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AVIACION DEL EJERCITO DEL PERU

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  • Originalmente publicado por CarlosC Ver Mensaje
    Hola Age11

    Pensaba que el interés del gobierno era tener el taller para las turbinas TV3-117VM y dar servicio a los helos de la región considerando que la introducción del VK-2500 es relativamente nuevo en los Mi-171 en Latino-américa. Y no me queda claro que a todos los países de la región les interese turbinas tan potentes (tragonas), ya de por si el TV3-117VM es uno de los mas potentes en su categoría, en Power Take Off: 2000 shp en Mi-171, 1994 shp en Black Hawk y 1819 shp en Cougar. Si no date una vuelta por la discusión entre C-295 y C-27J.
    Ahi tengo dudas, no se supone que el estado no debe competir con empresas privadas. Helisur (que es una filial o empresa certificada por Utair) estaria por implementar un nuevo taller en las afueras de Lima, supongo tambien estara en sus planes dar servicio de overhaul a las plantas TV3-117VM.

    Aparte de la potencia de take-off seria interesante, para operaciones de asalto, comparar cada planta con curvas de las potencias requerida/disponible versus la velocidad de avance en cada helicoptero. Y su variacion con respecto a la altura y temperatura (para operaciones en el VRAEM). Las mejoras en las plantas de los Mi-17 los hace muy competitivos al mantener el fuselaje basico, pero aun me parece los Black-Hawk son muy maniobrables con carga.

    De manera similar, se puede argumentar respecto a los C-27J y C-295 y sus respectivas cargas maximas. Es evidente que el C-27J ofrece la mejor performance.

    Originalmente publicado por CarlosC Ver Mensaje

    No es correcto lo que indicas, si la vida útil/TBO (Time Between Overhaul) del TV3-117VM es de 3,000/1,500 horas respectivamente, del TV3-117VMA es de 4,500/1,500 horas y la del VK-2500 es de 9,000/3,000 horas, si haces un overhaul por ejemplo a un TV3-117VM a la mitad de su vida útil para llevarlo a VK-2500 podrías ampliar las últimas 1,500 horas a 4,500 horas. Además la mayor potencia del motor obliga a modificar la MGB (Main Gear Box) para asumir la mayor potencia.
    Aqui tengo dudas no se cual es el ratio de Mi-8/17 FAP/EP operando plantas TV3-117VM/A. Segun Infodefensa al menos un Mi-8 opera TV3-117VMA-SBM1V-03.

    http://www.infodefensa.com/latam/201...de-altura.html


    Originalmente publicado por CarlosC Ver Mensaje

    Aparentemente sería el Mi-171Sh solo con las turbinas VK-2500 y MGB modificado. Según parece aún no está certificado el Mi-171A2 menos su versión militar y las primeras entregas de los Mi-171 peruanos son para este año.
    Sera una buena oportunidad en el futuro.

    Originalmente publicado por CarlosC Ver Mensaje
    Me parece que serían las primeras turbinas con FADEC en las FFAA.
    Ignoro que mejoras recibieron los RD-33 FAP, si es que recibieron alguna. En algun lugar de este foro lei que los antiguos Klimov RD-33 de la FAP habian recibido mejoras en el TBO. Una de las formas de aumentar este TBO es integrando unidades de monitoreo digitales (grabar variables de performance en vuelo) y/o sistemas de diagnostico (IDK-88 ) a los antiguos RD-33, sin incluir las unidades de control digital (FADEC) y los respectivos actuadores. Es una posibilidad.

    http://klimov.ru/en/production/automatic/kpaidk/
    http://klimov.ru/en/production/aircraft/RD-33-family/

    Originalmente publicado por CarlosC Ver Mensaje
    Saludos

    CarlosC
    De igual manera.

    age11
    "You’ll take my life but I’ll take yours too" The trooper, Iron Maiden

    Comentario


    • Hola Age11
      Originalmente publicado por age11 Ver Mensaje
      Ahi tengo dudas, no se supone que el estado no debe competir con empresas privadas. Helisur (que es una filial o empresa certificada por Utair) estaria por implementar un nuevo taller en las afueras de Lima, supongo tambien estara en sus planes dar servicio de overhaul a las plantas TV3-117VM.
      Los talleres para el Mi-171 se implementan por niveles, el 1ro y 2do te permiten darle mantenimiento y el 3ro y 4to te permiten darle reparación y overhauling respectivamente. El 4to nivel se dividen en overhauling de: Fuselaje (Airframe) y Motores/Transmisión (Aero Engines) y muy pocos talleres pueden realizar ambos overhauling. Como por ejemplo la IAF:

      http://saiindia.gov.in/english/home/...7/chapter1.pdf

      - Las dos empresas en el Perú que pueden realizar overhauling están en terrenos de las FFAA: Helisur (filial de UTair, operador ruso de helicópteros) que trabaja en el SEMAN de la FAP y Helicentro (asociado a CMR, centro de mantenimiento y reparaciones colombiano) que trabaja en CEMAE del EP. Ambas pueden realizar overhauling del fuselaje pero solo la primera tiene certificación de Mil Helicopter.

      http://www.helisur.com.pe/seguridad-...-mantenimiento
      http://www.infodefensa.com/latam/201...ros-rusos.html



      Sin embargo CMR está autorizada para overhauling (Clase IV) del fuselaje por la DGAC del Perú:

      http://www.cmr.com.co/pdf/tmae-004-aoc-2014.pdf

      - Con respecto a las transmisiones, Helisur solo es representante técnico y comercial del fabricante ruso Reductor PM y no tiene capacidad ni autorización para realizar reparación u overhauling.

      http://www.helisur.com.pe/helisur/presentacion

      Ni Helicentro ni CMR, su socio estratégico, tienen capacidad de reparaciones mayores o overhauling de transmisiones.

      http://www.cmr.com.co/transmisiones.html

      - Para los motores no existe centros de overhauling ni en el Perú ni en Colombia. CMR puede realizar reparaciones con el "respaldo y la asesoría de la fábrica de reparación de motores de Lugansk en Ucrania."

      Como puedes ver ambas empresas utilizan instalaciones de las FFAA, siendo Helisur una empresa rusa, debe haberse negociado con los rusos unificar en un solo Centro de Mantenimiento de 3er y 4to nivel certificado en el Perú y con autorización para dar el servicio a nivel regional. Que se confirmaría en la entrevista brindada al diario Gestión por el ministro Cateriano:
      ¿También habrá una planta de ensamblaje?
      Sí, para permitir no solo hacer mantenimiento y coproducción en el Perú sino para toda América Latina. En un comienzo en un nivel 3 y para el 2018 con un nivel 4 (…) todo lo que es coproducción de material de ferretería y eso será con la participación de la industria nacional.
      http://gestion.pe/politica/si-minist...-abajo-2084623

      Lo que no me queda claro si este nivel 4 también incluirá también los motores/transmisiones, tiendo a creer que si, considerando que ya existiendo talleres autorizados para fuselajes no habría ningún progreso.
      Originalmente publicado por age11 Ver Mensaje
      Aparte de la potencia de take-off seria interesante, para operaciones de asalto, comparar cada planta con curvas de las potencias requerida/disponible versus la velocidad de avance en cada helicoptero. Y su variacion con respecto a la altura y temperatura (para operaciones en el VRAEM). Las mejoras en las plantas de los Mi-17 los hace muy competitivos al mantener el fuselaje basico, pero aun me parece los Black-Hawk son muy maniobrables con carga.
      Solo tengo las del Cougar pero no tengo las curvas del Mi-171 ni del Black Hawk, si algún foristas las puede facilitar, se agradecería.
      Originalmente publicado por age11 Ver Mensaje
      De manera similar, se puede argumentar respecto a los C-27J y C-295 y sus respectivas cargas maximas. Es evidente que el C-27J ofrece la mejor performance.
      Si pero las performances necesarias para el Perú, debido a que se tienen los Andes, no lo son para otros países.
      Originalmente publicado por age11 Ver Mensaje
      Aqui tengo dudas no se cual es el ratio de Mi-8/17 FAP/EP operando plantas TV3-117VM/A. Segun Infodefensa al menos un Mi-8 opera TV3-117VMA-SBM1V-03.
      Los Mi-17 1V de la FAP y EP utilizan el TV3-117VM salvo los tres Mi-8 de la MGP y EP que utilizan el TV2-117AG y el único Mi-8MTV-1 presidencial que utiliza el TV3-117VMA como lo indicas.

      Saludos

      CarlosC
      Editado por última vez por CarlosC; 10/01/2014, 22:24:33.
      "Un pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla", Marco Tulio Cicerón, 50 años antes de Cristo.

      Comentario


      • Originalmente publicado por CarlosC Ver Mensaje
        Hola Age11

        - Las dos empresas en el Perú que pueden realizar overhauling están en terrenos de las FFAA: Helisur (filial de UTair, operador ruso de helicópteros) que trabaja en el SEMAN de la FAP y Helicentro (asociado a CMR, centro de mantenimiento y reparaciones colombiano) que trabaja en CEMAE del EP. Ambas pueden realizar overhauling del fuselaje pero solo la primera tiene certificación de Mil Helicopter.

        - Para los motores no existe centros de overhauling ni en el Perú ni en Colombia. CMR puede realizar reparaciones con el "respaldo y la asesoría de la fábrica de reparación de motores de Lugansk en Ucrania."
        Gracias por la informacion, ahora tengo mas claro que trabajos certificados ofrecen Helisur y Helicentro. De igual manera espero que el futuro centro de mantenimiento alcance el nivel 4 (depot level) para las turbinas VK-2500 y su transmision.

        Originalmente publicado por CarlosC Ver Mensaje
        Solo tengo las del Cougar pero no tengo las curvas del Mi-171 ni del Black Hawk, si algún foristas las puede facilitar, se agradecería.
        Solo tengo estas curvas de potencia (hp) versus altura (km) del TV3-117V (segun la pagina web). La curva superior es de take-off, segunda es nominal (lo mas cercano en ingles seria Maximum Continuous Power) y la tercera es el modo cruising power.



        http://www.svvaul.ru/nashi-resursy/k...3-117v?start=1

        Originalmente publicado por CarlosC Ver Mensaje
        Si pero las performances necesarias para el Perú, debido a que se tienen los Andes, no lo son para otros países.
        Asi es.

        Originalmente publicado por CarlosC Ver Mensaje

        Los Mi-17 1V de la FAP y EP utilizan el TV3-117VM salvo los tres Mi-8 de la MGP y EP que utilizan el TV2-117AG y el único Mi-8MTV-1 presidencial que utiliza el TV3-117VMA como lo indicas.
        Gracias por el dato. Al parecer varios TV3-117VM(A) son susceptibles de ser modificados a VK-2500. Segun:
        Klimov Corporation offers to the helicopter operators the upgrading of the TV3-117 engines into the VK-2500 modification during the TV3-117 engine overhaul. Such engine upgrading significantly improves the helicopter performance. The VK-2500 engines are serially produced by Klimov Corporation and Motor Sich JSC (Zaporozhye, the Ukraine).
        http://www.vkms.ru/production_en.shtml

        age11
        Editado por última vez por age11; 11/01/2014, 03:21:33.
        "You’ll take my life but I’ll take yours too" The trooper, Iron Maiden

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        • accidente
          Declarado “irrecuperable” un Mi-17-1B de la Aviación del Ejército de Perú tras un accidente
          LUNES 17 DE FEBRERO DE 2014 08:05

          En el curso de una Operación de Abastecimiento y Transporte, un helicóptero Mi-17-1B Hip H de la Brigada de Aviación del Ejército peruano – que partió desde el Cuartel de Macamango (Quillabamba) hacia la localidad de Miaria (Echarate, La Convención) - realizó un aterrizaje forzoso en el sector denominado Shainapuerto. De acuerdo a información extraoficial, la aeronave – matricula EP 604 - sufrió severos daños estructurales, por lo que sería declarada “irrecuperable”. Las causas serán determinadas por la Junta de Investigación de Accidentes.

          A consecuencia del accidente, resultaron heridos el Mayor EP Manuel Santander Cárdenas (quien se fracturó el brazo derecho), los Técnicos de Tercera EP Segundo Caminada Medina (Artillero) y Víctor Pascual Diestra (ingeniero de vuelo), y el soldado Martín Yoativida Yabashiaco. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

          http://www.defensa.com/index.php?opt...ica&Itemid=163

          Comentario


          • Originalmente publicado por 300+ Ver Mensaje
            accidente
            Declarado “irrecuperable” un Mi-17-1B de la Aviación del Ejército de Perú tras un accidente
            LUNES 17 DE FEBRERO DE 2014 08:05

            En el curso de una Operación de Abastecimiento y Transporte, un helicóptero Mi-17-1B Hip H de la Brigada de Aviación del Ejército peruano – que partió desde el Cuartel de Macamango (Quillabamba) hacia la localidad de Miaria (Echarate, La Convención) - realizó un aterrizaje forzoso en el sector denominado Shainapuerto. De acuerdo a información extraoficial, la aeronave – matricula EP 604 - sufrió severos daños estructurales, por lo que sería declarada “irrecuperable”. Las causas serán determinadas por la Junta de Investigación de Accidentes.

            A consecuencia del accidente, resultaron heridos el Mayor EP Manuel Santander Cárdenas (quien se fracturó el brazo derecho), los Técnicos de Tercera EP Segundo Caminada Medina (Artillero) y Víctor Pascual Diestra (ingeniero de vuelo), y el soldado Martín Yoativida Yabashiaco. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

            http://www.defensa.com/index.php?opt...ica&Itemid=163


            Hola a todos, ¿este helicóptero cuenta con seguro y será repuesto o simplemente contamos con una nave menos?

            Saludos,

            Comentario

            Trabajando...
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