Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ARTILLERIA

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por tridente Ver Mensaje
    En la guerra de las malvinas los argentinos tenian mucho temor a usar sus baterias en un fuego constante ya que segun ellos , los ingleses tenian radares por los cuales podian detectar su posicion y posteriormente desatar fuego contra la posicion de artilleria argentina.
    alguien me podria contestar esto que tipo de radar es este y en todo caso el Peru tiene estos juguetes?

Yo sabia q los americanos hacen esto para detectar morteros en Irak...
    no sabia q esta tecnologia era tan vieja... Se puede hacer con artilleria pesada tambien?

Comentario

artilleria argentina en malvinas

chicos aca les mando un video de la artileria argentina en las malvinas, espero que les guste segun los propios ingleses fueron un terrible dolor de cabeza.

http://es.youtube.com/watch?v=HhJ_lUMaOzY[/URL]

Comentario

radares contraarmas cybeline

La Artillería de Campaña

La Artillería de Campaña inició su participación efectiva en las acciones de combate luego del desembarco en San Carlos. Su desempeño evidenció un gran profesionalismo y la disposición de medios modernos en esta materia.

Se estima que formaron parte de las fuerzas británicas, los siguientes elementos:

- Regimiento 4 Aerotransportado de la Artillería Real
        - Regimiento 29 de la Artillería Real
        - Regimiento 66 de la Artillería Real
        - Una Batería de Adquisición de Blancos

Estas Unidades estaban dotadas (estimativamente), con dieciocho cañones cada una, calibre 105mm de fabricación inglesa, denominado Light Gun.

Este material tiene un alcance promedio de 17.000 metros y un peso de 1.860 kilogramos. Ambas características les permitieron disponer de gran versatilidad y capacidad de maniobra durante las operaciones, teniendo particularmente en cuenta las características del terreno malvinense y la capacidad de transporte disponible. El medio principal y ampliamente utilizado fue el helicóptero.

La dirección de tiro fue efectuada por medios computarizados. Disponían de la valiosa contribución de radares contra armas, "Cymbeline", con un alcance de 20 kilómetros, los cuales permitieron obtener con precisión la ubicación de obuses, morteros y cañones argentinos. Durante el desarrollo de las operaciones, emplearon munición con granadas explosivas, con espoletas a percusión y a tiempo, fumígenos y de iluminación.

Comentario

aqui una foto

FV432 Cymbeline Véhicule blindé radar de détection position de mortier

ojo que este sietema tambien era con mucho mas razon detecta blancos de artilleria a 20 km a la redonda.

Comentario

artillero mata siete de un puñete

hola amigo

CarlosC
            Un artillero frustrado.

he leido tu posteo y me parece muy grato que exista gente k se identifique con esta arma tan preciada y tan valerosa, realice mi servico en el GAC 112. Cap. Juan Antonio Portugal, y pase por todos los puestos hasta llegar a Jefe de Pieza que me costo mucho globo y paciencia jejejeje, pero la moral es unica en esta arma, competiamos con alumnos de la EMCH, y los dejabamos tirando cintura a parte de ser campeones de Santa Barbara 1987-1988-1989-1990-1991. muy grato leerlos y quisiera si hay algun Artillero del GAC112 quisiera que pongan nuestro escudo y fotos de nuestros obus d-30. tengo algunas fotos por ahi, pero en nuestro tiempo mas nos preocupaban las guardias y las patrullas que las fotos por eso no hay muchas. bueno un abrazo a todos los Artilleros pecho rojo.
            de wolf.

Comentario

Trabajando...
            X