Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

HOMENAJE A NUESTROS HEROES DEL 41

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Centinela
    Originalmente publicado por Carlos_Mendoza
    Este tema es para nuestros heroes del 41
    que el paso de los anos no impida que
    se los olvide mantengamos siempre su memoria
    viva en nuestros corazones de aquellos que en
    su momento dijeron presente PERU!!!

te amo Peru!!!
    Pero por supuesto, es que no sé donde tenía la cabezota brother , bueno uno se concentra más en la acción del héroe de la FAP en ese conflicto del ´41.

¡¡¡ Pero no es excusa car*jo ¡¡¡ cómo no pude ahondar más en los héroes de la Campaña Militar de 1941.

Te felicito nuevamente por el hilo y muy bueno el homenaje que le brindas al Sargento Pedro Madrid, entre otros.

Saludos.

Gracias amigo si alguien tuviera mas informacion
    de veteranos del 41 por favor envienme un privado
    actualmente tengo algunas entrevistas con fotos
    que ire poniendo en este noble homenaje pero que
    puede ser de mayor conocimiento con sus valiosos aportes

saludos
    www.heroesdel41.blogspot.com

En honor a nuestros Heroes del 41 !

Comentario

El Mayor Maximo Pimental muestra una espada de un ofical ecuatoriano rendido, que la conserva como trofeo de guerra

[b]Cita del forista BC19Delta92:[/b]
      [color=red][i]DE QUE SIRVE UN FORO DE OPINIONES. CUANDO NO SE PUEDE OPINAR CON LIBERTAD O PEOR AUN NO SE PUEDE DECIR LA CRUDA VERDAD. (!)[/i][/color]

Comentario

Originalmente publicado por TARKUSS
        El Mayor Maximo Pimental muestra una espada de un ofical ecuatoriano rendido, que la conserva como trofeo de guerra

Hola tarkus

sabes de quien era esa espada o en que lugar
        fue tomada como trofeo .
        el año pasado me contacte con la familia del
        mayor maximo pimentel y me comunicaron
        que habia fallecido tenia muchas preguntas
        que hacer ya que habia conseguido el libro
        escrito por el mayor pimentel .

saludos .
        www.heroesdel41.blogspot.com

En honor a nuestros Heroes del 41 !

Comentario

Digamos.

La invasion de Antofagasta no fue un hecho heroico creo yooo !!!

Atte.
          Peludo

Comentario

Los Heroes del 41 fueron valerosos hombres que han pasado a la gloria y a la inmortalidad, lamentablemente por cuestiones politicas no se les quiso reconocer como era debido. El mayor recuerdo es el monumento en el campo de marte, que se encuentra en frente de la tribuna principal de la pista de desfile en la Avenida de la Peruanidad. Existio o existe una Asociacion de Combatientes de la Campana Militar de 1941. No olvidemos que aquellos hombres fueron los precursores de Falso Paquisha y del Cenepa. Vuelvo e insisto cuestiones politicas que nos hacen recordar a los heroes de Chavin de Huantar los minimizaron.

Gran orgullo al ver fotos de mi padre el entonces Tte. EP Inf. Jesus Morante comandando su seccion y haber escuchado sus historias. Gran orgullo que pese a estar herido en la mano de un balazo siguio combatiendo hasta el termino de la campana. Llegando al grado de Tte. Crnl. y cuando comandaba el B.I. Tumbes No. 11 (En Papayal) recuerdo que la radio Santa Rosa ecuatoriana lo identificaba (y me remito nuevamente a estos ya en el ano 1962) que era un ex-combatiente contra el Ecuador del 41 y haber sido el que tomara prisionero a un Tte Ecuatoriano de apellido Chiriboga. Esto personalmente lo he vivido.

Honor a los combatientes del 41, Falso Paquisha y del Cenepa.
            Aguerrido y Noble

Comentario

Trabajando...
            X