Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

AVIACION DEL EJERCITO DEL PERU

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Centinela Ver Mensaje
    A ver amigo, lo que tu describes como "plus" e innecesario o poco necesario (un lujo) en los Mi-17, es la configuración que se usa para luchar contra grupos narcoterroristas en el VRAEM, pero para un conflicto "convencional" vas a necesitar:

Helos artillados de ataque
    Helos artillados de transporte, blindados y artillados (inserción y apoyo de FFEE)
    Helos de transporte semiartillados (infanteria + armamento pesado)
    Helos de transporte (infanteria - municiones - suministros - MORTEROS/obuses)
    Helos de transporte blindados y artillados/semiartillados especializados en SAR/CSAR/MEDEVAC

Todo eso lo puedes lograr con Mi-24/35/17.
    O lo puedes lograr con Mi24/35 más Caracal o Black Hawk, si ves lo que tiene hoy Brasil - con mayores capacidades y números que hoy nosotros por cierto. Atrás queda el discurso 'tenemos los mejores y más capaces helos de ataque de la región'.
    También lo puedes lograr con otro helo de ataque especializado y más agil (americano, ruso, europeo), además de helos de transporte como Mi17, Caracal o Black Hawk.

Significa que no es 'exclusivo' de una línea rusa de capacidades casi mitológicas. Por cierto, ninguna línea ni rusa, ni occidental, ni china, lo será.

Originalmente publicado por Centinela Ver Mensaje
    Eso en teoría es el Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas y me parece que eso es lo que están haciendo al intentar unificar (consolidar) las capacidades helitransportadas de las 3 fuerzas con los Mi-17.
    Más que eso, hay que evitar multiplicar instituciones y recursos cuando lo más efectivo es concentrarlos en un lado: por ejemplo, un solo lugar donde las 3 ramas hagan instrucción para aviones y helos, un solo ente (p.e. SEMAN) encargado de manto de una línea logística (en este caso, la rusa).

No porque el EP tiene ahora más helos Mi17 que van a requerir cobertura, vamos a comprar y destinar Mi24/35 u otro helo de ataque futuro al EP también. Concentremos los helos de ataque en la FAP, y que ésta coordine con el EP para la cobertura.
    Lo mismo para la MGP: si necesita helos de transporte 'machos' para el VRAEM, para qué comprar otros 'exclusivos' para la MGP: que coordinen con el EP o FAP el uso de tales helos. Así se logra no sólo que las tres fuerzas mejoren en operaciones combinadas, sino también logras ahorros.

Saludos
    ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

Comentario

• Originalmente publicado por Guepard Ver Mensaje
      O lo puedes lograr con Mi24/35 más Caracal o Black Hawk, si ves lo que tiene hoy Brasil - con mayores capacidades y números que hoy nosotros por cierto. Atrás queda el discurso 'tenemos los mejores y más capaces helos de ataque de la región'.
      No creo, por que hasta hora ninguno pone precio ni de Caracal ni de Black Hawk artillado y como ya dije vas a nevescitar no solo helos de ataque sino:

Helos artillados de transporte, blindados y artillados (inserción y apoyo de FFEE)
      Helos de transporte semiartillados (infanteria + armamento pesado)
      Helos de transporte (infanteria - municiones - suministros - MORTEROS/obuses)
      Helos de transporte blindados y artillados/semiartillados especializados en SAR/CSAR/MEDEVAC

Con lo que cuesta artillar un Caracal o Black Hawk puedes comprar mas Mi-17, es decir si inviertes en armar un grupo de trabajo que tenga 6 unidades Mi24/35 - Caracal y/o Black Hawk, con ese mismo dinero podrías armar hasta 2 grupos y medio, es decir 15 unidades Mi24/35 - Mi-17

Segundo, si vas por la configuración Mi24/35 - Mi-17 no armas ensalada logística, pero si vas por la dupla Mi24/35 - Caracal y/o Black Hawk si vas por una excelente ..... ensalada logística

A eso sumarle la poca disponibilidad por falta de mantenimiento debido a tu dependencia de contratistas para esos trabajos hasta que logres asimilar las capacidades, por si no lo sabes la gran exigencia a la que exponemos los Mi-17 han hecho que tengamos problemas para tenerlos operativos ya que no teníamos la infraestructura necesaria para atender tal demanda.

Y si hablamos de capacidades la cosa se pone grave para los Black Hawk
      http://www.pogo.org/straus/issues/mi...ghanistan.html

"La idea de que los UH-60 puedan reemplazar a Mi-17 es absurda", dice Rex Rivolo, quien pasó casi 20 años evaluando armas para el Pentágono. Mientras que el UH-60 puede realizar las misiones de rutina del Mi-17 en Afganistán, él dice que no puede volar el 20 por ciento más o menos que involucra el combate. "Además de la deficiencia de capacidad de carga, la falta de capacidad de altitud de alta densidad impedirá la realización de tales misiones, dando así a los talibanes una ventaja significativa y santuario", argumenta, en un lenguaje común para un piloto que voló F-4 combatientes en Vietnam y helicópteros de rescate construidos por Sikorsky como reservista militar después de esa guerra.

Y olvídate de preparar a los afganos para que mantengan sus nuevos helicópteros (Black Hawk), que (según estimaciones de Rivolo) requieren cinco veces más tiempo de reparación por hora de vuelo que las aves rusas. "La carga de mantenimiento con UH-60 será enorme y muy costosa", cree, "dependiendo completamente en los contratistas y nunca hará la transición a una capacidad nativa".

También lo puedes lograr con otro helo de ataque especializado y más agil (americano, ruso, europeo), además de helos de transporte como Mi17, Caracal o Black Hawk.
      No creo, excesivos precio de compra, excesivos precio de mantenimiento, ensalada logística y capacidades inferiores es lo único que vas a lograr si incluyes helos americanos y/o europeos.

Significa que no es 'exclusivo' de una línea rusa de capacidades casi mitológicas. Por cierto, ninguna línea ni rusa, ni occidental, ni china, lo será.
      Bueno si quieres llamarle "capacidades casi mitológicas", pues parece que si es exclusivo.

Más que eso, hay que evitar multiplicar instituciones y recursos cuando lo más efectivo es concentrarlos en un lado: por ejemplo, un solo lugar donde las 3 ramas hagan instrucción para aviones y helos, un solo ente (p.e. SEMAN) encargado de manto de una línea logística (en este caso, la rusa).
      No creo que logres eso ingresando Carcal o Black Hawks ya que el EP no creo que abandone la muy necesaria linea Mi.

No porque el EP tiene ahora más helos Mi17 que van a requerir cobertura, vamos a comprar y destinar Mi24/35 u otro helo de ataque futuro al EP también. Concentremos los helos de ataque en la FAP, y que ésta coordine con el EP para la cobertura.
      Hasta ahora han interoperado muy bien

Lo mismo para la MGP: si necesita helos de transporte 'machos' para el VRAEM, para qué comprar otros 'exclusivos' para la MGP: que coordinen con el EP o FAP el uso de tales helos. Así se logra no sólo que las tres fuerzas mejoren en operaciones combinadas, sino también logras ahorros.
      Eso lo respondo en el otro hilo.
      "La más grande emoción del pueblo incaico y la visión más genuina del Cuzco Imperial es el estruendo guerrero de los días de preparación militar y la estrepitosa algazara de la entrada de los Incas victoriosos al Cuzco."

Comentario

No creo, por que hasta hora ninguno pone precio ni de Caracal ni de Black Hawk artillado y como ya dije vas a nevescitar no solo helos de ataque sino:...
        Como dije, lo de arriba no es exclusividad del helo ruso. Black Hawk y Cougar/Caracal pueden hacerlo.

Con lo que cuesta artillar un Caracal o Black Hawk puedes comprar mas Mi-17, es decir si inviertes en armar un grupo de trabajo que tenga 6 unidades Mi24/35 - Caracal y/o Black Hawk, con ese mismo dinero podrías armar hasta 2 grupos y medio, es decir 15 unidades Mi24/35 - Mi-17
        Pues cómo cifras esos upgrades?

Los Cougar o Caracal artillados son ofrecidos de fábrica. Sin ir más lejos Colombia está artillando 12 Black Hawk hacia la variante Arpia IV, con equipos de Elbit, capaces de lanzar Spike NLOS, ER,.... Eso da más capacidades de pegada que lo que hoy tenemos con los Mi-24/35.

No creo que logres eso ingresando Carcal o Black Hawks ya que el EP no creo que abandone la muy necesaria linea Mi.
        Aquí estoy de acuerdo contigo . Después de la compra de los Mi-171ShP full analógicos, pienso que el EP mantendrá la línea Mi.

Y creo que hasta la FAP. Sobretodo hoy viendo el acuerdo de cooperación del SEMAN con Russian Helicopters para el manto y upgrade de helos tanto del EP y la FAP. Hace presagiar que la FAP iría por Mi-17(1). Espero que si la FAP va por tal plataforma, esta vez los pida como se debe: con cabina de cristal, mejores motores, MAWS, piloto automático, etc.

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por Guepard Ver Mensaje
          Como dije, lo de arriba no es exclusividad del helo ruso. Black Hawk y Cougar/Caracal pueden hacerlo.
          Yo creo que si, mira por ejemplo Arabia Saudita ¿vas a decir que sus Abrams son de lo mejor del arsenal con que cuenta los del ejercito norteamericano?

Pues cómo cifras esos upgrades?
          Con todo lo que se ha publicado hasta ahora, ya que ustedes tienen miedito de poner cifras, no queda de otra que hacer cálculos estimados

Los Cougar o Caracal artillados son ofrecidos de fábrica. Sin ir más lejos Colombia está artillando 12 Black Hawk hacia la variante Arpia IV, con equipos de Elbit, capaces de lanzar Spike NLOS, ER,.... Eso da más capacidades de pegada que lo que hoy tenemos con los Mi-24/35.
          Los Mi-171Sh-VN también vinen ofrecidos de fabrica, y lo que hoy tenemos puede ser actualizado a lo que ofrecen en los Mi-171Sh-VN, con lo que cuesta artillar un Black Hawk puedes artillar dos o tres Mi-171Sh-P, sin contar que los Mi-171 han desmostrado ser superiores (hasta en el doble de capacidades) en evaluaciones técnicas realizadas en Chile, tiene excelentes credenciales hasta en el ejercito colombiano, y los Mi-171 han demostrado ser superiores en capacidades a los Black Hawk en Afganistan.

Aquí estoy de acuerdo contigo . Después de la compra de los Mi-171ShP full analógicos, pienso que el EP mantendrá la línea Mi.
          Si pes, una pena por la FAP y el EP, snif snif

https://www.youtube.com/watch?v=HJldXL7iAtI

https://www.youtube.com/watch?v=jANXiQ-6QEc

https://www.youtube.com/watch?v=dvPuPwB1Jdk

Y creo que hasta la FAP. Sobretodo hoy viendo el acuerdo de cooperación del SEMAN con Russian Helicopters para el manto y upgrade de helos tanto del EP y la FAP. Hace presagiar que la FAP iría por Mi-17(1). Espero que si la FAP va por tal plataforma, esta vez los pida como se debe: con cabina de cristal, mejores motores, MAWS, piloto automático, etc.
          Ya se pago por la planta amigo, ahora solo hay que ser inteligente e invertir en mejorar sus capacidades.

https://www.youtube.com/watch?v=60AiYocCnm8

Por ejemplo aqui tienes un vídeo de propaganda en donde se ve Tiger artillado con 4 lanzacohetes y cañon de 30 mm, H225M Caracal (1 en versión CSAR y otro artillado con dos lanzacohetes), y H145M sin el kit HForce.

Con lo que te costaría todo eso ni me quiero imaginar la configuración que puedes lograr con la serie Mi-24/35/17

https://www.youtube.com/watch?v=uOhWVwSgFM4
          Editado por última vez por Centinela; 23/07/2018, 03:39:08.
          "La más grande emoción del pueblo incaico y la visión más genuina del Cuzco Imperial es el estruendo guerrero de los días de preparación militar y la estrepitosa algazara de la entrada de los Incas victoriosos al Cuzco."

Comentario

Los Mi-171Sh-VN también vinen ofrecidos de fabrica, y lo que hoy tenemos puede ser actualizado a lo que ofrecen en los Mi-171Sh-VN, con lo que cuesta artillar un Black Hawk puedes artillar dos o tres Mi-171Sh-P, sin contar que los Mi-171 han desmostrado ser superiores (hasta en el doble de capacidades) en evaluaciones técnicas realizadas en Chile, tiene excelentes credenciales hasta en el ejercito colombiano, y los Mi-171 han demostrado ser superiores en capacidades a los Black Hawk en Afganistan.
            Bueno, tienen buenas credenciales en el ejército colombiano.. pero su fuerza aérea fue por hacer el upgrade a los UH-60M hacia Arpía IV. Y eso de ‘superiores en capacidades’ a los Black Hawk, pues en capacidad de carga y sobretodo de personal sí. Pero en velocidad y maniobrabilidad no. Eso de ‘este helo es lo máximo en todo’ es sólo digno para campañas de marketing.

Trayendo al hilo que corresponde, para evitar enredos

Originalmente publicado por Centinela Ver Mensaje
            Si hacemos un estimado asi al ojimetro un H225M - Makila 1A4 - kit HForce (1 pod de 12.7mm y 1 lanzacohetes de 70 mm), estaría por los*US$ 45.00 millones aprox*a mas, ya que no podemos comprar 50 unidades. Ya si lo quieres con off-set ....

Y el kit HForce solo te brinda un poder de fuego como el de un MD-530
            https://www.khaama.com/afghanistan-t...-from-us-0861/

Con esos precios te puedes comprar 2 de estos:

MI-171Sh-VN

Motores VK-2500P/PS (para su capacidad deben ser esos sus motores)
            8 Misiles ATAKA (4 en cada lado)
            (…)

No te digo que le pongas todo eso, sino que la configuración en los Mi-17 es, no se, variada.
            http://defense-arab.com/vb/threads/116395/
            A ver eso de los ‘precios’. Parece que estás vendiendo un helo 'con todo' lo que pones a precio de ‘infarto’. Y ya sabemos lo que pasa con esos precios de ‘infarto’ sobretodo viniendo de ofertas y ‘webs’ especializadas. Sus costos ‘al ojímetro’ del H225M se basan en helos full equipados incluido el offset de co-producción con diversas industrias locales participando.

Primero, veamos el caso local: para el EP en 2013 compramos 24 Mi-171Sh-P full analógicos, sin cabina de cristal, sin medidas de autoprotección, sin piloto automático, con turbinas mejoradas pero sin FADEC (vienen con las turbinas más modernas). Eso, sin contar el armamento y offsets le costó al EP unos 17 millones USD por helo.

Segundo, el año pasado, se reportó que Russian Helicopters había ofrecido el ‘mismo helo’ ofrecido al EP, 4 años después, por 18 millones USD. ‘Barato pes y precio de amigo pes’. Bueno, pero nada de nada de actualizaciones, ni armamento ni offsets en tal precio ofertado. Y comparando con lo que la FAP compró anteriormente en 2010, el Mi-171Sh con motor TV3…, pues resulta que la diferencia fue de 5 millones USD.

Ahora, me va a decir que sólo el upgrade de motor costó algo así como 5 millones USD. Y el ‘super helo’ Mi-171Sh-VN con cabina de cristal, mejoras estructurales, con mejores motores con mayor potencia y FADEC, capacidad ‘terminator’, etc. etc. etc.… más offsets...va a costar con todo incluido sólo unos 5 milloncitos más????

Eso me hace recordar eso que el T90S venía a precio de incendio, que se compraban dos por el precio de la chatarra occidental... sólo para ser luego desmentido por el propio EP.

Por ejemplo aqui tienes un vídeo de propaganda en donde se ve Tiger artillado con 4 lanzacohetes y cañon de 30 mm, H225M Caracal (1 en versión CSAR y otro artillado con dos lanzacohetes), y H145M sin el kit HForce.

Con lo que te costaría todo eso ni me quiero imaginar la configuración que puedes lograr con la serie Mi-24/35/17
            A ver, déjese de populismo.

El Tiger es un helo de ataque 'puro', tiene 4 soportes para llevar un mix de misiles contracarro, misiles anti-aéreos, coheteras, tanques adicionales más el cañón de 30mm. Que lleve en el video 'solo 4 lanzacohetes' no tiene nada que ver.
            No hay que pretender compararlo con le MI-24 o Mi-35 que es un híbrido de ataque y de transporte.
            La comparación vendría con el Mi-38 por ejemplo. A ver si me dice que va a comparar el precio de un Mi-38 con el de un Mi-35. Si fuera así debimos comprar Mi-38 por media docena no le parece?

Saludos
            Editado por última vez por Guepard; 23/07/2018, 17:21:01.

Comentario

Trabajando...
            X