Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

el EP tiene en sus planes tener un avion ELINT ?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • el EP tiene en sus planes tener un avion ELINT ?

    "el EP tiene en sus planes tener un avion ELINT (Electronic Intelligence?"


    hola,



    Encontre un articulo en Internet sobre la ayuda que la Fuerza Aerea Brasileña (FAB) nos dio el año 2003 (para rescatar a los rehenes de Techint).


    En resumen:

    En menos de una hora, un avion R-99B brasileño pudo detectar exactamente la posicion de una columna terrorista en la selva… (rastreando sus comunicaciones de radio)

    Seguramente muchos militares peruanos ya habran notado que util seria tener algunos R-99B operando en el EP y/o FAP.

    Para las FFAA peruanas, ademas de ser de gran ayuda para la lucha antiterrorista; en caso de guerra imaginen lo que podria hacer un R-99B en el aire, y varias baterias de obuses autopropulsados + lanzacohetes multiples en tierra.

    Segundos despues que una posicion enemiga se detecte con exactitud, ésta podria ser barrida con cientos de granadas de artilleria.


    actualmente, no tenemos suficientes obuses autopropulsados (creo que solo 12 obuses M109?) ni ningun medio efectivo para explotar el alcance maximo de estas piezas de artilleria...

    por eso, es bastante raro que no nos hayamos enterado de ningun plan del EP de querer contar con aviones ELINT (Electronic Inteligence - como el R-99B) y mas obuses autopropulsados (M109?) y mas lanzacohetes multiples (BM-21?, Smerch?) .



    Aqui esta el articulo en Portugues (mas abajo, esta la version traducida al ingles)

    Como a tecnologia do R-99B ajudou no resgate de reféns do Sendero Luminoso.

    Exatamente às 20:40h da segunda-feira 9 de junho de 2003, oito militares da Força Aérea Brasileira embarcaram no jato Embraer 145 RS/AGS, designado R-99B na FAB, pertencente ao 6º GAv, na Base Aérea de Anápolis(GO), com destino a Porto Velho(RO). Era uma missão secreta e os tripulantes não sabiam para onde iriam nem por que estavam voando. Às 23:40h, o avião pousou, reabasteceu e só voltou a decolar às 6:10h da terça-feira dia 10. Três horas e quarenta minutos depois, aterrissaria na área restrita para uso militar do Aeroporto Internacional de Lima, no Peru. Os militares brasileiros foram recebidos por oficiais da Força Aérea Peruana(FAP) e só então souberam o objetivo de sua missão. Os peruanos explicaram que 71 funcionários da Techint, uma empresa argentina que está construindo um gasoduto na reggião de Ayacucho, eram mantidos como reféns, em plena floresta amazônica, por militantes do Sendero Luminoso, grupo terrorista de orientação maoísta. Entre os reféns estavam três suboficiais da Polícia Nacional e o governo conduzia as negociações. Os terroristas exigiam dinamite, armas e um resgate de US$ 200 mil para libertar o grupo. O objetivo dos militares da FAB era rastrear toda a região de floresta, procurando interceptar transmissões de rádio e celulares via satélite feitas pelos terroristas para tentar localizar sua posição exata. Às 15:27h a aeronave decolou rumo à Ayacucho, levando a bordo além dos oito brasileiros um oficial da FAP.



    O R-99B está preparado para efetuar sensoreamento remoto de grandes extensões de terreno, dotado de equipamentos de última geração, que podem operar sob quaisquer condições climáticas, em proveito do SIVAM. Para fazer o rastreamento de ondas de transmissão ou monitorar toda a movimentação no solo, conta com Radar de Abertura Sintética (SAR), Scanner Hiperespectral (HSS), Scanner Multiespectral (MSS) e Sensor Ótico e Infravermelho (OIS). Sobrevoando a floresta, os sensores do R-99B captaram sinais de transmissões de rádio na faixa de VHF. Cada emissão registrada era plotada, mapeando a posição. Em menos de uma hora foi possível identificar com precisão o ponto de onde elas estavam vindo: um acampamento num lugarejo chamado Toccate. Imediatamente as coordenadas geográficas do lugar foram enviadas aos militares peruanos em terra. Logo helicópteros e aviões da FAP passaram a rondar o esconderijo dos terroristas. Percebendo que haviam sido localizados e temendo uma investida do Exército, os militantes do Sendero adotaram a estratégia de libertar os reféns um a um, informando através do rádio o nome de cada um dos liberados. Após entregar o último capturado, os terroristas se dividiram em pequenos grupos e fugiram pelas trilhas da selva densa. O R-99B acabara de completar sua primeira missão real, mostrando que estava totalmente operacional e pronto para executar a missão para a qual fora idealizado: proteger as riquezas da floresta amazônica, dentro ou além de nossas fronteiras.


    Traduccion automatica al ingles (usando el traductor gratuito: http://www.freetranslation.com/ )

    Secret mission of the FAB in peru


    How the technology of the R-99B helped in the rescue of hostages of the Sendero Luminous.

    Exactly to the 20:40h of the Monday 9 of June of 2003, eight soldier of the Brazilian Air Force embarked in the spurt Embraer 145 RS/AGS, assigned R-99B in the FAB, belonging to the 6º GAv, in the Air Base of Anápolis (GO), with fate to Old Port (I LAUGH). Was a secret mission and the crew members did not know for where would go neither by that were flying. To The 23:40h, the plane landed, refueled and alone come back it take off to the 6:10h of the Tuesday day 10. Three hours and forty minutes afterwards, would land in the restricted area for military use of the International Airport of Lime, in peru. The Brazilian soldier were received by officials of the Peruvian Air Force (FAP) and alone then knew the objective about its mission. The Peruvians explained that 71 members of staff of the Techint, an Argentinian company that is building a gasoduto in the reggião of Ayacucho, were maintained like hostages, in full Amazonian forest, by militants of the Sendero Luminous, terrorist group of orientation maoísta. Between the hostages were three suboficiais of the National Police and the government drove the negotiations. The terrorists required dynamite, weapons and a rescue of OR$ 200 thousand for liberate the group. The objective of the soldier of the FAB was track all the region of forest, finding intercept transmissions of radio and cellular saw satellite made by the terrorists for try to locate her exact position. To The 15:27h the airship took off route to the Ayacucho, causing to embroidery beyond the eight Brazilians an official of the FAP.



    The R-99B is prepared for perform sensoreamento remote of big stretches of land, endowed with equipment of last generation, that can operate under any climatic conditions, in profit of the SIVAM. For it do the rastreamento of waves of transmission or monitor all the movement in him soil, count with Radar of Synthetic Opening (SAR), Scanner Hiperespectral (HSS), Scanner Multiespectral (MSS) and Sensor Ótico and Infravermelho (OIS). Fly over the forest, the sensors of the R-99B grasped radio transmissions signs in the streak of VHF. Each emission recorded era plotada, mapping the position. In less of a hour was possible identify with precision the point of where they were coming: a camp in a village called Toccate. Immediately them they coordinated geographical of the place were sent the Peruvian soldier in land. Soon helicopters and planes of the FAP passed it patrol the hide-out of the terrorists. Perceiving that had been located and fearing an attack of the Army, the militants of the Sendero adopted the strategy of liberate the hostages a to a, informing across of the radio the name of each one of him liberated. After it deliver the last one captured, the terrorists were divided in small groups and fled for the paths of the dense jungle. The R-99B finish completing its first real mission, showing that was grossly operational and ready for perform the mission for the which outside idealizado: protect the wealth of the Amazonian forest, inside or beyond our borders.



    saludos,

  • #2
    Para conoscer con muchos detalles el R-99B ir al link abajo. Este link presenta gran cantidad de información sobre los sistemas y fotos del avión.
    Saludos - Marino

    Comentario


    • #3
      En el link mostrado anteriormente se puede leer sobre cada uno de estes sistemas

      Saludos - Marino

      Comentario


      • #4
        hay presupuesto para este pichon?

        Comentario


        • #5
          Por lo menos 125 millones la gracia, pero lo veo muy necesario, tanto como el awac. Soy un convencido que el ala de aerofotografia de la fap deberia ser reconvertida en la unidad de inteligencia aerea de la fap, como maxima prioridad despues del upgrade de los mig29. Sin ella, la fap, el ejercito y hasta la marina estan en problemas. A mi parecer deberia contar con los siguientes aparatos.

          .- Dos awacs 145 embraer.
          .- Dos Elint embraer.
          .- Tres mig25 de reconocimiento.
          .- Tres learjet (de los que creo que aun tenemos) con reconversion de las camaras opticas a elementos digitales de mayor resolucion y espectro (infrarojo, termografico, etc).
          .- Dos aviones dedicados a la guerra electronica (se pueden equipar los an 32 para tal funcion?).
          .- Por lo menos dos vehiculos no tripulados de inteligencia aerea no tripulados.

          La base ideal para esta unidad seria pisco, cerca a lima y a distancia prudencial de la joya y de chiclayo, objetivos primarios en caso de conflicto.

          Una unidad de este tipo costaria unos 600 millones de dolares (lo que costaron los mig y los sukos durante el gobierno de fujimori) y por fin nos proporcionarian ojos y oidos adecuados para poder plantear una estrategia efectiva, rapida, quirurjica y letal en caso de conflicto. El beneficio por la inversion quedaria mas que justificado si se analiza seriamente con numeros (menores bajas de equipo en caso de guerra, mayor efectividad de los ataques con el consecuente menor requerimiento de misiles, municion etc, menores bajas humanas, menor duracion de los periodos de conflicto etc).

          Sinceramente encuentro muy dificil poder enfrentar eficazmente al enemigo sin una unidad de este tipo.

          La marina deberia contar con una unidad similar pero ajustada a las necesidades navales.

          Comentario

          Trabajando...
          X