Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

AVIACION DEL EJERCITO DEL PERU

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Centinela Ver Mensaje
    Super Puma de Bolivia
    Recuerda que Bolivia adquirió el Super Puma AS332 C1e más bien la versión 'civil' porque iba a dedicarlo a actividades SAR y utilitarias. Que es raro que haya adquirido la versión 'civil'? No, la FAP opera un L-100 que es la versión 'civil' del C-130. En todo caso, si quieres la versión capaz de llevar armamento vas por el Cougar AS532 AL, hoy H215M.

Sobre la capacidad de los helos como ejemplo ver la infografía del H225M Caracal puesto en el otro hilo: dice 'up to 28 seats' pero es en configuración de alta densidad, como se puede ver en la página 7 de la brochure siguiente: https://www.airbushelicopters.com/we...M-BR-0515E.pdf
    Mas si deseas que estén cómodamente sentados sobretodo 'plenamente pertrechados' la infografía del H225M presenta hasta 20 asientos ('crashworthy'), de los cuales 14 (7 a cada lado) estarían montados en las 'paredes' del helo. Algo similar va a pasar con el Mi17(1).

Bueno tiene la suficiente velocidad y maniobrabilidad para cumplir con su tarea que es el transporte de tropas y de suministros, por eso ves que usan la frase "pese a ello lo compensa ...", sus pares occidentales han mejorado si, pero te olvidas que el piloto se refiere a la versión colombiana que tiene el motor TV3-117.
    Repito, para labor de transporte de tropas y suministro, en cuanto a capacidad de carga y potencia en despegue, Mi-17(1) es el mejor caballo de trabajo ('workhorse'). En cuanto a velocidad, maniobrabilidad, etc., el Cougar y Caracal son mejores, y siguen aún mejores en lo que maintainability y duración de componentes.

Ya, pero si tienes que hacer 3 viajes con un Cougar/Caracal para hacer (a medias) el trabajo de un solo Mi-17, no veo lo "económico" del Cougar/Caracal.
    (..) Vamos a ver, para usar números redondos, imagina que con un Mi-17/VK-2500 tu exigencia de misiones te consume 100 horas mensuales, eso quiere decir que un Cougar/Caracal-Makila 2A te va ha consumir 300 horas mensuales, si divides el TBO entre horas/uso/mes vas a tener...
    Creo que estás tomando mal los parámetros de comparación. Recuerda que el Cougar y Caracal tienen distintas capacidades (el Caracal tiene más capacidad). Si 'comparas' el Mi-171ShP con máximo 36 asientos (tienes una foto de cómo sería tal configuración?) vs. Caracal con máximo 28 asientos (ver página 7 de la brochure arriba para dar una idea). La relación es 1,29 en capacidad a favor del Mi171Sh-P: 30% más.

O sea, necesitas 4 Caracal para hacer el trabajo de 3 Mi-171ShP en configuración de transporte (a tope). O si quieres, donde a un Mi-171ShP le toma sólo 3 viajes, a un Caracal le tomará 4 viajes para hacer el mismo trabajo: no le tomará 6 viajes o 9 viajes, 2 o 3 veces más como presentas arriba. Y sin embargo el Caracal lleva el Makila 2A(1) con TBO de 3500 h vs. el Mi-171ShP que tiene VK-2500 con TBO de 2000 h. O sea, la relación entre TBOs son 1,75 o 75% más en favor del Caracal. El esfuerzo adicional a hacer por el Caracal para el caso anterior compensa más que suficiente la disponibilidad al final de cuentas [/QUOTE]

Tiene razón, las mejoras ya vienen desde el 2012
    http://www.russianhelicopters.aero/en/press/news/3905/
    Sí, y compramos eso? No, compramos Mi-171ShP full 'analógico'.

Y ya se lanzaron precios estimados de los Mi-17V-5 de la India, lo que dan un precio aprox de US$ 22 millones
    Y qué viene por ese precio? Porque a nosotros, sin offsets y equipos, el Mi-171ShP 'similar al que le dieron al EP' (con turbina VK-2500, full analógico, sin autopilot, sistema de autodefensa, etc. etc. etc.) era ofrecido a 18 millones USD según info del año pasado. Si ves supuestamente el Mi-171ShP comprado en 2010 con el VT3-117 estaba a 13 millones, o sea tal vez sólo en mejorar la turbina a VK-2500 tendrías unos 4 a 5 millones de diferencia con respecto a lo que se compró en 2013 y que se ofertó luego en 2017.

Los 'extras' no gratis, como lo verás. Las mejoras estructurales, de sistemas y electrónica tienen un peso cada vez mayor en las adquisiciones de assets militares. Agrégale equipos y offsets...

El trabajo de las tripulaciones estadounidenses Mi-17 en Afganistán 13/11/17 - 30/04/18
    Bonito video. Y...?

Saludos
    ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

Comentario

• http://m.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-545819

Complementando a lo posteado por Centinela sobre la experiencia del Mi17 en Colombia. Esta claro que el Blackhawk y el Caracal son mas rapidos y agiles, que los acerca mas a helicopteros de asalto, algo que los rusos no tienen en todas sus letras, pero tienen al mi35, mucho mas agil, potente y rapidos que los occidentales.
      Por otro lado, con un buen programa de mantto, lls TBO no deben ser ningun problema para disponibilidad, el costo del TBO, spares y mano de obra, me atreveria a decir que es mucho menos que sus pares occidentales, y algo asi menciona el piloto colombiano. Esta clarisimo que el helicoptero de transporte por excelencia en el EP y quizas la FAP es el mi17.
      Esta discusion me recuerda el lio entre el Spartan y el C235, este ultimo mas economico y mayor capacidad de transporte, PERO el Spartan era el mas eficiente.
      saludos
      Hay hombres que luchan un día y son buenos; hay otros que luchan un año y son mejores; hay otros que luchan muchos años y son muy buenos. Pero están los que luchan toda la vida y esos son imprescindibles. Bertolt Brecht

Comentario

• Originalmente publicado por Guepard Ver Mensaje
        Recuerda que Bolivia adquirió el Super Puma AS332 C1e más bien la versión 'civil' porque iba a dedicarlo a actividades SAR y utilitarias. Que es raro que haya adquirido la versión 'civil'? No, la FAP opera un L-100 que es la versión 'civil' del C-130. En todo caso, si quieres la versión capaz de llevar armamento vas por el Cougar AS532 AL, hoy H215M.
        ¿Entonces para que trae las capacidades de los helios bolivianos a la discusión en contra de un Mi-171ShP?

Sobre la capacidad de los helos como ejemplo ver la infografía del H225M Caracal puesto en el otro hilo: dice 'up to 28 seats' pero es en configuración de alta densidad, como se puede ver en la página 7 de la brochure siguiente: https://www.airbushelicopters.com/we...M-BR-0515E.pdf
        Mas si deseas que estén cómodamente sentados sobretodo 'plenamente pertrechados' la infografía del H225M presenta hasta 20 asientos ('crashworthy'), de los cuales 14 (7 a cada lado) estarían montados en las 'paredes' del helo. Algo similar va a pasar con el Mi17(1)
        .

Ah mira, cuando se habla de los Caracal se le llama "configuración de alta densidad" pero cuando se trata de los Mi-17 se le dice "apiñadas como sardinas" , que interesante.

Bueno pues, los Mi-17 pueden transportar 37 soldados con equipamiento de combate completo en configuración de alta densidad

Repito, para labor de transporte de tropas y suministro, en cuanto a capacidad de carga y potencia en despegue, Mi-17(1) es el mejor caballo de trabajo ('workhorse'). En cuanto a velocidad, maniobrabilidad, etc., el Cougar y Caracal son mejores, y siguen aún mejores en lo que maintainability y duración de componentes.
        Pero aquí no estamos hablando de capturar a Osama bin Laden sino de insertar y extraer tropas y material en la mayor cantidad posible, y por capacidad de carga el Mi-17 puede transportar mucho mas personal y mejor apertrechado que un H225M Caracal.

Tienes todo espacio para distribuir personal y material pesado y/o cajas de municiones (con los anclajes correspondientes) ademas de blindar y artillar al helo para dar apoyo a tierra tal cual un Mi-171Sh-VN

http://www.janes.com/article/72436/r...ampaign=buffer

Creo que estás tomando mal los parámetros de comparación. Recuerda que el Cougar y Caracal tienen distintas capacidades (el Caracal tiene más capacidad). Si 'comparas' el Mi-171ShP con máximo 36 asientos (tienes una foto de cómo sería tal configuración?) vs. Caracal con máximo 28 asientos (ver página 7 de la brochure arriba para dar una idea). La relación es 1,29 en capacidad a favor del Mi171Sh-P: 30% más.
        La configuración de 28 asientos que tu muestras del Caracal no creo que pueda superar a la configuración del Mi-17 vamos a ver, en un Mi-171Sh-VN (PR/SAC - Protección adicional Kevlar) puedes transportar personal apertrechado (ademas de su equipo) con material pesado (lanzagranadas, RPG, ATGM, Ametralladora pesadas, rifles de francotirador, mortero y municiones) que tranquilamente puede descender por la rampa trasera.

https://upload.wikimedia.org/wikiped..._open_ramp.jpg

Con el extra de que ese helo te puede dar soporte CAS par dar unas cuantas barridas si el personal es hostigado en tierra o hacer una barrida previa, a la zona próxima al aterrizaje o descenso.

https://www.defensa.com/rusia/n-171s...es-escenarios1

O sea, necesitas 4 Caracal para hacer el trabajo de 3 Mi-171ShP en configuración de transporte (a tope). O si quieres, donde a un Mi-171ShP le toma sólo 3 viajes, a un Caracal le tomará 4 viajes para hacer el mismo trabajo: no le tomará 6 viajes o 9 viajes, 2 o 3 veces más como presentas arriba. Y sin embargo el Caracal lleva el Makila 2A(1) con TBO de 3500 h vs. el Mi-171ShP que tiene VK-2500 con TBO de 2000 h. O sea, la relación entre TBOs son 1,75 o 75% más en favor del Caracal. El esfuerzo adicional a hacer por el Caracal para el caso anterior compensa más que suficiente la disponibilidad al final de cuentas
        Con lo antes expuesto creo que debes reconsiderar tus cifras.

Sí, y compramos eso? No, compramos Mi-171ShP full 'analógico'.
        Con capacidad instalada para dar mantenimiento a nuestras naves antiguas y nuevas

Y qué viene por ese precio? Porque a nosotros, sin offsets y equipos, el Mi-171ShP 'similar al que le dieron al EP' (con turbina VK-2500, full analógico, sin autopilot, sistema de autodefensa, etc. etc. etc.) era ofrecido a 18 millones USD según info del año pasado. Si ves supuestamente el Mi-171ShP comprado en 2010 con el VT3-117 estaba a 13 millones, o sea tal vez sólo en mejorar la turbina a VK-2500 tendrías unos 4 a 5 millones de diferencia con respecto a lo que se compró en 2013 y que se ofertó luego en 2017.
        Pero no tendrías capacidad de dar mantenimiento extenso a los motores de todas tus unidades, ya hemos pagado por el off-set, de aqui en adelante es el momento de empezar a equipar adecuadamente a nuestras unidades.

Los 'extras' no gratis, como lo verás. Las mejoras estructurales, de sistemas y electrónica tienen un peso cada vez mayor en las adquisiciones de assets militares. Agrégale equipos y offsets...
        Por eso estoy interesado en ver que el lo que ha adquirido la India en este ultimo contrato.

Bonito video. Y...?
        ¿y?

vamos a ver ¿esos Helmet son rusosquis?

Una nota interesante:
        http://www.infodefensa.com/latam/201...ntitanque.html

Editado por última vez por Centinela; 08/07/2018, 12:13:30.
        "La más grande emoción del pueblo incaico y la visión más genuina del Cuzco Imperial es el estruendo guerrero de los días de preparación militar y la estrepitosa algazara de la entrada de los Incas victoriosos al Cuzco."

Comentario

• Originalmente publicado por albaz Ver Mensaje
          http://m.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-545819

Complementando a lo posteado por Centinela sobre la experiencia del Mi17 en Colombia. Esta claro que el Blackhawk y el Caracal son mas rapidos y agiles, que los acerca mas a helicopteros de asalto, algo que los rusos no tienen en todas sus letras, pero tienen al mi35, mucho mas agil, potente y rapidos que los occidentales.
          Ya escoltados con Mi-35 una fuerza de transporte de esas características es "The best".

Suite de avionica en MAKS-2017
          http://aviation21.ru/na-maks-2017-kr...00-razrabotok/

AKS-2017 demostrará el desarrollo de 24 empresas KRET, en particular sistemas y complejos de equipos de a bordo de radioelectrónica para prácticamente todos los aviones y helicópteros modernos de Rusia.
          "La más grande emoción del pueblo incaico y la visión más genuina del Cuzco Imperial es el estruendo guerrero de los días de preparación militar y la estrepitosa algazara de la entrada de los Incas victoriosos al Cuzco."

Comentario

• Despues de mucho tiempo, excelentes imagenes, de los helos, nuestros MI 35, En que quedo se ampliaron los numeros, o solo quedaron en solo dos, se que fueron asignados en el VRAEM, al parecer siguen prestando servicios ahi?

Comentario

Trabajando...
            X