Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

HOMENAJE A NUESTROS HEROES DEL 41

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Me he leido todo el hilo y no puedo mas que sentirme orgulloso por todo lo expuesto en el. Estoy agradecido por el esfuerzo hecho por el forista carlos mendoza al conseguir las entrevistas y fotos de los sucesos del conflicto del 41.
    Lo mas triste de nuestra educacion es que en la escuela y universidad no se exponga nada sobre este conflicto, a lo mas lo del protocolo y punto. pero las acciones realizadas tanto en la costa como en la selva nada.
    A propo en una web ecuatoriana lei que los peruanos habian luchado con mercenarios japoneses, no pude menos de cag... de risa, aunque mirandolo bien tambien nos ganamos animadversion en la opinion norteamericana de esa epoca debido al modelo de los cascos que utilizaba el EP en ese entonces, que se parecian mucho a los de los soldados japoneses de la II WW.
    Creo que un aporte valioso a este hilo es que si alguno de los foristas sabe de publicaciones sobre el tema los haga publicos y poder buscar la informacion en la red o la biblioteca, ayudaria a saber mas del tema y poder rebatir lo dicho por algunos ecuatorianos malintencionados en la red.
    Pues honor y gloria a los combatientes del 41.
    Nuevamente mi agradecimiento y saludos.
    Huamachuco, julio 15 de 1883.
    Señor Mariano Ignacio Prado. Colombia.
    Queridísmo padre: Estoy herido y prisionero; hoy a las .... 8:30 debo ser fusilado por el delito de haber defendido a mi patria.
    Lo saluda su hijo que no lo olvida Leoncio Prado

Comentario

Originalmente publicado por Mikejump Ver Mensaje
      A propo en una web ecuatoriana lei que los peruanos habian luchado con mercenarios japoneses, no pude menos de cag... de risa, aunque mirandolo bien tambien nos ganamos animadversion en la opinion norteamericana de esa epoca debido al modelo de los cascos que utilizaba el EP en ese entonces, que se parecian mucho a los de los soldados japoneses de la II WW.
      Creo que un aporte valioso a este hilo es que si alguno de los foristas sabe de publicaciones sobre el tema los haga publicos y poder buscar la informacion en la red o la biblioteca, ayudaria a saber mas del tema y poder rebatir lo dicho por algunos ecuatorianos malintencionados en la red.

imaginate como nos reimos nosotros por eso de los soldados ingleses que combatieron por nosotros... y que ganaron la guerra del pacifico...

bien dicho es pura gente malintencionada y mentirosa...

bien por sus heroes...

Comentario

Originalmente publicado por ricknickpick Ver Mensaje
        imaginate como nos reimos nosotros por eso de los soldados ingleses que combatieron por nosotros... y que ganaron la guerra del pacifico...

bien dicho es pura gente malintencionada y mentirosa...

bien por sus heroes...
        De donde sacaste esa idea??? al menos yo nunca la he leido en los libros de historia, tampoco la he escuchado aqui en el Peru.

La unica mencion que se hace de la participacion inglesa en la GP es la presion que ejercieron en Chile para iniciar la guerra en aquellos tiempos movidos por temas economicos, amen del servicio de inteligencia que pusieron a su disposicion en cuanto a lo referente a la compra de buques y otras armas que trato de realizar el gobierno peruano de aquel entonces

Comentario

Imagino que tendras por lo menos un link o el titulo de algun libro donde se diga eso. Sino simplemente quedarias como un mentiroso.
          Lo que no hay duda en la participacion inglesa en cuanto al apoyo economico para la compra de armas para Chile y el boicot para la entrega del buque blindado y armas que compro el peru en plena guerra.
          Ademas el tema es otro y podrias abrir un topic para tratar este tema especifico.
          Si quieres saber donde se dice eso de los mercenarios japonenes busca en la web ecuatoriano nacionalista y veras que no miento.
          saludos
          Huamachuco, julio 15 de 1883.
          Señor Mariano Ignacio Prado. Colombia.
          Queridísmo padre: Estoy herido y prisionero; hoy a las .... 8:30 debo ser fusilado por el delito de haber defendido a mi patria.
          Lo saluda su hijo que no lo olvida Leoncio Prado

Comentario

El comercio de quito ecuador menciona los
            supuestos mercenarios japoneses.

y en este link encontraran un video de veteranos ecuatorianos
            uno incluso menciona a los mercenarios japoneses es increible
            que despues de 66 años aun mantengan esa fabula .

http://www.youtube.com/watch?v=KNFu253r5Qg
            www.heroesdel41.blogspot.com

En honor a nuestros Heroes del 41 !

Comentario

Trabajando...
            X