Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ejercicios en Cruz de Hueso 2008

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Charlie
    respondió
    Las granadas de mortero con capacidad de guía terminal, cambian el escenario ante blancos como un vehículo.

    Saludos cordiales

    Dejar un comentario:


  • Arquitecto
    respondió
    Originalmente publicado por Goliath Ver Mensaje
    El video está bueno.

    Batir tanques con fuego de mortero (inclusive de 120 mm)? Muy dificil. Salvo algún afortunado impacto directo, o suficiente volumen de fuego como para dañar orugas, no van a lograr mayores efectos. La fragmentación va a dañar algunos equipos conexos (antenas, ametralladoras, con mucha suerte órganos de visión)... pero a 1,400 m? Suicida.
    Claro que los morteros y artilleria pueden haCer daño a sensores y orugas, pero su objetivo principal es golpear a las tropas y demas vehiculos que esten siendo apoyadas por dichos tanques.

    Para los tanques tenemos cantidades industriales de misiles anti tanque para ataque directo actuando al unisono con la artilleria y morteros.
    Editado por última vez por Arquitecto; https://www.defensa.pe/member/339-arquitecto en 28/10/17, 18:07:39.

    Dejar un comentario:


  • Charlie
    respondió
    En los ejercicios que se hace en la actualidad, especialmente en Lima, se practica muchos aspectos simulados, por ejemplo, el tiro de artillería o mortero con designación, Ahora están sacando bastante a los cadetes de la EMCH para hacer ejercicios junto con personal de unidades regulares y supongo que la idea es que los ejercicios se hagan con apertura a posibles nuevas tecnologías. Drones, designadores, etc, Alguna vez asistí a un ejercicio en donde los elementos de caballería que hacian Recce eran literalmente con caballos. y eso no está mal, pues lo importante es que el cadete entienda y practique en el campo como es una acción retardatriz, con vuelta ofensiva o contraofensiva tal como se puede identificar en el video. Así que realmente no hay que dramatizar por el hecho de que estén usando para propósitos de ejercicio, medios que quizás no son muy idóneos.

    Saludos cordiales

    Dejar un comentario:


  • Guepard
    respondió
    Para dar soporte de fuego indirecto en contra de elementos blindados, mejor utilizar el fuego concentrado de artillería autopropulsada (en combinación con rockets) como se ha visto en los recientes combates en Crimea. Y para que la infantería maniobre con seguridad, mucho mejor soportados por IFVs y/o APCs - de ahí la importancia de empezar a construir brigadas blindadas móviles. Avanzar con jeeps y vehículos portratopas, o a pie en campo abierto, más aún con el enemigo ocupando la posición elevada, no es lo mejor.

    Dejar un comentario:


  • Goliath
    respondió
    Originalmente publicado por pepe Ver Mensaje

    Por eso me preguntaba sobre la efectividad sin guía.

    Saludos
    A eso mismo iba mi comentario. Efectividad de fuego de mortero no guiado contra tanques? Muy baja. Y peor disparando a 1,400 metros.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X