Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Estandarizacion de armamento individual

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

hace muchos años que no veo una de estas:

y su version para el mercado civil:
    http://www.securityarms.com/20010315.../1700/1749.htm

MGP-84 9mm para, con el debido marketeo no hubiera tenido problemas de entrar en le mercado norteamericanos plagado de versiones semiauto de subfusiles en uso o en su defecto pistolas con apariencia de subfusiles.

salud 8O
    tanktech.wordpress.com

Comentario

Originalmente publicado por charlie
      hace muchos años que no veo una de estas:

y su version para el mercado civil:
      http://www.securityarms.com/20010315.../1700/1749.htm

MGP-84 9mm para, con el debido marketeo no hubiera tenido problemas de entrar en le mercado norteamericanos plagado de versiones semiauto de subfusiles en uso o en su defecto pistolas con apariencia de subfusiles.

salud 8O
      No se Charlie como te digo por lotes comprar armas nuevas a lo mejor sale un pequeño ´porcentaje mas caro pero, a veces lo barato sale caro ademas tengo entendido que si bien se sigue usando, el FAL FN, ya es un arma superada en cuanto a tamaño, cadencia y poder de fuego, precisión, tolerancia rafagas largas sin atascarse, fuerza de retroceso.
      Otra cosa que para me parece es que por ejemplo para el tamaño general del soldado peruano( tropa ) el FAL es tremendo fierrazo, no le veo la ergonomia a tropa no muy alta, quizas en la marina y en la FAP si la haces y por eso casanave propone una culata plegable. Sin embargo este tipo de culata quita precisión.
      En cuanto al arma que me pones tuve la ocasión de hablar con varios policias que usaban la conocida metralleta MGP y todos tenían las siguientes criticas :
      Seguro del arma lejos de gatillo, (quita capacidad de reacción)
      Sin culata plagable.
      Material poco confiable, después de cierto uso se calentaba y el cañon se descentraba.
      Muy fragil no aguantaba un uso rudo.
      En fin ojala los defectos se hallan subsanado
      Lucho
      Nemo nos impune lassesit ( nadie nos ofende impunemente )

Comentario

En cuanto al arma que me pones tuve la ocasión de hablar con varios policias que usaban la conocida metralleta MGP y todos tenían las siguientes criticas :
        Seguro del arma lejos de gatillo, (quita capacidad de reacción)
        Sin culata plagable.
        Material poco confiable, después de cierto uso se calentaba y el cañon se descentraba.
        Muy fragil no aguantaba un uso rudo.
        En fin ojala los defectos se hallan subsanado

Yo tengo entendido que la MGP 84 no fue usada por la Policia, ellos usaban(o usan) la MGP-79/87 que es diametralmente distinta en cuanto a estetica y funcionamiento.....y no me queda claro si las los 79/87 carecen de culatin plegable

ademas la que sale en la imagen de mi post anterior es la MGP-14 micro que era una version semiauto diseñada para el mercado civil.

aca una comparacion entre la MGP87 y la MGP84 en versiones con supresores de sonido ,en este caso se puede observar el culatin plegable en el MGP-84 ( el MGP87 no tienen su culatin plegado??, delante del guardamano-brocal se puede observar una especie de apoyador de culata)

No se Charlie como te digo por lotes comprar armas nuevas a lo mejor sale un pequeño ´porcentaje mas caro pero, a veces lo barato sale caro ademas tengo entendido que si bien se sigue usando, el FAL FN, ya es un arma superada en cuanto a tamaño, cadencia y poder de fuego, precisión, tolerancia rafagas largas sin atascarse, fuerza de retroceso
        Es un poco inutil esta discusion por cuanto yo no defiendo la adopcion de versiones modificadas de nuestro arsenal.

En cuanto a que el FN FAL ya es un arma superada eso es relativo, apesar de que yo soy un defensor de los fusiles de asalto (aquellos que tienen autentica capacidad de fuego dinamico) y mas aun: hincha de los calibres intermedios; te puedo decir que armas como el FAL con cartuchos potentes todavia tienen cabida en determinados escenarios.

en cuanto a poder de fuego, no se a que te refieres exactamente , osea si este poder de fuego esta orientado hacia la cadencia, alcanze o cualidades balisticas(y hablando de balistica el 7.62 NATO tiene superiores cualidades en cuanto a tension, alcanze y stoping power que un cartucho intermedio como el 5.56x45 por lo cual es intrinsicamente mas preciso)

otro asunto es que el FAL sea lo que es.....................osea un simple fusil automatico con muy limitada o casi nula capacidad de fuego dinamico, heredero de los lineamientos primigenios que impuso USA a la OTAN para adoptar un calibre estandarizado (y como fue logico luego tuvieron que deshacer sus pasos cuando se dieron cuenta de su error para terminar adoptando un calibre intermedio).

Otra cosa que para me parece es que por ejemplo para el tamaño general del soldado peruano( tropa ) el FAL es tremendo fierrazo, no le veo la ergonomia a tropa no muy alta, quizas en la marina y en la FAP si la haces y por eso casanave propone una culata plegable. Sin embargo este tipo de culata quita precisión.
        Yo se que quita algo de presicion la culata plegable, pero ya vez que el Galill se ofrece horondamente con culata pleglable en "todas" sus versiones (incluyendo las de Sniper), y no parece importarles mucho (ni a nosotros ni a muchos otros usuarios que la han adoptado en cantidades importantes).....

.....el tema de la presicion destinada a fusiles de asalto es un tema bastante amplio, que podria abarcar todo un topico.

.otro si, estoy de acuerdo que tiene bastante longitud (inclusive hay mas grandes como el SLR de los Ingleses) y pesa bastante.pero ..........(haciendo de abogado del diablo ) una reconversion de 7.62 a 5.56 influiria mucho en el tema del peso y longitud .

salud 8O
        tanktech.wordpress.com

Comentario

http://www.saorbats.com.ar/GaleriaSa...000_EP_jpg.jpg
          Una miradita al futuro.

salud 8O
          tanktech.wordpress.com

Comentario

Y que les parece este Casco Balístico de Combate:

Armas y Cascos van de la mano.

Casco fabricado por la empresa Rusa ARMOCOM.

http://www.armocom.ru/6B7-1e.htm

Saludos,
            [img]http://www.danasoft.com/sig/SistemaOperativo.jpg[/img]

Comentario

Trabajando...
            X