Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ARTILLERIA

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Hola...

Aunque todavía no utilizan computadoras para el disparo ya utilizan GPS y Telemetros Laser y según me comentan ya están evaluando las computadoras balisticas.

pretenden decir que estando en el año 2007, aun no cuenta la artilleria del EP con ninguna computadora para la direccion de tiro??? dificil de creer...

Saludos

Joseph Porta
    "Ponga aqui su firma grandilocuente sobre guerras en la que no estuvo ni jamas estara"

Comentario

Originalmente publicado por CarlosC Ver Mensaje
      1) Salen 3 o 4 veces al año de practica cada GAC (Grupo de Campaña). Lo que demuestra que ahora el EP tiene mas recursos para tener entrenado a su personal.
      Eso es bueno, en la epoca del 1er gobierno de Alan Garcia se salía tres veces al año incluida la Santa Barbara, aunque no siempre se realizaba el concurso.

2) Todos los años participan en un concurso de practica de tiro "Santa Barbara", el cual es muy prestigioso en el arma de artillería. Lo interesante es que no solo se basa en dar al blanco si no en una serie de pruebas entre las cuales está en desmontar, colocar en posición, disparar, recolocar en posición, disparar y desmontar.
      La Santa Barbara incluye una serie de pruebas o ejercicios que hay que cumplir los cuales son calificados por jueces designados previamente, van desde el desplazamiento, (diurno o nocturno) del GAC, hasta la llegada a la zona asignada, preparación e instalación de emplazamientos para las piezas, tendido de redes miméticas, construcción de parapetos, etc.
      Una vez acondicionado el emplazamiento la pieza se coloca en "disposición de combate", es decir se despliegan las "flechas" se instalan los aparatos de puntería y se dispone a poner en dirección la pieza para finalmente proceder a "enterrarla". Luego viene los tiros tanto de día como de noche.

3) El mayor temor que tienen es a la aviación enemiga. De allí que el camuflaje de la pieza sea una de las principales prioridades.
      Pues si, en esa situación el camuflage es básico.

4) Para defenderse de las contrabaterías se mueven inmediatamente después que han disparado. Por ejemplo, para el D-30 en simulación de combate, desde que desmontan hasta que montan no pasan mas de 5 minutos. Y en ese lapso disparan mas 18 proyectiles incluso pueden hacerlo en menos tiempo, si es que le dan antes a los objetivos, considerando que se demoran 1min. 20seg. en desmontar o montar.
      Ese procedimiento es conocido como "Reo Rápido", lo realiza generalmente una batería, compuesta "por los piezeros mas tigres" del grupo pues en estas acciones el tiempo es vital, y tiene como fin lo que ya has referido.

Y una anecdota, el bautizo de fuego de los artilleros: abrazar a la caña mientras se dispara con la pieza. Se imaginan como sale uno...
      Esa si que es brava, aunque también te puedes "bautizar" de artillero jalando la rabisa, dependiendo como le caigas al padrino jeje...

Muy buen aporte Carlosc, gracias por compatirlo y por las fotos, me hiciste recordar mis dos años en el GAC-61...

Saludos
      Editado por última vez por Parachute; https://www.defensa.pe/member/148-parachute en 05/07/07, 11:30:07.
      La fuerza de un Ejercito no está en sus armas, sino en el coraje y valor de sus hombres

Comentario

muy buenas las fotos de las piezas de artilleria, me trae recuerdos pues yo viaje muchas veces en los man, al que yo llamaba culebra.
        respecto al entrenamiento alla por el año 1996 - 97, se salia de campaña mas de 3 o 4 veces al año, en una de esas campañas escuche lo fuerte que suena el m-46, nada que ver con los cuetes que reventaba en navidad je,,,

Comentario

Originalmente publicado por CesarAugusto Ver Mensaje
          CarlosC, por lo visto ya te gusto eso de los todos terreno (mientras no juegues a la "guerra asimetrica" en Diciembre... supongo que no tendrias problemas con tu "jefa").
          En el amor como en la guerra la primera baja es la verdad. Con decirte que mi amigo se llevo la camioneta de su jefa argumentando que nos ibamos 3 amigos del colegio a Piura y la terminamos metiendo en el Tatt!

Gracias a que se utilizar mi GPS fui designado navegante y te imaginas como saltaba la condenada camioneta (Montero corta) corriendo en pleno desierto de Sechura y Bayobar. Que vengan las corbetas en mar 4, 5 ó 6!

Originalmente publicado por CesarAugusto Ver Mensaje
          Interesantisimo tu aporte, por lo visto aunque de forma muy discreta las mejoras de presupuesto (diria mas que el NBE se ve la diferencia con un presupuesto anual que ha crecido 10% en los ultimos 2 años, con un incremento % importante en el gasto operacional/instruccion), mas interesantes aun resultan tus imagenes de la exposicion de los obuses del EP en el evento al que asististe.
          Algunas fotos adicionales:

Saludos

CarlosC
          "Un pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla", Marco Tulio Cicerón, 50 años antes de Cristo.

Comentario

Artilleria

a ver muchachos, he creado este espacio para dedicarlo exclusivamente al arma de artilleria, conversemos sobre los modelos en servicio, sus posibles modernzaciones y su proyeccion a futuro.

salud
            tanktech.wordpress.com

Comentario

Trabajando...
            X