Originalmente publicado por Centinela
Ver Mensaje

Ah mira, cuando se habla de los Caracal se le llama "configuración de alta densidad" pero cuando se trata de los Mi-17 se le dice "apiñadas como sardinas" , que interesante.
Bueno pues, los Mi-17 pueden transportar 37 soldados con equipamiento de combate completo en configuración de alta densidad(...)
Tienes todo espacio para distribuir personal y material pesado y/o cajas de municiones (con los anclajes correspondientes) ademas de blindar y artillar al helo para dar apoyo a tierra tal cual un Mi-171Sh-VN
La configuración de 28 asientos que tu muestras del Caracal no creo que pueda superar a la configuración del Mi-17 vamos a ver, en un Mi-171Sh-VN (PR/SAC - Protección adicional Kevlar) puedes transportar personal apertrechado (ademas de su equipo) con material pesado (lanzagranadas, RPG, ATGM, Ametralladora pesadas, rifles de francotirador, mortero y municiones) que tranquilamente puede descender por la rampa trasera.
Tienes todo espacio para distribuir personal y material pesado y/o cajas de municiones (con los anclajes correspondientes) ademas de blindar y artillar al helo para dar apoyo a tierra tal cual un Mi-171Sh-VN
La configuración de 28 asientos que tu muestras del Caracal no creo que pueda superar a la configuración del Mi-17 vamos a ver, en un Mi-171Sh-VN (PR/SAC - Protección adicional Kevlar) puedes transportar personal apertrechado (ademas de su equipo) con material pesado (lanzagranadas, RPG, ATGM, Ametralladora pesadas, rifles de francotirador, mortero y municiones) que tranquilamente puede descender por la rampa trasera.
Abajo un par de fotos de Mi-8 y Mi-17 que he encontrado.
La primera es con soldados afganos bien pertrechados (mochila, armas pesadas, etc.): nótese tienes sólo tienes 2 hileras, y ves incluso que hay algunos que van 'en el piso'. Si pones tres filas difícilmente van a poder llevar todo eso.
Una segunda que parece algo antigua con 3 filas de soldados rusos: ver que sólo pueden llevar sus armas de servicio (fusiles) y nada más.

En operaciones de combate, donde debes ser capaz de entrar y salir rápidamente, esto viene a ser un riesgo. Luego, en operación de apoyo a la población, etc., pones 3 filas y listo. Pero con soldados 'plenamente pertrechados'?
Pero aquí no estamos hablando de capturar a Osama bin Laden sino de insertar y extraer tropas y material en la mayor cantidad posible, y por capacidad de carga el Mi-17 puede transportar mucho mas personal y mejor apertrechado que un H225M Caracal.
Y este es en un conflicto localizado y de guerrillas. Pero si estás en un conflicto contra un adversario mejor organizado, o convencional, mejor tener helos que te brinden tales capacidades de sigilo y maniobrabilidad. El Mi-17-V(x) sería mejor que un Mi-171Sh. U otro helo occidental como el Cougar/Caracal o Black Hawk también.
Saludos
Comentario