Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

harris o tadiran

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• harris o tadiran

alguien me podria ayudar a determinar que equipos de radio militares es mejor en cuanto a caracteristicas operacionales posibilidades y limitaciones por ejemplo el harris RF 5800 comparado con el Tadiran HF 6000 que son las ultimas versiones de ambas marcas o si existe algun otro equipo de comunicaciones con mejores prestaciones que los mensionados..............

este equipo estubo en exibicion en SitDEf... pero como no hacia BUM no se me ocurrio preguntar sobre el alguien lo hizo? quien lo identifica?
    En la GUERRA, como en la POLITICA la primera VICTIMA es la VERDAD

Comentario

Comparación entre RF-5800 y el HF-6000

Originalmente publicado por suchoj Ver Mensaje
      alguien me podria ayudar a determinar que equipos de radio militares es mejor en cuanto a caracteristicas operacionales posibilidades y limitaciones por ejemplo el harris RF 5800 comparado con el Tadiran HF 6000 que son las ultimas versiones de ambas marcas o si existe algun otro equipo de comunicaciones con mejores prestaciones que los mensionados..............
      Ambos equipos de radio Son buenos; pero se diferencia en su practica para el empleo y dominio por el operador o el soldado.

En cuanto Caracteristicas OPeracionales :
      1. Ambos Radio (RF5800 y HF-6000)Poseen ALE ( Establecimiento Automatico de Enlace ); Que es del tipo americano y que requiere bastante entrenamiento por todos los operadores de la red para su dominio, poco practico.
      Adicionalmente los Radio HF-6000 poseen un sistema (ALE) Propio denominado (AUTO CALL) que ya sido empleado por operadores del EP y en algunos lugares (dependencias lo usan para su red de comunicaciones). su operación es mas simple, se basa en Master y Slave (maestro -esclavo).Inclusive se tiene un programa o sotfware que permite determinar las mejores frecuencia para ser aplicadas al Auto call.

2.Ambos Radio poseen diferentes posibilidades de modos para transmisión de datos pero en la practica no se usan, solo uno o dos modos, los mas comunes como son FSK, MFSK. Además los equipos no se adquieren con terminales datos o son adicionados posteriormente en limitada cantidad.
      Cabe indicar que los RF-5800 ofrecen mayor velocidad de transmisión de datos en HF hasta 9600 bps. pero en la practica para HF no se puede lograr un enlace a esa velocidad a menos que sea linea de vista; en enlace en HF que emplean la Ionosfera no logran un enlace de datos mayor a 1200 bps y usualmente lo logran de 300 a 600 bps. Esto si queremos Rapidez; pero siqueremos seguridad entonces el enlace en HF no sobrepasa de 150 bps.

Hasta aqui le constesto, pero Hay por discutir bastante entre los dos radios, espero que le sea de Utilidad, si desea mas información al respecto, me indica me avisa por aqui o a mi correo [email protected] para escribirle

Comentario

y que nos puedes decir de la antena TADIRAN MX-6808A.

salud
        tanktech.wordpress.com

Comentario

es cierto ambos equipos mantienen similares características sin embargo para poder determinar sus verdaderas capacidades y verificar las diferencias entre ambos equipos fue necesario someterlos a algunas pruebas de taller y los resultados son realmente sorprendentes y la diferencia entre el harris rf 5800 y el hf 6000 es realmente abismal veremos como nos va con los equipos de vhf........

Comentario

Trabajando...
          X