Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Satelite para el Perú?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #11
    Recuerdo de algunos medios de información chilenos que su satelite costaria 45 millones de dolares, con un tope a 70 millones según sus requerimientos.

    Estoy de acuerdo que el Perú cuente con satelite propio, el R-99 que compraria el Perú es más caro que el futuro satelite chileno.Se debe hacer el esfuerzo por contar con este avión, el satelite más y el sistemas de radares, sin olvidar los aviones de patrullla maritima de segunda mano.
    hemos visto que recientemente Ecuador y Colombia han tenido una "encendida de motores" con auto-invitado incluido (Venezuela).
    El Ministerio de Defensa debe sustentar su compra no solo observando el aspecto militar, debe considerarse la transferencia del desarrollo tecnologico a la parte civil, se acaba de crear el Ministerio del Medio ambiente, y en ambos aspectos se puede trabajar conjuntamente viendonos beneficiados en dichos aspectos, además los cambios climáticos ,las lluvias, sequias darán un golpe duro a las economias de países basadas en los recursos naturales(agricultura),.La ONU acaba de anunciar el encarecimiento de los productos alimenticios de primera necesidad hasta el 2015, el que tenga la información y sepa usarla adecuadamente tendrá ventajas sobre el resto o en todo caso se puede amortiguar el golpe economico y la escazes.y ni que decir del estudio satelital de suelos y del mar peruano, netamente ricos, dispuestos a ser explotados.(Ya es conocido la cantidad de gas y petroleo por explotar por mencionar un rubro ) Por consiguiente es más que necesario un satelite para empezar.
    Obviamente ni que decir del aspecto narcotrafico,terrorismo, narcoguerrilla, las FARC.ETC.

    Debe considerarse la compra del Satelite no solo como competencia del Ministerio de Defensa, el Mnisterio de Energia y minas, el del Medio Ambiente deben estar involucrados. por consiguiente el dinero asignado para dicho fin debe estar fuera del Fondo de Defensa .
    .


    Tu mente es mi fuerza.

    SIEC:
    Máximo Jefe político, militar y religioso del Antiguo Perú, Rey de la cultura más temida y guerrera : La cultura MUCHIK o MOCHICA.Sus guerreros se caracterizaban por decapitar a sus enemigos.

    Comentario


    • #12
      Creo que en estos momentos no sería conveniente esta adquisición, mejor destinar los fondos en los upgrade y en la integracion de un C3 a nivel FFAA, con el fin de tener el panorama o situacion tactica en tiempo real en las tres armas y asi reducir los tiempos de reacción y apoyo mutuo entre ellas.

      Saludos
      "Aquel que domine el mar domina el comercio, el que domina el comercio del mundo controla las riquezas del mundo y en consecuencia, el mundo mismo"

      Sir Walter Releigh

      Comentario


      • #13
        Yo pienso que una cosa no quita a la otra, ambas son muy necesarias y tal como se ha mencionado latamente en este foro , plata tienen, el asunto es conquistar a los políticos para que inviertan en defensa, que dicho sea de paso, la mayor cantidad de veces contribuye con el desarrollo nacional y a sortear situaciones de emergencia que ninguna otra organización es capáz de realizar.

        saludos

        Comentario


        • #14
          Originalmente publicado por Yordan Ver Mensaje
          Será porque es un soldado, y su oficio es la guerra. De qué va hablar? de filosofía francesa sel siglo XVIII?... Ya cuando sea el presidente constitucional de la república en el 2011, una vez esté retirado.

          saludos
          que buen chiste...

          Comentario


          • #15
            No lo creas un chiste, tendría todo el derecho de hacerlo. Seguramente cuando sea reemplazado en el cargo de comandante general del EP acabará su etapa en la actividad, lo que lo habilitaría para postular en el 2011. Mi general tendría muchas chances. Es un buen organizador, tiene una hoja de servicios intachable, ha estado en zonas calientes, es muy carismático y ameno, le simpatiza tanto a la gente criolla de la costa, como a los peruanos de las serranías. Si leen algo de su biografía notarán que es el sueño de un asesor de camaña, porque en su biografía tiene puntos que dejaran contento a todos los sectores: civiles, militares y hasta religiosos (ya quee estuvo 2 años en el seminario de Ayacucho para ser sacerdote)...

            Yo lo tomaría muy en serio. Ojalá se anime.

            Saludos
            ¡¡¡Valor, valor, valor. Se clavarán las lanzas, se harán añicos los escudos, será un día rojo, un día de espadas; antes de que llegue el alba...!!!

            Comentario

            Trabajando...
            X