Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Curso de corresponsales 2009

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Curso de corresponsales 2009

    Con la participación masiva de diferentes medios de comunicación se inauguró, el viernes 7 del presente, el “Curso de Corresponsales de Defensa 2009” organizado por el Ejército del Perú, con la finalidad de enriquecer los conocimientos de los comunicadores sociales en temas militares, pero sobre todo en Seguridad y Defensa Nacional.








    Nota de prensa completa:

    http://rapidshare.com/files/26609342..._2009.pdf.html



    Perudefensa Press.
    Editado por última vez por perudefensa press; https://www.defensa.pe/member/93-perudefensa-press en 11/08/09, 02:52:41.

  • #2

    (Perudefensa.com Lima 15/08/09) El día de ayer tuvimos la oportunidad de visitar la Decimo Octava brigada blindada del Ejército Peruano con sede en el Fuerte Rímac en la ciudad de Lima, visita que fue parte del programa del curso de corresponsal de defensa, dentro de las vivencias que experimentamos este día esta la visita a la Compañía de Comunicaciones No18 que tuvieron a bien explicarnos sobre la progresión que allí se hace en el uso de equipos de comunicación por parte de alumnos del quinto año de la Escuela Militar de Chorrillos y oficiales destacados en esta Compañía.


    Como pueden apreciar en la fotografía superior se pueden ver equipos de comunicación como el PRC77 entre otros equipos que han servido durante años así como equipos nuevos de comunicación como se puede apreciar en la fotografía inferior donde se ve a un soldado cargando su equipo de comunicación.


    En esta fotografía se puede apreciar a un comand car que sirve como puesto de comunicación en él se llevan varios equipos de comunicación que sirven para el enlace de comunicaciones entre las diferentes unidades de combate desplazados en el teatro de operaciones.


    Comentario


    • #3

      Durante nuestra estadía en el Fuerte Rímac se recibió en el auditorio del Batallón de Tanques 232 unas charlas sobre Derechos Humanos, dejándonos saber que dentro del Ejército se les enseña a sus miembros lo importante que es respetarlos, su misión de salvaguardar la integridad del personal civil, y los derechos de los combatientes. Aun a cuestas de que tengan que exponer su integridad física con este fin.


      Todo corresponsal de defensas expone su integridad física al momento de reportar desde zonas de combate, con esa finalidad a los participantes de este curso, se nos brindo la oportunidad de poder manipular un fusil galil y hacer disparos con él, para que de forma alguna conozcamos de cerca a que difíciles situaciones nos podemos exponer, saber el sonido de las balas, conocer lo que siente un combatiente al momento de disparar y manipular un arma, de esta forma poder salvaguardar nuestra integridad física, ya que muchos reporteros han caído víctimas de balas en diferentes enfrentamientos.


      Pasamos rancho con la tropa, comimos los que ellos comen, y puedo decir que su comida es muy buena y en buena cantidad, comen tres veces al día. Agradecemos a todos ellos por esperarnos y brindarnos la oportunidad de almorzar con ellos.

      Comentario


      • #4

        Luego de nuestro almuerzo se nos invito a que conozcamos un poco más de cerca los equipos con los que cuenta los batallones blindados del Ejercito del Perú, la instrucción estuvo a cargo de oficiales y técnicos de cada batallón, pudimos apreciar al AMX13 un vehículo caza tanque, nuestro tanque principal de batalla el T55, los cuales al día de hoy resguardan nuestra frontera.


        Ante la pregunta de los participantes sobre sus capacidades frente a tanques de la región, los integrantes que nos daban la instrucción de estos batallones, respondieron de que nuestros actual equipamiento es muy bueno y confiable, pero que frente a la tecnología de hoy han quedado desfasados y que se tiene la necesidad de asumir nuevos medios, más modernos, que hagan su trabajo más fácil, para que cumplan con éxito el mandato constitucional que ellos tienen y deben de cumplir con éxito.



        Comentario


        • #5
          Se les ocurrió preguntar sobre como va la evaluación del Pt-91, o que tanques se están considerando para reemplazar a los T-55?

          Saludos
          ¡¡¡Valor, valor, valor. Se clavarán las lanzas, se harán añicos los escudos, será un día rojo, un día de espadas; antes de que llegue el alba...!!!

          Comentario

          Trabajando...
          X