Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

HOMENAJE A NUESTROS HEROES DEL 41

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por slipk
    Deberiamos darle mayor reconocimiento a nuestros heroes del 41, realmente tengo sentimientos encontrados con todo este asunto. En la secundaria ni se ensenan de ese conflicto, pues a mi solo me lo nombraron mas nunca se explico de ella de esa historia. Es vergonzoso realmente, que uno tiene que investigar en la internet o en libros no escolares.

Pero, en el Ecuador estoy seguro que a ellos les ensenan mas de esa guerra que a nosotros los peruanos. He leido que siempre nombran que no tenian fuerzas armadas completas o simplemente muy pocos militares.

Pienso que ahora en estos tiempos se deberia trabajar con el Ecuador para educar bien al futuro de nuestros paises, una educacion clara con una vision historica (no nacionalista, pro-vencedor o victima)..para que asi se comoprenda de lo que fue y que la paz es a futuro. Pienso que esto funcionaria bien con el Ecuador, ahora que la frontera esta demarcada.

El gobierno peruano siempre se ha olvidado de valerosos heroes y militares que han dado su vida. Paso con un piloto de helo en el Cenepa tambien. No quiero hacer comparaciones pero solo conmemoran los de siempre y gracias a la aviacion de ese tiempo (1941), se logro sostener ese conflicto...donde seguro muchos alcanzaron la gloria, uno de ellos fue Quinones, pero seguro hubieron mas.

Ahora, por como aun tenemos esa bandera ecuatoriana atrapada en un vidrio no es nada agradable en mi opinion. Las banderas son para que esten al aire libre, flameando. No importa si fueron del enemigo invasor aquella vez. La guerra ya quedo atras y es solo historia y el recuerdo de los nuestros que lo dieron todo por su patria. No creo, ni comparto ese orgullo de 'trofeos de guerra' entre paises vecinos, pero si en un monumento a los que dieron su vida de los dos paises y una lucha por la paz.

Esa bandera se veria muy diferente si flameara arriba de un monumento por los caidos en esa guerra, un lugar de encuentro entre peruanos y ecuatorianos. Con nuestra bandera tambien, o mejor se veria que sea devuelta a su pais donde corresponde, esa es mi opinion al respecto. Gracias por la foto estimado Carlos.
    Efectivamente Slipk ni en el colegio ni en la universidad
    enseñan que fue lo que paso en 1941 solo mencionan
    en protocolo y fin .
    pero no mencionan que Peruanos lucharon por su patria
    muchos han fallecido pero aun quedan entre nosotros
    muchos veteranos viejitos entre 80 a 90 años esperan
    que nuestro pais nunca los olvide.

saludos

Veteranos con sus medallas en el pecho
    cantan las sagradas notas del himno nacional .

www.heroesdel41.blogspot.com

En honor a nuestros Heroes del 41 !

Comentario

Mi abuelo combatio en la guerra de 1941...

Sobre el asunto del reconocimiento, a el nunca le importo que le dieran una medalla o le hagan un monumento. Vivio una vida larga y tranquila... Un honbre al que admirare siempre.

Un par de veces (siendo chico) le pregunte sobre la guerra... El nunca habla de eso (de hecho, era hombre de pocas palabras pero de chistes muy buenos). Nunca hablo mal de los ecuatorianos, siempre me dijo que pelearon con mucho valor. Y de lo horrible que era la guerra.

Es mas, su hijo mayor se caso con una ecuatoriana, y visito el Ecuador varias veces. Sin odio ni rencores.

Por eso cada vez que un ******** habla de soldados que se rindieron sin pelear o que no supieron pelear como hombres y por eso perdieron, o tildarlos de ********, me da una mezcla de ira y lastima.

No saben de lo que estan hablando, ni entienden que el solo hecho de plantarle el pecho al enemigo requiere de un valor que solo el amor a la Patria puede otorgar.

Vivan los soldados del 41!

Saludos.

Ian
      “…DOT&E has sufficient data to conclude that both [Littoral Combat Ship - LCS] seaframe variants are not operationally suitable …”

Statement By J. Michael Gilmore, Director, Operational Test and Evaluation, Office of the Secretary of Defense, Before the US House of Representatives Armed Services Committee on the Navy’s Littoral Combat Ship Program, Dec 8, 2016

https://deftech.wordpress.com/

Comentario

Ian: Me uno al homenaje. Voy a averiguar mas sobre esa guerra. Tu abuelo fue un soldado, y también un hombre afortunado al tener nietos que no olvidan a sus mayores.

Respetuosos saludos. Un abrazo

gato

Comentario

Originalmente publicado por gato_ar
          Ian: Me uno al homenaje. Voy a averiguar mas sobre esa guerra. Tu abuelo fue un soldado, y también un hombre afortunado al tener nietos que no olvidan a sus mayores.

Respetuosos saludos. Un abrazo

gato
          Gracias amigo gato!

Saludos!
          “…DOT&E has sufficient data to conclude that both [Littoral Combat Ship - LCS] seaframe variants are not operationally suitable …”

Statement By J. Michael Gilmore, Director, Operational Test and Evaluation, Office of the Secretary of Defense, Before the US House of Representatives Armed Services Committee on the Navy’s Littoral Combat Ship Program, Dec 8, 2016

https://deftech.wordpress.com/

Comentario

Una de las anteriores ceremonias
            por motivo ala "semana de la victoria "

un veterano del 41 entona como antaño
            su vieja corneta quizas el ataque a uchumayo...
            lo rodean camaras de television y de fotos
            para captar las mejoras de tomas

gloria para ti veterano !!!!

www.heroesdel41.blogspot.com

En honor a nuestros Heroes del 41 !

Comentario

Trabajando...
            X