Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fusil ideal

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • JRC
    respondió

    IWI y FAME se asocian para ensamblar armas de pequeño calibre en Perú


    El fusil de asalto ACE-N 52. Foto: Israel Weapon Industries
    Peter Watson | Miércoles, 20 de abril de 2022, 12:00


    La firma Israel Weapon Industries (IWI) se ha adjudicado la buena pro (mayor puntaje en un proceso de selección, designación como postor preferente y subsecuente firma de contrato) del Concurso Privado N° 001-2022 que convocó la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército S.A.C., más conocida como FAME, para el ensamblaje y coproducción de armas de pequeño calibre en el Perú.

    El objetivo de la asociación estratégica es la implementación de una línea de ensamblaje y campo de pruebas en instalaciones de FAME al este de la ciudad de Lima con miras a satisfacer los requerimientos de las Fuerzas Armadas del Perú y de la Policía Nacional del Perú en materia de fusiles de asalto, iniciando con fusiles de calibre 7,62x51 mm.

    El éxito de la asociación con el reconocido fabricante israelí de armas de pequeño calibre se medirá como una función de la calidad del armamento ensamblado a nivel local, lo que estará garantizado por la transferencia tecnológica que incluye el proyecto de asociación, la capacidad local para generar números suficiente para atender la demanda local y la disponibilidad de los institutos armados y policiales a apoyar el esfuerzo de FAME.

    En el pasado no muy lejano, a mediados de 2016, el Ministerio del Interior del Perú decidió comprar pistolas de puño de 9 mm (28.707 unidades), fusiles (150 unidades), fusiles de francotirador (cinco unidades), subametralladoras (50 unidades) y pistolas para fuerzas especiales (50 unidades) a Sig Sauer, que si bien son productos de primera calidad, en aquella ocasión se desperdició la oportunidad de apoyar la línea de ensamblaje local que tiene FAME en asociación con el fabricante checo Ceska Zbrojovka (CZ) para el ensamblaje local de pistolas de 9 mm. Las pistolas de CZ se ubicaron en segundo lugar en el proceso de selección que llevó a cabo el Ministerio del Interior en beneficio de la Policía Nacional del Perú (PNP), demostrando la calidad del producto checo.

    De acuerdo a la prensa especializada, la línea de ensamblaje que se instalará en FAME tendrá un área de 240 metros cuadrados, un área administrativa de 90 metros cuadrados y un polígono de tiro de 315 metros cuadrados.

    Fusil Galil ACE

    En cuanto a IWI, la empresa estuvo presente en la muy reciente edición de la feria Fidae 2022, en la ciudad de Santiago de Chile, y ha presentado al mercado internacional la última variante de su reconocida familia de fusiles de asalto ACE, un rifle semiautomático para francotirador de calibre 7,62x51 mm que se basa en la plataforma del fusil Galil ACE, de avanzada ergonomía, que habilita al operador a disparar a objetivos múltiples con rapidez, brinda precisión a larga distancia, tubo flotante, gatillo de dos etapas, riel Picatinny completo de 460 mm en la sección superior, cargador para 20 municiones, mecanismo de seguridad que evita daño al operador en caso de detonación de la munición en la recámara, entre otros.



    La familia Galil ACE está conformada por los fusiles de asalto ACE 21, ACE 22, ACE 23, ACE-N 21 y ACE-N 22 de calibre 5,56x45 mm; por los fusiles ACE 31 y ACE 32 de calibre 7,62x39 mm; y por el fusil ACE 52 de calibre 7,62x51 mm.


    Cabe recordar que IWI también estuvo presente en la feria peruanaSitdef 2021, celebrada a finales de octubre del año pasado en la sede del Cuartel General del Ejército del Perú. El stand de IWI fue uno de los más concurridos por personal militar y policial, situación que sirvió de inmejorable plataforma para la presentación al mercado latinoamericano del nuevo fusil de asalto ACE-N 52 de calibre 7,62x51 mm y cargadores AR-10 de estándar OTAN. Este fusil fue develado al mundo en la feria Milipol 2021, celebrada en París, Francia, una semana antes de Sitdef.


    Dejar un comentario:


  • Guepard
    respondió
    Esto parece un viaje al pasado, pues en 2010 se firmó un acuerdo entre FAME e IWI para co-producir fusiles, y a fines de 2011 se 'inauguró' una zona de ensamblaje que no produjo nada.

    Sigo pensando que si no hay un pedido en firme, este convenio tiene alto riesgo de quedarse en puro papel, una vez más.
    Espero no perdamos 12 años más.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • sades
    respondió
    Interesante y muy reclamada inversión en la producción de fusiles para nuestras fuerzas armadas ya que al no tener un fusil moderno para nuestras tres armas, se puede invertir en una fábrica que tendrá trabajo por lo menos para una década y más.
    esperemos que no quede en convenio.
    sobre lo segundo ,no si piensan en el desarrollo de vehículos blindados o sólo en su mantenimiento? No lo tengo claro, ya el tiempo aclarará el panorama.

    Dejar un comentario:


  • JRC
    respondió
    IWI será el socio estratégico de FAME Perú para el ensamblaje y coproducción de sistemas de armas


    Alejo Marchessini, 18 de abril de 2022

    Israel Weapons Industries (IWI) se alzó como ganador del concurso Nº 001-2022 convocado a inicios de marzo por la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME) del Perú de cara a seleccionar un socio estratégico para el ensamblaje, coproducción, comercialización, mantenimiento y transferencia tecnológica de sistemas de armas.

    La asociación permitiría a la empresa peruana de manera progresiva estar en la capacidad de satisfacer adecuada y oportunamente, la demanda de abastecimiento por parte de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional en lo que se refiere a armas de corto –a excepción de pistolas de 9x19 mm.- y largo alcance, miras ópticas y accesorios. Tomando como referencia las experiencias de Colombia, Chile y Venezuela, FAME se beneficiará elevando su nivel de competitividad en el mercado regional y brindará soporte técnico y servicio posventa a nivel local.

    Esto supondrá una reducción de plazos de entrega, costos y dependencia tecnológica del extranjero y generará, en cumplimiento a la política de Estado, un significativo impulso a pequeñas y medianas empresas nacionales, creando además un importante número de puestos de trabajo. El contrato tendrá una vigencia de 3 a 5 años como mínimo. IWI asumirá la inversión financiera y proporcionará transferencia tecnológica a FAME, incluyendo capacitación y especialización de su personal, así como el know how requerido, a fin de que, una vez concluida la asociación, pueda por sí solo ensamblar, fabricar y, eventualmente, diseñar, fusiles de asalto con certificaciones internacionales. En una primera etapa se montará, a nueve meses de la firma del contrato, una línea de ensamblaje de fusiles de asalto de 7,62x51 mm., que deberá convertirse más tarde en una línea de coproducción.

    Producción de armas en Perú

    La línea de ensamblaje estará dotada de maquinaria de última generación, así como de herramientas especiales y documentación técnica, ocupando un área de 240 m2; otros 90 se destinarán al área administrativa y 315 a un Polígono Interior apara pruebas de precisión a 25 m. Mas adelante, dependiendo de los requerimientos operacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, se podría ampliar a fusiles de asalto de otros calibres, como 5,56x45 o 7,62x39 mm, así como a subfusiles, ametralladoras ligeras, lanzagranadas de 40 mm, y una variada gama de miras ópticas y accesorios. IWI, que pertenece a la también israelí SK Group, tiene una amplia línea de armamento que comprende, entre otros, los fusiles de asalto Tavor de 5,56 mm., X95 (Micro Tavor) de calibres intercambiables de 9, 5,56x45, 5,45x39 mm. y .300 Blackout (7,62x35), Galil ACE 21, ACE 22N y Carmel de 5,56 y ACE 32 de 7,62x39.

    A estos se suma el Arad en 5,56, 300 BLK (Blackout) y 7,62x51 mm. Este último, con cañón de 11.5” y que opera mediante retroceso de pistón corto de gases e incluye un regulador de dos posiciones, es capaz de realizar de 700 a 1,100 dpm y tiene un alcance efectivo de 800 m. La línea de armas comprende sus bien probados subfusiles Uzi y Uzi Pro de 9 mm., las ametralladoras Negev NG7 de 5,56 y 7,62, lanzagranadas GL-40 de 40 y fusiles de francotirador Galil Sniper de 7,62x51 y DAN en .338 Lapua Magnum. Entre las miras réflex, a través de su asociada Meprolight figuran las Mepro M5, M21, MX3-F/T, MOR/MOR PRO de1x (que integran -en un concepto todo en uno- mira y apuntadores laser visible e infrarrojo) y Micro RDS, así como las ópticas Mepro X4, LHP-2000, GLS, Foresight y Sting.

    El contrato se suma al suscrito por FAME en diciembre pasado con Optimun Vehicle Logistics (Estados Unidos) para el ensamblaje, coproducción, mantenimiento y comercialización de vehículos a ruedas y orugas, que también contempla, además de la transferencia tecnológica, la capacitación y especialización del personal, y el respectivo know how y las debidas certificaciones internacionales. OVL, con sede en Milwaukee (Wisconsin), está también especializada en programas de mantenimiento asistido y soporte logístico a, entre otros, vehículos Humvee de las series M-997/M-998, M-1113/M-1114, M-1151 y M-1165, Navistar 5000 y 7000, Oshkosh HET-M911/M1070, MTVR y MATV y blindados M-113 y GDLS LAV (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

    Dejar un comentario:


  • JRC
    respondió
    FAME busca un socio estratégico para el ensamblaje y cofabricación de armas en Perú

    Practicas de tiro con fusiles en instalaciones de FAME. Foto: FAME S.A.C.
    Peter Watson | Sábado, 12 de marzo de 2022, 12:00


    La Fábrica de Armas y Municiones del Ejército del Perú, más conocida como FAME, se ha lanzado a la búsqueda de una empresa fabricante de sistemas de armas de corto y largo alcance para establecer una alianza estratégica para la implementación de procesos de ensamblaje y cofabricación en el Perú.

    De acuerdo a FAME, el Concurso Privado N° 001-2022 tiene el objetivo de seleccionar a una empresa internacional líder en la industria de la Defensa que esté dispuesta a invertir en el Perú y transferir tecnología a FAME para la "comerciallización, transferencia tecnológica, ensamblaje, co-fabricación, fabricación y mantenimiento de sistemas de armas", para atender la demanda de tales armas a nivel nacional.

    Requisitos

    Las empresas postoras deben tener capacidad de fabricación de sistemas de armas de fuego de corto y largo alcance, y sus accesorios, debe tener además prestigio internacional, experiencia internacional mínima de diez años en procesos de transferencia de tecnología a otras empresas o países que hayan resultado en procesos de fabricación tras la transferencia tecnológica, certificaciones de laboratorio en línea con los estándares OTAN y/o la norma MIL.

    Las empresas interesadas pueden solicitar las bases del concurso e inscribirse, entre el 8 y 11 del presente mes, al correo electrónico [email protected] . La presentaciónde ofertas se ha programado para el 24 de marzo de 2022 y al día siguiente se evaluarán las ofertas y se seleccionará la mejor. La publicación del nombre de la empresa seleccionada se realizará el 28 de marzo de 2022. El contrato se firmará el 8 de abril siguiente.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X