Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ejercicios de Guerra -

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por marregi
    alguiem tiene idea de cuantos ejercicios por año realizan nuestros vecinos, que tan entrenados estan.
    En el caso chileno, ejercicios conjuntos (con participación de la Armada, Fach y Ejército) grandes en este rato me acuerdo de Arpón (el primero del año) y Huracán (el último del año).

Edito para agregar un dato que da cuenta de la magnitud del ejercicio Huracán: En su versión 2003, participaron en el 17.333 efectivos de las 3 ramas de las FF.AA.

Saludos

Comentario

hablamos de dos por año en cuanto a las ffaa de chile, se ve que es grande la participacion. gracias por la respuesta red.

saludos

Comentario

yo se de tres que se realizan como base todos los años.:

“Huracán”: Ejercio anual entre fuerzas del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea dirigido por el Estado Mayor de la Defensa Nacional. Partcipan órganos de maniobra y mandos de las tres instituciones y tiene por propósito incrementar sus capacidades de coordinación en la ejecución de operaciones conjuntas (entre FF.AA.), en la defensa de un Teatro de Operaciones

“Austral”: Ejercicio anual entre fuerzas del Ejército, Armada y Fuerza Aérea presentes en el área austral, que busca incrementar su coordinación de defensa de ese territorio.

“Coraza”: Ejercicio anual entre fuerzas del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, organizado y dirigido por la Fuerza Aérea de Chile. Tiene por propósito comprobar la capacidad de defensa aérea de un Teatro de Operaciones.

saludos
        Porque no tenemos nada, lo daremos todo.(Chile 1962)

Comentario

No ubicaba al ejercicio Austral ni al Coraza. La verdad es que con la poca difusión que se les da...se agradecen enormemente los datos

Saludos

Comentario

Bueno, yo creo que el ejercicio de Noviembre deberia ser en Piura, habria que desplazar menos unidades alla, ademas que alla se tiene grandes areas libres para realizar el ejercicio, pensaria que este 2005 sea en Piura y el 2006 en Moquegua-Arequipa y asi sucesivamente, paralelamente deberia pensarse en un ejercicio en la zona de selva, que seria distinto toda vez que el escenario alla no permite maniobra de grandes unidades, aca en Lima no creo que halla lugar para un ejercicio de ese tipo, pero las unidades acantonadas aca aprovecharian el ejercicio para demostrar su entrenamiento y su capacidad de despliegue rapido hacia los teatros de operaciones ya sea en el norte, sur o oriente.

Saludos

Cesar

Comentario

Trabajando...
            X