Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

AVIACION DEL EJERCITO DEL PERU

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Guepard Ver Mensaje
    A ver, si ves la foto de la brochure que puse anteriormente, puedes ver que inclusive con 28 asientos 'de lona' los solados tienen suficiente espacio para estirar sus pies, y portar sus armas. Si quieres darle más espacio tienes una configuración con 20 asientos 'crashworthy', que sería a emplear par la inserción de comandos o soldados 'súper equipados'.
    (...)
    Estás seguro? Pare eso necesitarías 3 filas de por lo menos 11 a 12 asientos. Y yo tengo mis dudas y por eso preguntaba si tenías fotos de cómo sería tal configuración.
    (...)
    La primera es con soldados afganos bien pertrechados (mochila, armas pesadas, etc.): nótese tienes sólo tienes 2 hileras, y ves incluso que hay algunos que van 'en el piso'. Si pones tres filas difícilmente van a poder llevar todo eso.
    Me parece increible un cuestionamiento al número de asientos de un Mi-17...

Para medir las capacidades de carga de ambos modelos lo que se hace es comparar el volumen interno de la cabina.

Un Mi-17 está en 23m3

Dimensiones de la cabina de carga: volumen útil 23 m;sup3
    http://www.russianhelicopters.aero/e.../features.html

El H-225M (EC725) está en apenas 15.5m3:

Cabin volume (Kabinenvolumen): 15,5 cu m
    https://www.flugrevue.de/militaerluf...-cougar/470357

Cualquier disposicion de asientos, se hará sobre ese espacio, igual ...lo que se puede acomodar en uno, se podrá acomodar en el otro...

Saludos
    EL OTABO CAPITÁN, Apo Camae Ynga:
    ...Y ancí este baleroso capitán fue a Chile lleuando cincoenta mil yndios soldados a la conquista. Y fue hijo de Pachacuti Ynga Yupanqui. Y dizen que mató cien mil chilenos.
    Cuci Uanan Chire Ynga y Mango Capac Ynga y Topa Amaro Ynga, Ynga Maytac: Con estos dichos capitanes conquistaron todo Chile y la prouincia de Chaclla, Yaucha, Chinchay Cocha, Tarma.
    EL PRIMER NVEVA CORÓNICA I BVEN GOBIERNO -PHELIPE GVAMAN POMA DE AIALA (1615)

Comentario

• Originalmente publicado por Centinela Ver Mensaje
      Vamos a ver, tenemos un helo con la capacidad de ser elevado hasta la categoría de un Mi-171Sh-VN ¿que me estas contando? ¿que mejor hubiéramos comprado un H215 Super Puma (blindarlo y artillarlo) y enviarlo al VRAEM con soldados con equipamiento completo y armamento pesado?

Esta bien que venga " ... con glass cockpit, piloto automático, palas de material compuesto, etc. y equipamiento para SAR mas la capacidad de dar manto de 100 y 500 horas ..." pero no vas a comparar el potencial de los Mi-17 con el pobre potencial del H215 Super Puma.

Lo que yo propongo es que se evalúe la capacidad de hacer la actualización de los motores de la flota que ya tenemos a la versión de la flota nueva, es decir de TV3-117 a VK-2500, eso no esta en el convenio, pero todo lo que usted enumera ya esta en el convenio, al menos eso es lo que se ha filtrado a la prensa, así que no sé a que se refiere con "... y pagas obviamente .."

Por que la ultima venta para la India nos da un precio aprox de la versión mas moderna de los Mi-17V-5, y con el off-set ya pago en la ultima compra que hicimos, ya podemos explorar los precios para modernizar nuestras unidades a futuro.
      Comparaba lo que venía dentro y lo que trae tal helo (H215, variante civil), y el precio 'alto' es muy posiblemente por el offset ligado a las capacidades de dar manto. Recordar que ellos compraron sólo 6 pero negociaron capacidad de dar el manto de 100 y 500 horas en casa.

Nosotros también, pero para eso compramos 24 para capacidad de manto similar. Si vemos las noticias recientes reportadas por Andina (ver abajo). No menciona nada de hacer overhauls ni a los airframes, ni a los motores ni a otros componentes. https://andina.pe/agencia/noticia-mi...pa-708106.aspx. Y la razón podría estar en que de un lado no se negoció y pagó lo que se tenía que pagar para ello; o que simplemente a Russian Helicopters le convenía mejor asociarse con SEMAN y Helicentro Perú para dar tales servicios en el marco de otro contrato de asociación.

Ya de por si el motor VK-2500 con SAFIR ha sido testeado en el Tibet dándole, al helo que los porta, una capacidad de 13,500 kg de peso de despegue.

Y un Mi-171Sh-VN artillado y con blindaje Kevlar, tiene una carga útil de 4,000 kg con Ferry Range de 1,065km
      Primero, el ferry range es un parámetro de alcance del helo con máximo de combustible (interno y externo) pero con nula carga útil. Es un indicativo, pero no es lo mismo que poner el rango operacional (con 4.000 kg de carga interna por ejemplo).

Segundo, sobre la capacidad del Mi-171: los números se ven impresionantes, pero hay que tener en cuenta algunas cosas:
      - Para el Mi171, el peso máximo de 13.500 kg es con carga externa, con carga interna es de 13.000 kg, que no se ve mal. Pero la carga interna de hasta 4.000 kg dependerá del combustible adicional que lleve el helo y los pesos adicionales (protección más armamento). Si aumentas algo de estos últimos, esos 4.000 kg disminuyen. Si el helo limpio pesa creo unos 7500 kg, si lleva el peso del combustible 'standard' (1870 litros en un tanque interno y dos externos adosados en la parte inferior externa) eso da 1500 kg (a 0.8 kg por litro), entonces justamente la carga útil efectiva es de hasta 4.000 kg. Pero si tiene que ser 'artillaro' (protección más armas), llevar más combustible para llegar más lejos (adosados a la parte superior o en los soportes externos), entonces la capacidad de llevar carga o material disminuye. Recordar el punto del combustible: no lleva mucho comparado con su peso limpio o total, por lo cual se le ve muchas veces llevando tanques adicionales para asegurar rango adecuado.
      Fuente sobre combustible interno: http://all-aero.com/index.php/35-hel...mi-171--mi-172

Si comparamos, el H225M tiene un peso máximo de despegue de 11.000 kg (11.200 kg con carga externa). Parece poco a primera vista comparado con el Mi-171, pero el helo 'vacío' pesa menos, unos 5445 kg, lo que da una carga total (combustible más carga interna) de unos 5555 kg. Ahora, lleva una carga de combustible estándar de 1949 litros o 1560 kg (0.8 kg por litro), con lo cual podría bien cargar casi 4000 kg también. Igual que al Mi-171, si le quieres agregar más combustible, por ejemplo hasta 2847 litros totales (vía tanque al fondo de la cabina p.e.), entonces tu carga útil se reduce a 3200 kg.
      Fuente: https://www.flugrevue.de/militaerluf...-cougar/470357

Esta noticia dice que estarían negociando la compra de 50 unidades por US$ 2,180 millones de dolares. y son H225M
      Sí, es una noticia de 2015, pero creo que hasta ahora no ha habido anuncio oficial que tal propuesta haya sido aceptada, ni contrato firmado. Lo que sí se menciona en varias fuentes es que tal precio incluye - a la par de lo que pasó con Brasil - un importante offset que incluiría no sólo transferencia de tecnología sino también ensamblaje en casa. Ya Airbus tiene una planta en México que hace partes y componentes de helos (no los H225M), así que la idea era ampliarla y darle capacidad para ensamblaje y co-producción.

Regresando al tema de los helos H215M Cougar y H225M Caracal por cuestión de precios:
      - AS532-ALe del ECh (hoy, H215M Cougar): de los cuales tienen 10, con 8 comprados primero y 2 más recientes. En una nota salió que pagaron por los dos últimos un precio unitario de 28,7 millones USD, pero que se detectó un sobreprecio aparente de 4,3 por helo, con lo cual debió normalmente costar 24,4 millones USD. Estos helos son la variante que puede ser armada, pero desconozco si lo armaron o no. Y no sé qué tipo de offset trajo. Recordar que los H215M tiene máximo peso de despegue de 9.000 kg, puede llevar hasta 24 soldados en configuración de ‘alta densidad’. http://www.infodefensa.com/latam/201...ra-cougar.html
      - EC725 Cougar de la Fuerza Aérea de Mexico (hoy, H225M Caracal): compraron 12, en dos tandas de 6. Se reportó que los últimos 6 que eran ‘armados’ costaron un total de 212 millones USD, o 35 millones USD por unidad. En este último caso, hay que recordar que como parte de estos deals Eurocopter (ahora Airbus) se comprometió a invertir más en casa. Otra vez, hay que ver qué vino como offset, pues cuando los narcos derribaron a un EC725, salió en muchas 'noticias' que tal helo costaba unos 24 millones por unidad.

Saludos
      ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

Comentario

• Originalmente publicado por carlo Ver Mensaje
        Me parece increible un cuestionamiento al número de asientos de un Mi-17...

Para medir las capacidades de carga de ambos modelos lo que se hace es comparar el volumen interno de la cabina.

Un Mi-17 está en 23m3

http://www.russianhelicopters.aero/e.../features.html

El H-225M (EC725) está en apenas 15.5m3:

https://www.flugrevue.de/militaerluf...-cougar/470357

Cualquier disposicion de asientos, se hará sobre ese espacio, igual ...lo que se puede acomodar en uno, se podrá acomodar en el otro...

Saludos
        A ver, para la capacidad de carga en kg, como puse en el post anterior, ésta dependerá de cuánto combustible lleve el helo. A más combustible adicional, menor capacidad de carga. En cuestión de kg, la diferencia no es enorme entre ambos modelos.

Para la cantidad de personas, antes que el volumen miraría el área disponible en cabina y el ancho, pues eso sería indicativo del confort. Algo similar ocurre p.e. entre el C27J y el C295: el C27J tiene un espacio de cabina muy amplio gracias a una gran altura y ancho, pero 'sufre' de menor largo. El C295 entonces si bien lleva menos carga y volumen, puede acomodar más personal y tropa que el C27J. Retornando a los helos en cuestión, utilizando las fuentes que has aportado:

- La cabina del M171 tiene 23m3 de volumen, dividido entre la altura (1,8 ) da unos 12.7m2 de área de cabina. El H225M tiene 15,5m3 de volumen, dividido entre la altura (1,45) da unos 10,5m2 de área.
        Para una configuración de 'alta densidad', acomodar 28 personas en el H225M significa que c.u. tendría a su disposición 0,375m2. Para acomodar 36 personas en el Mi171, significa que c.u. tendría a su disposición 0,352m2, menor que el H225M.

- Luego, no es insignificante cómo esa área está constituida. En el caso del H225M, el ancho es de 1.8m, donde si colocas 2 filas de asientos de lona, tienes aprox. en total un ancho (asiento más espacio de uso) de 0.9m por fila. En el caso del Mi171, el ancho es de 2.34m, si colocas 2 filas de asientos de lona, tiene aprox. un ancho de uso de 1,17m que es muy bueno como se ve en innumerables fotos. Pero si quieres poner 3 filas de asientos, el ancho de uso se reduce a 0,78m, que es menor a lo que hay en el H225M.

Lo de arriba muestra que tanto en área como en ancho disponible por persona, en configuración de 'alta densidad' los ocupantes del Mi171 irán más apretados que los del H225M. No es extraño ver que en los Mi171, en operaciones, no se ha visto hasta ahora más de 2 filas de asientos: justamente para mejorar y darle más espacio a la tropa (sobretodo pertrechada) para embarcar y desembarcar. Meter 3 filas para poder llegar 'hasta los 36 soldados', pues se ve por los cálculos y las fotos (anteriormente mostradas) no es cómodo y reduce la capacidad de carga de esos soldados.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por Guepard Ver Mensaje
          Comparaba lo que venía dentro y lo que trae tal helo (H215, variante civil), y el precio 'alto' es muy posiblemente por el offset ligado a las capacidades de dar manto. Recordar que ellos compraron sólo 6 pero negociaron capacidad de dar el manto de 100 y 500 horas en casa.
          Pues para el VRAEM no sirve, ya enumere lo contras.

Nosotros también, pero para eso compramos 24 para capacidad de manto similar. Si vemos las noticias recientes reportadas por Andina (ver abajo). No menciona nada de hacer overhauls ni a los airframes, ni a los motores ni a otros componentes. https://andina.pe/agencia/noticia-mi...pa-708106.aspx. Y la razón podría estar en que de un lado no se negoció y pagó lo que se tenía que pagar para ello; o que simplemente a Russian Helicopters le convenía mejor asociarse con SEMAN y Helicentro Perú para dar tales servicios en el marco de otro contrato de asociación.
          Aja ¿y cuales son sus fuentes para respaldar ese PODRÍA? ¿un reporte de Andina?

Primero, el ferry range es un parámetro de alcance del helo con máximo de combustible (interno y externo) pero con nula carga útil. Es un indicativo, pero no es lo mismo que poner el rango operacional (con 4.000 kg de carga interna por ejemplo).
          A ver amigo:

1.- Estamos hablando del FerryRange de un helo diseñado para dar apoyo a Fuerzas Espaciales, no de un Mi-171Sh con FerryRange de 1,065km que te están proponiendo modernizarlo para que tenga capacidades de un Mi-171Sh-VN
          2.- ¿Para que lo quieres emplear a sus máximas capacidades de alcance?

https://www.youtube.com/watch?v=KBUz1kZn_EM

Si comparamos, el H225M tiene un peso máximo de despegue de 11.000 kg (11.200 kg con carga externa). Parece poco a primera vista comparado con el Mi-171, pero el helo 'vacío' pesa menos, unos 5445 kg, lo que da una carga total (combustible más carga interna) de unos 5555 kg. Ahora, lleva una carga de combustible estándar de 1949 litros o 1560 kg (0.8 kg por litro), con lo cual podría bien cargar casi 4000 kg también. Igual que al Mi-171, si le quieres agregar más combustible, por ejemplo hasta 2847 litros totales (vía tanque al fondo de la cabina p.e.), entonces tu carga útil se reduce a 3200 kg.
          Entiendo lo que quiere decir pero imposible que puedas superar las capacidades que te brinda un Mi-171Sh-VN

http://www.russianhelicopters.aero/r...s_mi-171sh-vn/

El Mi-171Sh-VN está equipado con una nueva composición de equipos de navegación de vuelo. Al mismo tiempo, para aumentar la supervivencia del combate, se aplicó la combinación de la "cabina de cristal" y dispositivos analógicos confiables. La máquina está equipada con un piloto automático digital.

http://charly015.blogspot.com/2018/0...entara-en.html

Sí, es una noticia de 2015, pero creo que hasta ahora no ha habido anuncio oficial que tal propuesta haya sido aceptada, ni contrato firmado. Lo que sí se menciona en varias fuentes es que tal precio incluye - a la par de lo que pasó con Brasil - un importante offset que incluiría no sólo transferencia de tecnología sino también ensamblaje en casa. Ya Airbus tiene una planta en México que hace partes y componentes de helos (no los H225M), así que la idea era ampliarla y darle capacidad para ensamblaje y co-producción.
          Pero igual, tiene capacidades inferiores, demasiado inferiores, y supongo que por ese precio te venden "la mejor versión" que pueden ofrecer

Regresando al tema de los helos H215M Cougar y H225M Caracal por cuestión de precios:
          - AS532-ALe del ECh (hoy, H215M Cougar): de los cuales tienen 10, con 8 comprados primero y 2 más recientes. En una nota salió que pagaron por los dos últimos un precio unitario de 28,7 millones USD, pero que se detectó un sobreprecio aparente de 4,3 por helo, con lo cual debió normalmente costar 24,4 millones USD. Estos helos son la variante que puede ser armada, pero desconozco si lo armaron o no. Y no sé qué tipo de offset trajo. Recordar que los H215M tiene máximo peso de despegue de 9.000 kg, puede llevar hasta 24 soldados en configuración de ‘alta densidad’. http://www.infodefensa.com/latam/201...ra-cougar.html
          - EC725 Cougar de la Fuerza Aérea de Mexico (hoy, H225M Caracal): compraron 12, en dos tandas de 6. Se reportó que los últimos 6 que eran ‘armados’ costaron un total de 212 millones USD, o 35 millones USD por unidad. En este último caso, hay que recordar que como parte de estos deals Eurocopter (ahora Airbus) se comprometió a invertir más en casa. Otra vez, hay que ver qué vino como offset, pues cuando los narcos derribaron a un EC725, salió en muchas 'noticias' que tal helo costaba unos 24 millones por unidad.
          Para misiones ASW o ASuW de la Marina los veo como buena opción, pero de ahí no le veo mayor utilidad.

Del min 5:04 al min 5:58 le va ha parecer particularmente interesante:

https://www.youtube.com/watch?v=Id8O0q5wNc4

Pruebas en condiciones extremas

https://www.youtube.com/watch?v=n2_2mCuFWxA
          Editado por última vez por Centinela; 13/07/2018, 00:50:46.
          "La más grande emoción del pueblo incaico y la visión más genuina del Cuzco Imperial es el estruendo guerrero de los días de preparación militar y la estrepitosa algazara de la entrada de los Incas victoriosos al Cuzco."

Comentario

• Originalmente publicado por Centinela Ver Mensaje
            Pues para el VRAEM no sirve, ya enumere lo contras
            Genial, lo que tú pienses es tu derecho.

Aja ¿y cuales son sus fuentes para respaldar ese PODRÍA? ¿un reporte de Andina?
            Me pides fuentes, te las doy. Y la asociación del SEMAN, Russian Helicopters y Helicentro y su rango de misiones es también noticia presentada por diversas fuentes.

En vez de hacer UNA única asociación del EP más Russian Helicopters que utilice el CEMAE al máximo hoy y en el futuro, pues existe aparte una asociación del fabricante con la FAP y un 3ro para hacer cosas que idealmente debería hacer el CEMAE.

A ver amigo:

1.- Estamos hablando del FerryRange de un helo diseñado para dar apoyo a Fuerzas Espaciales, no de un Mi-171Sh con FerryRange de 1,065km que te están proponiendo modernizarlo para que tenga capacidades de un Mi-171Sh-VN
            2.- ¿Para que lo quieres emplear a sus máximas capacidades de alcance?
            El 'ferry range' es un concepto global, aplicable a ya sea helo artillado, de transporte, etc. Y es el rango con máximo combustible y sin carga. Para qué te sirve tal parámetro? Para poder darte una idea de cuánto puedes desplazarte simplemente. Quieres saber el rango de tu helo artillado o de transporte a carga 'nominal'? Pues emplea el concepto de rango de combate o radio de combate.

El Mi-171Sh-VN está equipado con una nueva composición de equipos de navegación de vuelo. Al mismo tiempo, para aumentar la supervivencia del combate, se aplicó la combinación de la "cabina de cristal" y dispositivos analógicos confiables. La máquina está equipada con un piloto automático digital.
            Genial, bienvenido a fines del siglo 20.

Pero igual, tiene capacidades inferiores, demasiado inferiores, y supongo que por ese precio te venden "la mejor versión" que pueden ofrecer
            Respeto tu opinión pero no la comparto, como te he presentado arriba con respecto a la carga útil neta y capacidad de personal entre esos dos helos. Para nada 'demasiado inferiores'.

Y tal es también la razón por la cual tales helos son utilizados en la región por Ecuador, Bolivia, Chile con sus Super Puma y Cougar, así como Brasil que los va a usar en sus 3 fuerzas (un total de 50 Caracal), y México que los emplea en su fuerza aérea (11 Caracal) y en su marina (3 Caracal), y que está interesado en muchos más.

Saludos
            Editado por última vez por Guepard; 13/07/2018, 17:27:21.

Comentario

Trabajando...
            X