Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

vehiculo de transporte de infanteria - made in Peru ?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Bueno el MBT convertido en APC mas importante de los Israelies es el Achzarit que esta basado en el chasis del T55, y segun dicen es que es vehiculo mas protegido de los que hay en su tipo.

luego tienen el Nakpadon, (que es el de la primera foto que publicaste) el cual esta basado en el chasis del centurion, puede llevar 10 hombres y tienen un proteccion que es una mezcla de blindajes pasivos y blindajes reactivos.

la seguna foto corresponde al Nagmachon que junto al Nagmasho't hacen labores especializadas de tipo COIN y/p pacificacion de manifestaciones, por lo cual ya no se les podria llamar APC.

todos esos APC al parecer seran sustituidos por el Nemerah que es un VCI basado en el Merkava.....los Rusos tambien VCI basados en MBT tal como el BTR-T (basado en el chasis de T55) entre otros proyectos.

salud 8O
    tanktech.wordpress.com

Comentario

Bueno, me alegra ke se den cuenta ke opciones y soluciones hay.

El real problema no es el low-tech, para eso se requiere ingenio. Eso tenemos. El asunto es el high tech, kien mira primero (24/7), kien dispara primero, kien esta mejor protegido con sistemas activos-pasivos, kien tiene la mejor municion,....etc.

Estuvo bueno el Photoshop en la foto del Leo 1 con la rejilla. No se ke tan buena idea sea meterle esa rejilla a un tanque; a un VCI, normal, pero para un tanque creo ke hay otras opciones como el Shtora, Blindajes reactivos ke no van a estorbar. La rejilla estorba y bastante. Lo pondria como discutible, ya ke podria ser el extremo de utilidad de ese aparato.

Saludos,
      [img]http://www.danasoft.com/sig/SistemaOperativo.jpg[/img]

Comentario

esas protecciones apuntan basicamente a reducir los efectos de armas de carga hueca no? (tipo RPG) me parece haber visto UR-416 centroamericanos con soluciones similares en concepto hace tiempo.

Sobre el concepto que postea Kira, interesante, me llama la atencion que acorten el cañon 8O supongo que el asunto es para operaciones en zonas urbanas, en ese caso me pregunto si no seria posible que le pongan al menos 1 tripulante mas o que el cargador tenga tambien una funcion de operar una MG (a control remoto, como serian todas las armas).

Sobre el vehiculo de Casanave, ese tubular no es un transporte de personal, es mas bien un vehiculo de recce o en todo casom portador de cierto armamento antitanque.

Saludos

Cesar

Comentario

Efectivamente Cesar, ese Leo1, esta pensado para operaciones de caracter urbano...
          dado que Canadá adoptará el MGS 8X8 como su "carro principal" para la fuerza de maniobra que dados los requerimientos canadienses se está implementando ( básicamente una fuerza expedicionaria con logística integrada y gran capacidad de maniobra en la plataforma LAV)

La idea es darle un uso a los bichos.. Close Assault Tank?? CATs no suena mál

Respecto al lobo.. pues si, hacia eso iba mi post.... Quizas puedan jugar con algunos t-55 y transformarlos, en semi-vci por ultimo las maquetas..

puede ser interesante

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por CesarAugusto
            esas protecciones apuntan basicamente a reducir los efectos de armas de carga hueca no? (tipo RPG) me parece haber visto UR-416 centroamericanos con soluciones similares en concepto hace tiempo.

Sobre el concepto que postea Kira, interesante, me llama la atencion que acorten el cañon 8O supongo que el asunto es para operaciones en zonas urbanas, en ese caso me pregunto si no seria posible que le pongan al menos 1 tripulante mas o que el cargador tenga tambien una funcion de operar una MG (a control remoto, como serian todas las armas).
            hola Cesar,
            me parece que nos estamos saliendo un poco del tema... este subforo era para discutir si es viable construir y usar un vehiculo tubular para transporte de tropas (no usar el lobo como transporte de tropas).

Originalmente publicado por CesarAugusto
            Sobre el vehiculo de Casanave, ese tubular no es un transporte de personal, es mas bien un vehiculo de recce o en todo casom portador de cierto armamento antitanque.
            como decia, no estoy proponiendo usar al 'Lobo' como transporte de tropas. solo me referia al concepto (un tubular armado), pero de mayores proporciones como para poder llevar 8 o 10 soldados.

lo que propongo es un vehiculo de transporte de tropas similar a este:

por supuesto, no digo que un vehiculo como el anterior sea superior a un m113, o bmp o btr o mowag, o algun tanque modificado convertido en vehiculo de transporte de personal.

lo que quiero hacer notar, es que un vehiculo de transporte de tropas (aunque sea tubular) pero armado con ametralladoras y malyutkas, seria suficientemente bueno, bonito y barato como para equipararnos a Chile y sus cientos de vehiculos Mowag + m113

ademas, al ser un producto de fabricacion nacional, nos permitiria crear nuevas unidades de infanteria mecanizada en muy corto tiempo - si una nueva guerra pareciera inminente.

un saludo,

Comentario

Trabajando...
            X