Anuncio 2

Colapsar

Ejercicios en Cruz de Hueso 2008

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pixtols
    Banned
    • ago
    • 145

    Ejercicios en Cruz de Hueso 2008

    hola a todos mi pregunta es la que esta arriba aver si me ayudan y me explican porque este año no se realizo los ejercicios de Cruz de Hueso.

    Gracias
  • pepe
    General de Brigada
    • feb
    • 2415

    #2
    ¿Con el mortero del minuto 0:25 pueden cumplir el objetivo del minuto 0:46 a 1,400 metros?



    En el minuto 2:15 se aprecia el impacto al objetivo ... ¿pero sin guía?

    Saludos

    Comentario

    • Goliath
      General de Brigada
      • ago
      • 1844

      #3
      Originalmente publicado por pepe Ver Mensaje
      ¿Con el mortero del minuto 0:25 pueden cumplir el objetivo del minuto 0:46 a 1,400 metros?



      En el minuto 2:15 se aprecia el impacto al objetivo ... ¿pero sin guía?

      Saludos
      El video está bueno.

      Parece simplemente un ejercicio de gunnery (empleo de armas). Los tipos en particular de blancos u objetivos simulados no son muy relevantes para el ejercicio.

      Batir tanques con fuego de mortero (inclusive de 120 mm)? Muy dificil. Salvo algún afortunado impacto directo, o suficiente volumen de fuego como para dañar orugas, no van a lograr mayores efectos. La fragmentación va a dañar algunos equipos conexos (antenas, ametralladoras, con mucha suerte órganos de visión)... pero a 1,400 m? Suicida.

      La sección de infantería por otro lado no va a pasar un buen día (aun dentro carros de blindaje ligero) bajo fuego de mortero.

      Sobre el impacto al objetivo en el minuto 2:15, me imagino que el video no muestra cuando hicieron las correcciones previas, y que la secuencia el minuto 2:15 solo muestra el fuego para efecto (cuando una vez calibrada la posición del blanco, se ordena a toda la batería que abra fuego).

      Comentario

      • pepe
        General de Brigada
        • feb
        • 2415

        #4
        Originalmente publicado por Goliath Ver Mensaje
        Batir tanques con fuego de mortero (inclusive de 120 mm)? Muy dificil. Salvo algún afortunado impacto directo, o suficiente volumen de fuego como para dañar orugas, no van a lograr mayores efectos.

        Comentario

        • Goliath
          General de Brigada
          • ago
          • 1844

          #5
          Originalmente publicado por pepe Ver Mensaje
          No pues, es que eso es Strix (munición de mortero guiada).

          Estamos hablando de munición de mortero convencional (no guiada), como la usada en el ejercicio que Ud. mostró.

          Comentario

          Trabajando...
          X