de SAR y el avion cae al mar
alli explican que habian tenido (y por lo visto seguian teniendo) problemas con velocidades transonicas a bajo nivel, me parece que fue un "karma" que arrastraron x muco tiempo
Saludos
Cesar
Comentario
Anuncio 3
Colapsar
Comentario