Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

AVIACION DEL EJERCITO DEL PERU

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• CesarAugusto
    respondió
    Es cierto, la flota de la Aviación del Ejército se encuentra desbalanceada, muchas capacidades de transporte y asalto (Mi-17, Mi-171, Mi-171ShP y hasta anterioremente los Mi-26) pero poca capacidad de reconocimiento, enlace medevac (quedan solo DOS A109K), incluso su capacidad de transporte con naves de ala fija no es la adecuada, mantienen 2 o 3 An-32B y dos Beechcraft (1900 y 350) como medios de transporte y enlace (ademas de un Citation para VIP) cuando parte de las misiones que desarrollan los Mi-171 (rotacion de personal, entrega de carga a puestos dispersos) deberia hacerse en naves tipo DHC-6 (ruedas o pontones) o An-28 (que por algun tiempo tuvo la AE) y no en helicoptero (sale mucho mas caro en helicoptero).

Saludos

Cesar

Dejar un comentario:

• Guepard
    respondió
    Si estamos hablando de la AE, el problema es una devoción por el Mi-17 en sus diversas variantes, en vez de tener una flota balanceada integrando helos utilitarios/SAR/rece armado medios. Lo único que se tiene en esa categoría son unos 3 A109K. Dudo mucho que todas las misiones requieran utilizar un Mi-17 o derivados.

Similar caso en la FAP donde en el caso de helos medios se tiene una ensalada Bo105 y Bell 212/412 y se estaba pidiendo cedidos UH-1H coreanos ya fuera de servicio. Existe en la FAP además diversas versiones de Mi-8 y Mi-17 que al final resulta en una linda ensalada logística, otra vez más.

El problema de reencauchar es que se 'patea' el gasto de adquisición pero se convierte en un problema de gasto de soporte y manto, de helos que están saliendo de circulación a nivel mundial (caso Bo105, UH-1H, Bell 212, etc.). El problema del Mi-17 resulta ser la frecuencia del manto y menor vida útil de componentes, o sea mismo rollo.

En fin, de todas maneras mientras el gasto de defensa se dedique casi exclusivamente a pagar personal, pensiones y servicios, ningún presupuesto será suficiente para mejorar capacidades.

Dejar un comentario:

• CesarAugusto
    respondió
    Originalmente publicado por Guepard Ver Mensaje
    El H145 es la nueva denominación con mejorada del EC-145 que tiene la PNP, la versión militar siendo el H145M.
    Hace poco Ecuador compró seis H145 (cuatro palas), y en la versión H145M está en pruebas de integración de misiles SPIKE ER2.
    El H145 estaba 'voceado' en la lista corta para el programa de helos SAR y utilitarios para la FAP - hoy día un programa olvidado.

El H215(M) y H225(M) son soluciones para competir con el Mi-17, a pesar de la leyenda urbana que es el 'único helo para la geografía peruana' (algo similar a la leyenda urbana que el MiG-29 era el único cazador nato o que era menos costoso que pares occidentales).

Saludos
    Lamentablemente los presupuestos no han sido suficientes y el programa de helos utilitarios sigue en stand-by, al punto que hasta se han aceptado e invertido dinero en los dos Bo-105 policiales donados, uno ya está volando y el otro deberia volar este año, duplicando la flota de Bo-105s a cuatro unidades, los que sumados a los 3 Bell 212/412 componen la flota utilitaria actual FAP, supongo que no se le da prioridad a este programa por cuanto estos helos aun estan en condiciones de volar (de igual manera la renovación de los Mi-17 no ha procedido y se ha invertido en ejecutar OVH a cuatro Mi-17 en Helicentro extendiendo al vida de esas maquinas algunos años mas).

Saludos

Cesar

Dejar un comentario:

• Guepard
    respondió
    El H145 es la nueva denominación con mejorada del EC-145 que tiene la PNP, la versión militar siendo el H145M.
    Hace poco Ecuador compró seis H145 (cuatro palas), y en la versión H145M está en pruebas de integración de misiles SPIKE ER2.
    El H145 estaba 'voceado' en la lista corta para el programa de helos SAR y utilitarios para la FAP - hoy día un programa olvidado.

El H215(M) y H225(M) son soluciones para competir con el Mi-17, a pesar de la leyenda urbana que es el 'único helo para la geografía peruana' (algo similar a la leyenda urbana que el MiG-29 era el único cazador nato o que era menos costoso que pares occidentales).

Saludos

Dejar un comentario:

• AdelantePeru
    respondió
    El articulo y el tamaño de este helicoptero de airbus es para reemplazar el Bell Huey UH-1H ... que los expertos aclaren pero es para reemplazo de helicopteros utilitarios de ese tamaño. Creo que para el Mi-17, la opcion de Airbus es otra... la cual he visto discusiones fuertes entre los foristas.

Me gusto la idea de 2 motores, 5 palas, probado en altura y el soporte.

Saludos

Dejar un comentario:

Trabajando...
X