Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

AVIACION DEL EJERCITO DEL PERU

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Guepard Ver Mensaje
    Me pides fuentes, te las doy. Y la asociación del SEMAN, Russian Helicopters y Helicentro y su rango de misiones es también noticia presentada por diversas fuentes.

En vez de hacer UNA única asociación del EP más Russian Helicopters que utilice el CEMAE al máximo hoy y en el futuro, pues existe aparte una asociación del fabricante con la FAP y un 3ro para hacer cosas que idealmente debería hacer el CEMAE.
    Yo solamente leo elucubraciones basado en suposiciones, y habla como si la planta ya estuviera operativa.

El 'ferry range' es un concepto global, aplicable a ya sea helo artillado, de transporte, etc. Y es el rango con máximo combustible y sin carga. Para qué te sirve tal parámetro? Para poder darte una idea de cuánto puedes desplazarte simplemente. Quieres saber el rango de tu helo artillado o de transporte a carga 'nominal'? Pues emplea el concepto de rango de combate o radio de combate.
    Repito: 2.- ¿Para que lo quieres emplear a sus máximas capacidades de alcance?

Genial, bienvenido a fines del siglo 20.
    Igualmente:

https://www.youtube.com/watch?v=q78bVrxmUiU

Respeto tu opinión pero no la comparto, como te he presentado arriba con respecto a la carga útil neta y capacidad de personal entre esos dos helos. Para nada 'demasiado inferiores'.
    Inferiores en blindaje, Inferiores en capaicdad de ser artillado, inferiores en transporte de pertrechos, Inferiores en carga y descarga rápida (no tiene rampa), Inferiores en capacidad de apoyo CAS contra infantería y blindados.

No se que palabra usaría si ve muchos inferiores en las capacidades de una maquina.

Y tal es también la razón por la cual tales helos son utilizados en la región por Ecuador, Bolivia, Chile con sus Super Puma y Cougar, así como Brasil que los va a usar en sus 3 fuerzas (un total de 50 Caracal), y México que los emplea en su fuerza aérea (11 Caracal) y en su marina (3 Caracal), y que está interesado en muchos más.
    ¿Y con tantos usuarios hasta ahora no puede presentar una imagen de interior en "alta densidad"? y no se para que menciona a Chile, si ya se ha mostrado que en 2 evaluación los Mi-17 demostraron ser superiores en el doble de capacidades a sus contrapartes.

Brasil me parece el usuario mas importante, junto con Mejico, alguno debería tener siquiera una imagen de sus capacidades de transporte en "alta densidad".

Comentario

• Originalmente publicado por Centinela Ver Mensaje
      Yo solamente leo elucubraciones basado en suposiciones, y habla como si la planta ya estuviera operativa.
      A ver: https://www.defensa.com/peru/russian...-modernizacion

‘Russian Helicopters promociona en Perú sus programas de modernización de helicópteros’.

Lea todo lo que promociona (modernización de aviónica, sistemas, glass cockpit, upgrade a motores más modernos tipo VK-2500, etc.) y el ‘cherry on the cake’ al final:

‘De acuerdo a la información dada a conocer, de concretarse algún interés de la FAP o AE, los trabajos correrían por cuenta de SEMAN Perú SAC que asociado con Helicentro Peru SAC y Russian Helicopters - vía un Convenio de Cooperación Técnica suscrito en diciembre de 2016, está certificada para realizar la reparación y mantenimiento de helicópteros rusos tanto civiles como militares’.

Dónde quedaron el EP y el CEMAE en todo esto? Así que la nota de Andina son elucubraciones? No, parece más bien que es la realidad.

Qué haría yo ante esto? Pues pongo al CEMAE en manos del SEMAN, porque al final el dinero gastado es del Estado Peruano, no del EP. Al estar certificado SEMAN, podrías utilizar todo el potencial del CEMAE. De otro modo veo falta de eficiencia en explotar el CEMAE.

Inferiores en blindaje, Inferiores en capaicdad de ser artillado, inferiores en transporte de pertrechos, Inferiores en carga y descarga rápida (no tiene rampa), Inferiores en capacidad de apoyo CAS contra infantería y blindados.
      No se que palabra usaría si ve muchos inferiores en las capacidades de una maquina.
      No pretendo evangelizarte sobre el Cougar o Caracal si tu religión es el Mi171 que para tí es bueno ‘en todo’

Brasil me parece el usuario mas importante, junto con Mejico, alguno debería tener siquiera una imagen de sus capacidades de transporte en "alta densidad".
      Como me gustaría ver una imagen del Mi-171 con 37 soldados ‘full pertrechado y armados hasta los dientes con ametralladoras, lanzacohetes, ‘la total’… full confortables en 3 hileras de asientos de lona.

Saludos
      Editado por última vez por Guepard; 14/07/2018, 06:38:30.
      ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

Comentario

• Originalmente publicado por Guepard Ver Mensaje
        A ver: https://www.defensa.com/peru/russian...-modernizacion

‘Russian Helicopters promociona en Perú sus programas de modernización de helicópteros’.

Lea todo lo que promociona (modernización de aviónica, sistemas, glass cockpit, upgrade a motores más modernos tipo VK-2500, etc.) y el ‘cherry on the cake’ al final:

‘De acuerdo a la información dada a conocer, de concretarse algún interés de la FAP o AE, los trabajos correrían por cuenta de SEMAN Perú SAC que asociado con Helicentro Peru SAC y Russian Helicopters - vía un Convenio de Cooperación Técnica suscrito en diciembre de 2016, está certificada para realizar la reparación y mantenimiento de helicópteros rusos tanto civiles como militares’.

Dónde quedaron el EP y el CEMAE en todo esto? Así que la nota de Andina son elucubraciones? No, parece más bien que es la realidad.
        ¿La planta ya esta operativa? que rápido .... bueno ahora sigue la capacitación del personal, es que (como sabrás) no es solo tener la planta sino tener personal plenamente capacitado (que la planta no viene con varita mágica) para así gradualmente y por etapas asumir poco a poco la tarea de darle mantenimiento a esas naves.

Qué haría yo ante esto? Pues pongo al CEMAE en manos del SEMAN, porque al final el dinero gastado es del Estado Peruano, no del EP. Al estar certificado SEMAN, podrías utilizar todo el potencial del CEMAE. De otro modo veo falta de eficiencia en explotar el CEMAE.
        Lo que yo haría es esperar a que la planta este operativa, por que si fuera así tan simple como lo dices no tendríamos problemas para dar mantenimiento a nuestra flota en la actualidad por falta de infraestructura instalada.

No pretendo evangelizarte sobre el Cougar o Caracal si tu religión es el Mi171 que para tí es bueno ‘en todo’
        Bueno, en Chile también lo evangelizaron en 2 evaluaciones técnicas, tu sabes, los rusos hackean todo, seguro que por ahí ingresaron un virus al sistema.

Como me gustaría ver una imagen del Mi-171 con 37 soldados ‘full pertrechado y armados hasta los dientes con ametralladoras, lanzacohetes, ‘la total’… full confortables en 3 hileras de asientos de lona.
        15 efectivos con equipo completo, armamento pesado y apoyados por un helo artillado, hacen mas que 28 full equipados (según "brochure") sin armamento pesado y sin apoyo aéreo alguno.

Seguido, con esta planta se debe aspirar al futuro inmediato en tener nuestra flota plenamente operativa, aunque no lo crea con todos los helos aun es insuficiente pero con los adquiridos ya es un avance importante, seguido estandarizar gradualmente a la versión VK-2500 con el componente SAFIR.

De ahi en adelante capacitar personal para blindar y artillar de manera personalizada nuestros Mi-17 (la flota antigua) según la misión requerida, los vínculos con Russian Helicopters no creo que se puedan romper amigo, es como si IBM se ofreciera certificarte para ensamblar sus equipos y tu le digas, "bueno, ya no te necesito" ´¿que piensa hacer cuando lancen nuevos desarrollos para los VK-2500? ¿o la integración de nueva avionica ò sistemas de defensa? ¿pagar otro off-set? si claro muy contentos van a estar como para brindarte un nuevo acuerdo para otro off-set.

Lo que si es estar alertas ante casos de corrupción, que el dinero fácil es muy amigo de los enemigos de las Fuerzas Armadas.

Comentario

• Originalmente publicado por Centinela Ver Mensaje
          ¿La planta ya esta operativa? que rápido .... bueno ahora sigue la capacitación del personal, es que (como sabrás) no es solo tener la planta sino tener personal plenamente capacitado (que la planta no viene con varita mágica) para así gradualmente y por etapas asumir poco a poco la tarea de darle mantenimiento a esas naves.

Lo que yo haría es esperar a que la planta este operativa, por que si fuera así tan simple como lo dices no tendríamos problemas para dar mantenimiento a nuestra flota en la actualidad por falta de infraestructura instalada.

(...)

Seguido, con esta planta se debe aspirar al futuro inmediato en tener nuestra flota plenamente operativa, aunque no lo crea con todos los helos aun es insuficiente pero con los adquiridos ya es un avance importante, seguido estandarizar gradualmente a la versión VK-2500 con el componente SAFIR.

De ahi en adelante capacitar personal para blindar y artillar de manera personalizada nuestros Mi-17 (la flota antigua) según la misión requerida, los vínculos con Russian Helicopters no creo que se puedan romper amigo, es como si IBM se ofreciera certificarte para ensamblar sus equipos y tu le digas, "bueno, ya no te necesito" ´¿que piensa hacer cuando lancen nuevos desarrollos para los VK-2500? ¿o la integración de nueva avionica ò sistemas de defensa? ¿pagar otro off-set? si claro muy contentos van a estar como para brindarte un nuevo acuerdo para otro off-set.
          Lee bien: Russian Helicopters ofrece esos upgrades tanto para la FAP y el EP vía el SEMAN Perú SAC. No los está ofreciendo via el EP y CEMAE, siquiera para el EP. Porque es SEMAN Peru SAC el que ha logrado la certificación de parte del fabricante para todos esos helos mencionados.

Esa noticia va en la misma dirección - como noticias han estado viniendo anteriormente, y la descripción de Andina presenta - que el CEMAE será sólo utilizado para dar manto a la flota de Mi-171Sh-P del EP. Modernizaciones de helos de otros modelos (Mi8, Mi171, Mi171E), upgrades a mejores turbinas (hacia VK-2500), manto mayor de motores (comenzando con TV3-117, y continuando con VK-2500), etc. etc. etc. de otros helos rusos del EP y de la FAP, y así como civiles se hará vía el SEMAN Perú SAC.

El CEMAE con lo que se ha negociado hasta ahora, queda sólo para hacer manto a Mi-171ShP, pero no a todos los componentes (entre ellos motores). Parece que la FAP y el SEMAN fueron 'más cucos'.

Por eso decía: si quieres emplear el CEMAE al máximo, que el SEMAN se haga cargo de él, así podrás ver no sólo Mi-171ShP sino otros helos rusos pasar por ahí, además de hacerles modernizaciones y upgrades.

15 efectivos con equipo completo, armamento pesado y apoyados por un helo artillado, hacen mas que 28 full equipados (según "brochure") sin armamento pesado y sin apoyo aéreo alguno.
          El Caracal puede acomodar hasta 20 asientos 'crashworthy' (14 de ellos montados en sus paredes interiores) para poder embarcar confortablemente soldados con todo su equipo.

Sin apoyo aéreo? O sea el Cougar y el Caracal son mancos? Don't be mean .

Con ATGM Hellfire contra blindados (y lanzacohetes para blancos 'blandos')

Con ATGM Spike (que ya tenemos) contra blindados más sonda REVO (para llegar más lejos)

Bonus track:
          Con Exocet AM39 (que ya tenemos) o torpedos, en configuración navalizada
          ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

Comentario

• Todo el tema del MIL MI-171 y los Super Cougar/ Caracal, ya esta mas claro.

Pero, la verdad bajo la excusa de baratito señores, al MIL MI-171 lo quieren poner a que es para todo especial. Especialmente en otro hilo de querern meterle equipo y con misil chino extra, pero se olvidan un tema vital : cargas, estructuras a modificar, mantienes la misma agilidad, certificaciones ( si, esas que nos fregaron los misiles Kornet y a los SU-25 aquí ). Pero, lo mejor, la mezcolanza de versiones militares y civiles...

En fin, aquí ya no creo quepa decir RussianBoys , oh USABoys... aquí ya es criterio y sensatez. ya quien sigue poniendo apelativos , ya esta quedando de mas en los debates.

A propósito, nadie sabe por que están tan desesperados los rusos en ofrecer kits de modernización de MIL MI_8/17/171 , a todos sus clientes.?
            Sera bueno que averiguen .

Saludos
            jhonny2009

Comentario

Trabajando...
            X