Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Satelite para el Perú?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Jeanluck Ver Mensaje
    Creo que en estos momentos no sería conveniente esta adquisición, mejor destinar los fondos en los upgrade y en la integracion de un C3 a nivel FFAA, con el fin de tener el panorama o situacion tactica en tiempo real en las tres armas y asi reducir los tiempos de reacción y apoyo mutuo entre ellas.

Saludos

ummm.....se borro un post en el cual te contestaba Jeanluck.

Tienes razón en lo que mencionas...pero paralelamente el Perú debe adquirir un satelite....dicho gasto no debe tocar el Fondo de Defensa, ya que el uso del mismo involucraria a varios ministerios(Ambiente, Energía y minas,etc) en caso contrario el fondo de defensa debería incrementarse

y parece que mi razonamiento coincide de alguna manera con el del Ministro Antero Flores....aqui una nota de RPP

Perú aún no decide adquisición de satélite, señala ministro de Defensa

.
    El ministro de Defensa, Antero Flores-Aráoz, aclaró que aún no está decidida la adquisición de un satelite aunque se están evaluando diferentes propuestas y recomendaciones de los tres institutos armados.

"Estamos estudiando todas las alternativas que hay con los técnicos de los tres institutos armados para considerar cuál es lo más adecuado para las necesidades y posibilidades del país", señaló en declaraciones a RPP.

Flores-Aráoz descartó que el tema surja como una respuesta a la decisión de Chile de adquirir su propio satélite de defensa, que tendrá como misión principal la vigilancia de sus fronteras.

En ese sentido, indicó que el eventual satélite no estaría vinculado únicamente al sistema defensivo del país, sino que permitiría también prever problemas naturales como mareas e inundaciones, entre otros
    Editado por última vez por SIEC; 12/04/2008, 01:05:11.
    .

Tu mente es mi fuerza.

SIEC:
    Máximo Jefe político, militar y religioso del Antiguo Perú, Rey de la cultura más temida y guerrera : La cultura MUCHIK o MOCHICA.Sus guerreros se caracterizaban por decapitar a sus enemigos.

Comentario

Video : Chile Compra Satelite

Aprovechando la coyuntura satelital seria bueno apreciar la noticia CHILE COMPRA SATELITE de hace algún tiempo ya.
      http://militaryforceschannel.es.tl/N...S-EN-VIDEO.htm

SALUDOS
      .

Tu mente es mi fuerza.

SIEC:
      Máximo Jefe político, militar y religioso del Antiguo Perú, Rey de la cultura más temida y guerrera : La cultura MUCHIK o MOCHICA.Sus guerreros se caracterizaban por decapitar a sus enemigos.

Comentario

Originalmente publicado por SIEC Ver Mensaje
        Aprovechando la coyuntura satelital seria bueno apreciar la noticia CHILE COMPRA SATELITE de hace algún tiempo ya.
        http://militaryforceschannel.es.tl/N...S-EN-VIDEO.htm

SALUDOS
        con tanto video publicado de esa página, a veces me hace pensar que eres el host de ella. Pero aunque así sea, prefiero i directramente a youtube para buscar información.

a propósito del satélite, es un tema menor para el Perú que Chile compre un Sat. es un ahorro, total, las fotos se compran y siempre van a salir más baratas y las tiene cuando y donde las quieras, asi es que, creo que el tema satgelital no es tema de importancia, aunque se inviertan 1000 millones de dolares.

saludosss

Comentario

Me gustan los videos, ademas una imagen vale por mil palabras .....El tema sale a la Luz por declaraciones del Ministro de Defensa del Perú y por el comandante general del EP...para haberlo hecho debe ser importante.....si para ud. no lo es, se respeta su opinión, pero para muchos peruanos si es importante tanto asi que se esta evaluando una posible compra.

saludos
          .

Tu mente es mi fuerza.

SIEC:

Comentario

A ver, sobre el satelite, es un planteamiento aun, que el ministro halla dicho que va a empezar a discutir el tema con los otros altos mandos me parece lo mas razonable del mundo, sea como fuere y por mas util que pueda resultar el satelite para algunas cosas....yo no lo encuentro prioritario, hay TANTO por hacer que la verdad no estamos para "lujos". El satelite te provee de imagenes, esas imagenes las puedes comprar, por ese mismo monto de tener "tu" satelite vas a tener mas imagenes compradas que las que te va a dar tu propio satelite, osea en terminos economicos no es "negocio", estrategicamente hablando si podria serlo, aunque tengo mis reparos, igual dependeriamos de tecnologia, datalinks y software que no "controlamos" del todo.

Sobre Donayre y su "posibilidad" de ser presidente, me parece que un militar en actividad no puede postular a cargo publico, mas aun un militar en retiro debe de dejar pasar XX meses antes de postular a cargo publico, si mal no recuerdo son 2 años desde el dia de su baja, si Donayre se queda en su cargo actual hasta el segundo semestre del 2009 (no recuerdo hasta cuando es su "techo" por limite de tiempo de servicio) no podria postular a ningun cargo en las elecciones de Abril del 2011 (que cierran inscripciones en enero de ese año). Yo personalmente NO votaria por Donayre, si bien es un tipo bonachon, que es largamente mejor que sus antecesores, no lo veo con perfil de presidente, , para un estado en el siglo 21 no necesitamos un presidente caudillo de antaño, necesitamos un gerente general del pais.

Saludos

Cesar

Comentario

Trabajando...
            X