Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Comunicaciones HF

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Comunicaciones HF

    Las FF.AA peruanas utilizan equipos de HF (High Frequency) para comunicaciones regionales dentro del Perú?

    Me podrían decir que equipos se usan en la FF.AA peruanas para comunicaciones HF?

    Saludos.

  • #2
    No soy un especialista pero de lo que escuché, desde los 80´s se adquirieron Thomson CSF (francia) hoy Thales, Grinel TR-178B minihooper (hoy Saab Grintek - Sudáfrica) luego los Tadiran HF-2000 (israel) y últimamente el nuevo sistema por Tadiran mod. los HF 6000, si se adquirieron mas unidases de otros fabricantes por favor correjir la nota.

    Las cantidades exactas estan en la red ya que esas adquisiciones son públicas.

    Finalmente el EP tiene una red activa en hf para reportes de rutina entre sus bases en horarios establecidos, normalmente se reportan en BLU (USB) análogo (fonía) y no usando sus encriptadores.

    Lo que leí es que para comm de patrulla, acciones tácticas o envío de info sensible si usan sus sistemas encriptados.

    saludos.

    Comentario


    • #3
      Región Militar Sur
      El Ejército del Perú adquirirá un Sistema de Comando y Control C4ISR



      Dentro de su plan anual de adquisiciones, el Ejército del Perú (EP) contempla la próxima compra de un sistema de comunicaciones, valorizado en 170.525.962,76 dólares, que de acuerdo a información extraoficial es un moderno sistema de comando y control (C4ISR - Comando, Control, Telecomunicaciones, Computadoras, Información, Vigilancia y Reconocimiento) que facilita la conducción de despliegues de forma integrada, con comunicaciones en tiempo real desde y hacia las unidades de menor nivel, incluyendo aquellas en la propia línea de contacto con fuerzas hostiles. El alto grado de conciencia situacional resultante permite la efectiva coordinación en el uso de los recursos a disposición de los comandantes del teatro de operaciones.

      El sistema de comando y control sería implementado en la Región Militar Sur.

      http://www.infodefensa.com/?noticia=...-control-c4isr

      C4ISR Part 1: War Machines
      http://www.youtube.com/watch?v=Ax4-n2ZnNnw

      C4ISR Part 2: War Machines
      http://www.youtube.com/watch?v=QQPrsN7IPFU

      Bueno, ahora faltan los MBT's para que el Sistema de Comunicación de los Regimientos Blindados funcionen.

      Saludos
      JRIVERA
      A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

      Comentario


      • #4
        PERÚ BUSCA UNA EMPRESA QUE SUMINISTRE EQUIPOS DE COMUNICACIONES A SUS UNIDADES CONTRASUBVERSIVAS
        El Servicio de Comunicaciones del Ejército del Perú ha abierto un proceso de contratación en el extranjero con el objetivo de adquirir un total de 35 radios portátiles manpack HF y siete equipos fijos de comunicaciones HF, incluyendo software y cargador de datos. El material de comunicaciones requerido será destinado a las unidades contrasubversivas.
        Esta licitación es resultante del Proyecto de Inversión Pública (PIP) Mejoramiento de la Capacidad Operativa y Logística del accionar de la BCT. El valor referencia ha sido estimado en 1.249.812,64 dólares y los equipos deben ser nuevos de fábrica.
        De acuerdo al cronograma oficial, la presentación presencial de oferta se realizó el 26 de marzo y la selección del contratista (adjudicación de buena pro) será anunciada el próximo 7 de abril en las instalaciones del Servicio de Comunicaciones, en el Cuartel General del Ejército.

        Requerimientos
        Asimismo, para verificar el cumplimiento de los requerimientos técnicos mínimos se han programado pruebas de campo entre el 15 de abril y 15 de mayo, utilizando para ello dos equipos de cada ítem. De no cumplir con los requerimientos, el postor tendrá 15 días para solucionar las inconsistencias y someter los equipos a una segunda prueba que, de no ser superada, se considerará incumplimiento de contrato.
        El contratista deberá, además, sufragar los gastos de tres especialistas para que efectúen la correspondiente inspección de calidad en fábrica. También deberá entrenar a tres técnicos en electrónica del servicio de comunicaciones en sus instalaciones.
        Los siete equipos HF versión base deben estar compuestos por receptor-transmisor con amplificador de 125 W, montura, fuente de voltaje DC, parlante externo, antena multibanda, cable RF de 30 metros, micro telefónico, antena GPS y cable RF, entre otros.
        Los radios HF versión manpack, por su parte, están compuestos por receptor-transmisor, batería de Litio-Ión, caja porta-batería, micro telefónico, arnés de transporte, bolsa de accesorios, antena caña de pescar con base, antena dipolo de banda ancha, cable RF de diez metros, antena GPS, adaptador y cable RF y, como accesorios, cargador de baterías y sistema de carga solar.
        Fuente:
        http://www.infodefensa.com/latam/201...bversivas.html

        Comentario


        • #5
          Hay una nota interesante del mes de enero del presente año acerca del nuevo C4I a ser implementado en el ejercito mas profesional del orbe:

          Elbit Systems to provide Israeli Defense Ministry with C4I and communication systems

          Elbit Systems announced yesterday that it was awarded Israeli Ministry of Defense (IMOD) contracts, in a total amount of approximately $117 million, for the supply of Command, Control, Computer, Communications and Intelligence (C4I) systems and communications systems. Most of the contracts will be performed over a six-year period.

          According to the contracts, Elbit Systems will develop the next generation of Digital Army Project (DAP), designated Tzayad in the IDF, a master program that computerizes all operations in the land forces, connecting all field and command echelons into a central data transfer network. Elbit Systems will also develop, upgrade and supply communications systems and wide band radio systems, and will provide logistic support and maintenance for these systems.

          Earlier this week, the Company announced that it was awarded contracts by the IMOD in a total amount of approximately $54 million, for the supply and maintenance of advanced electro-optics (EO) systems, to be performed by Elbit Systems Electro-optics Elop Ltd. (“Elop”), over a six-year period.

          Bezhalel (Butzi) Machlis, President and CEO of Elbit Systems commented: "The new contracts attest to the customer's satisfaction from our systems' past performance. Being awarded contracts for next generation DAP and communications systems, based on advanced Command and Control and communications capabilities, further strengthens our position as world leaders in this field."
          Por la cifra dada en Infodefensa el contrato debería incluir un grupo de UAVs tipo Male que enlazado a los Spike y los sistemas de control de artillería seria una verdadera revolución en el EP.

          Saludos

          P.D. me olvidaba el link: http://www.armyrecognition.com/janua...n_systems.html

          Comentario

          Trabajando...
          X