Anuncio 2
Colapsar
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
HOMENAJE A NUESTROS HEROES DEL 41
Colapsar
X
-
Gracias por las fotos, parece que en el Peru no le dan mucha atencion a este conflicto armado corto con el Ecuador. Quizas conmemoraciones en las fuerzas armadas, pero no hay mucho eco en la nacion y no es televisado ni en noticias o mini reportajes de lo que paso.
Me gustaria saber que paso con las banderas ecuatorianas capturadas. Vi unas fotos de unos estandartes capturados, sabes si fueron devueltos?~In God we trust, all others we monitor.~
Comentario
-
Originalmente publicado por slipkGracias por las fotos, parece que en el Peru no le dan mucha atencion a este conflicto armado corto con el Ecuador. Quizas conmemoraciones en las fuerzas armadas, pero no hay mucho eco en la nacion y no es televisado ni en noticias o mini reportajes de lo que paso.
Me gustaria saber que paso con las banderas ecuatorianas capturadas. Vi unas fotos de unos estandartes capturados, sabes si fueron devueltos?
Asi es no se le da el verdadero reconocimiento
a hombres que lo dieron todo por su patria
creo que todas las banderas estan en el museo
del real felipe
aqui una foto de la bandera que estuvo en el guarnicion
de la isla payana .
www.heroesdel41.blogspot.com
En honor a nuestros Heroes del 41 !
Comentario
-
Deberiamos darle mayor reconocimiento a nuestros heroes del 41, realmente tengo sentimientos encontrados con todo este asunto. En la secundaria ni se ensenan de ese conflicto, pues a mi solo me lo nombraron mas nunca se explico de ella de esa historia. Es vergonzoso realmente, que uno tiene que investigar en la internet o en libros no escolares.
Pero, en el Ecuador estoy seguro que a ellos les ensenan mas de esa guerra que a nosotros los peruanos. He leido que siempre nombran que no tenian fuerzas armadas completas o simplemente muy pocos militares.
Pienso que ahora en estos tiempos se deberia trabajar con el Ecuador para educar bien al futuro de nuestros paises, una educacion clara con una vision historica (no nacionalista, pro-vencedor o victima)..para que asi se comoprenda de lo que fue y que la paz es a futuro. Pienso que esto funcionaria bien con el Ecuador, ahora que la frontera esta demarcada.
El gobierno peruano siempre se ha olvidado de valerosos heroes y militares que han dado su vida. Paso con un piloto de helo en el Cenepa tambien. No quiero hacer comparaciones pero solo conmemoran los de siempre y gracias a la aviacion de ese tiempo (1941), se logro sostener ese conflicto...donde seguro muchos alcanzaron la gloria, uno de ellos fue Quinones, pero seguro hubieron mas.
Ahora, por como aun tenemos esa bandera ecuatoriana atrapada en un vidrio no es nada agradable en mi opinion. Las banderas son para que esten al aire libre, flameando. No importa si fueron del enemigo invasor aquella vez. La guerra ya quedo atras y es solo historia y el recuerdo de los nuestros que lo dieron todo por su patria. No creo, ni comparto ese orgullo de 'trofeos de guerra' entre paises vecinos, pero si en un monumento a los que dieron su vida de los dos paises y una lucha por la paz.
Esa bandera se veria muy diferente si flameara arriba de un monumento por los caidos en esa guerra, un lugar de encuentro entre peruanos y ecuatorianos. Con nuestra bandera tambien, o mejor se veria que sea devuelta a su pais donde corresponde, esa es mi opinion al respecto. Gracias por la foto estimado Carlos.~In God we trust, all others we monitor.~
Comentario
Anuncio 3
Colapsar
Comentario