Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los F-14 Tomcat dejaron el servicio

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ron_flanker
    respondió
    Linda info Comisionado...
    Excelente!!!.

Greetings

Dejar un comentario:

• Comisionado
    respondió
    El F-14 sigue volando

Hola a todos!!

Amantes del F-14 TOMCAT, no se depriman; el F-14 TOMCAT sigue y seguirá volando, eso sí, en manos de los iraníes:

En noviembre del año 2003 un E-3 Sentry de la USAF basado en Iraq detectó una formación de 16 F-14 TOMCATs iraníes volando en formación a unos 30 mil pies dentro de territorio iraní, cerca de la ciudad de Dezful. Esta formación fue monitoriada por cerca de 20 minutos hasta que estos aviones se alejaron de la frontera entre Iran e Iraq.

Esta formación de aviones es la más numerosa detectada por la USAF desde 1997, cuando 9 F-14 TOMCATs fueron detectados volando en formación por la US. Navy.

Si bien desde el 2005 los encuentros con los F-14 son esporádicos, esto se cree que obedece a que la flota de F-14 iraníes está sometida a una modernización mayor para continuar en condiciones de combate.

Se cree que actualmente la IRIAF tiene unos 36 TOMCATS listos para el combate.

Respecto a los misiles PHOENIX, el anterior régimen monárquico ordenó en los 70s unos 400 de estos misles, pero a tiempo de la revolución islámica sólo 270 de estos misles -más unos 10 de entrenamiento- fueron entregados.

Se cree que la IRIAF tiene en la actualidad unos 160 de estos misiles, sobrevivientes al embargo de armas y a la larga guerra con Iraq.

Los técnicos iraníes han enfrentado unos colosales problemas tecnológicos para tener a estos misles operativos, por ejemplo el suministro original de baterías térmicas para estos misiles expiró en 1987, los técnicos de la IRIAF tuvieron que conseguir en el mercado negro y a precios altísimos los repuestos o tuvieron que desarrollar baterías térmicas ellos mismos (con la consiguiente pérdida de calidad).

La industria aeronaútica iraní -Iran Aircraft industries (IACI)- habría logrado luego de varios años de experimentos -utilizando la técnica denominada "reverse engineer"- de modernizar estos misiles hasta lograr un producto comparable con el AIM-54C, esta nueva versión del PHOENIX iraní fue puesta en servicio en el verano del año 2005.

Los persas aprecian muchísimo a sus TOMCATs y han hecho todos los esfuerzos tecnológicos -y financieros- para tenerlos en condiciones de combate hasta el día de hoy.

Esta información fue la que apareció en la revista "Combat Aircraft. The International Journal of Military Aviation" Vol. 7 N° 6. Mayo de 2006. Esta revista es editada por Ian Allan Publishing Ltd. de Inglaterra.

Esta edición contenía todo un especial dedicado a la IRIAF y a los F-14 TOMCAT iraníes.

Así que no se depriman, el TOMCAT seguirá volando.

Saludos desde Lima.

Dejar un comentario:

• MAVERICK
    respondió
    Aqui en una bella maniobra con el F-18... Una extrema penita, aun guardamos luto los amantes del Tomcat.

je je je... y de paso vamos de entierro en entierro whatever that means

Mav

Dejar un comentario:

• MAVERICK
    respondió
    Ahora mismo hay 30 Tomcats en servicio, combat ready (info actualizada a Julio 2006)... pero de clonar al F-14 esta bien yuca, como decir q Chile compre Typhoon en el corto plazo.

El Tomcat no es el F-5. No están ni remotamente emparentados. Salvo q son de origen americano. Aunque su desarrollo del F-5 híbridado autóctono no les salió nada mal.

Me parece q estan yendo por otro rumbo, qiza a la par con la RSK... creo haber visto la existencia de un modelo en desarrollo aun parecido al Vityaz2000 ruso, pero en versión árabe.

Son vagos mis recuerdos... no vaya a ser q este viendo mis propios "Mirage Blancos"

Saludos!!!

Dejar un comentario:

• Ian
    respondió
    Me pregunto si los Iranies podran clonar al F-14... Asi como clonaron al F-5, total nada les impide hacerlo, si es que no lo han hehco ya... Al menos creo que lo han intentado.

Seria una fascinante posibilidad, la resurreccion del F-14 en manos iranies, imaginenlo lleno de sistemas y armamento ruso o local. Pero nuevecitos. Ya no 14, sino 32 o quien sabe mas!!!.

MUY maleado.

Alucinantes saludos!!!

Dejar un comentario:

Trabajando...
X
😀
🥰
🤢
😎
😡
👍
👎